4 Concurso de Videos de Magia: Feestyle, por navo

By  |  17 Comments

Vuelve otro de los conocidos de la casa al Concurso de Videos de Magia: Navo.

Esta vez Navo nos trae una revelación de la carta bastante original, de la que no recuerda el autor (si alguno lector sabe quién es el autor avísenos así puede llevarse el crádito merecido)

Califícalo

[ratings]

Participa, ayúdanos a crecer en calidad mágica y a ser mejores magos, te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones. Aconseja al mago como te gustaría que te hayan aconsejado cuando tu comenzaste a aprender magia.

Si quieres participar del concurso de videos de magia pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

17 Comments

  1. americo juventino

    31 mayo, 2008 at 5:17 am

    navo, disculpe que lotutee, cuando veo u n efecto con cartas tambien hecho, como el que acabo de ver,sigo creyendo que no somos magos ¡somos brujos !

  2. Ella

    4 febrero, 2008 at 8:40 am

    pero navo!!, si que puedes hacer todo eso con la camara, solamente te has de grabar con plano americano. sentado ante una mesa se te pueden ver perfectamente las manos y la cara
    aparte, tienes la ventaja que te graba con camara en mano, asi que si la carta no se ve bien puede hacer un zoom o acercarse.

  3. J. P.

    3 febrero, 2008 at 11:28 pm

    Solo haciendo una prueba…

    Igual puedo comentar que es una linda aparición :)

  4. Navo

    3 febrero, 2008 at 3:11 pm

    Debo decir que tienes tosa la razón. De hecho en el link de youtube en la descripción del video, explico que este juego no da el efecto completo en camara, basicamente porque la cámara no entiende de misdirection ni parentesis de olvido ni nada…se queda ahi mirando tus manos sin dar tregua. Lo que comentaba un poco más arriba, es que despúes de la desaparición de la caja hago una de dos cosas (cuando el efecto va en vivo): 1.- me quedo mirando al espectador con cara de sorprendido, lo que hace que inmediatamente me mire a los ojos o mire a otra persona como diciendo ¿lo viste?, y en ese momento el traspaso va seguro e invisible, o 2.- doy unos segundos y le pido que tome la carta que seguramente será la suya y en eso…traspaso invisible de nuevo.
    Gracias por tu comentario.

  5. Ella

    3 febrero, 2008 at 11:02 am

    mm, psicodelia beatle :)

    al juego le falta bastante timming, pero no es nada que no se solucione practicandolo ;)
    piensa en esto, por que acercas las manos cuando tienes los abanicos? ese acercamiento ha de ser limpio, es decir, no debe ser percibido por el profano, para ello ha de ocurrir en el momento apropiado y durar el tiempo suficiente, asi como tambien justificar la accion.
    para conseguirlo no debes pensar: voy a acercar las manos para “…” y luego dejar el abanico en la mesa
    si no: voy a dejar el abanico en la mesa
    con respecto a la carta en la caja, puedes hacer que suene la carta dentro pero sobre todo empieza sacando las cartas de dentro de la caja :)

  6. Navo

    2 febrero, 2008 at 8:02 pm

    jajaja..tienes razon con lo del diseño de la caja….no vendría mal un flash mostrando por el otro lado.
    Gracias por los comentarios.

  7. Pocker8

    2 febrero, 2008 at 7:37 pm

    Me gusto mucho el juego, esta muy bien realizado felicidades, yo tambien le agregaria un par de cosas las cuales no tiene caso cometartelas, puesto que serian parte de mi toque personal, como lo haces tu esta perfecto.

    Suerte!!

  8. NANOELMAGO

    2 febrero, 2008 at 6:58 pm

    A eso me refería Navo, pero bueno, son detalles que uno contempla porque es exquisito nomas, lo mismo que cuando sacas la carta de la caja. Si la caja hubiera estado de frente, hasta puedes mostrar la caja (paneo rápido) de ambos lados ya que coincide con el diseño ;o)
    y al sacarla te sugiero que lo hagas de costado, de la misma manera como sacas siempre las cartas de la caja, no hacia adelante, simplemente por costumbre visual del espectador, para que no vea una manera diferente a la usual de sacar las cartas de la caja, ya sabes, son solo detallitos extra finos, pero está perfectamente ejecutado, uno a veces sugiere solo por detallista y espero que no moleste :o)

  9. Chagasau

    2 febrero, 2008 at 5:33 pm

    Excelente, me encanto, me gustaria opinar algo pero soy un neofito. Simplemente genial. Te felicito

  10. Al

    2 febrero, 2008 at 5:29 pm

    Yo ese efecto se lo tenia atribuido a Thomas Fraps (Fertigen Finger), al menos en su película lo hacen y explican.

  11. nesmagic

    2 febrero, 2008 at 3:55 pm

    pd: al margen 2: me pasa que no recibo todos los comentarios y tengo que entrar a la pagina constantemente para seguir lo que pasa….me supero la tecnologia a mi tambien?

  12. Navo

    2 febrero, 2008 at 3:01 pm

    pd: una consulta al margen…¿no hay un listado de los videos del 4º concurso?…¿no hay….o me superó la tecnología otra vez?

  13. Navo

    2 febrero, 2008 at 2:20 pm

    Tienes razón Nano…de esa forma quedaría más limpio. Lo otro que me molesta es el traspaso de la caja, (tal vez apuntar con un abanico la carta del piso y al volver…ya saben)…aunque eso en vivo y en directo basta con decirle al público que gire la carta y ya está.
    Gracias por los post.

  14. NANOELMAGO

    2 febrero, 2008 at 1:43 pm

    Bien hecho!. Te olvidaste de mostrar indirectamente los abanicos del lado de atras despues de la transformación de la carta, ya sabes, primero un abanico, luego el otro… pero aun así est muy bie hecho.

  15. nesmagic

    2 febrero, 2008 at 12:21 pm

    Muy buen efecto. Habria que buscar la forma de mostrar el mazo y que la carta haya desaparecido para que luego aparesca dentro del estuche ¿ que les parece? potenciaria mas el juego. Tarea para el hogar!

  16. Chals

    2 febrero, 2008 at 12:09 pm

    Muy Bueno¡¡

  17. Cortés

    2 febrero, 2008 at 12:58 am

    Perfecto Navo ;) Este juego siempre me gustó. Si no me equivoco su creador es David Stone.

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>