4 Concurso de Videos de Magia: Snowball Aces, por Cortés

By  |  68 Comments

Le damos una vez más la bienvenida al Concurso de Videos de Magia a un viejo amigo de la casa. Cortés, que en esta ocasión nos trae un poco de cartomagia con bella música de fondo. Recuerden, es impotante que vean con ojos de niño, ya que sólo así se puede disfrutar del arte de la magia.

Califícalo

[ratings]

Rcuerda que el fin del concurso es aprender, mejorar nuestra magia y hacer amigos, por lo tanto te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones. Aconseja al mago como te gustaría que te hayan aconsejado cuando tu comenzaste a aprender magia.

Si quieres participar del concurso de videos de magia pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

68 Comments

  1. ElMagoSexcy

    22 abril, 2009 at 11:35 pm

    yo te comente en youtube:D

  2. MagicStroke

    20 julio, 2008 at 6:37 pm

    Excelente Cortés!.. El truco está muy bonito, a la vez, la musica también. Bueno mis más grandes felicitaciones!!..

    PD: Como se llamam la “canción” (la tenia en la punta de mi lengua :S)..

    Adios!

  3. mago hector

    19 junio, 2008 at 5:44 pm

    bravo!! estvo vastante chuli el juego (aparte de la musica que le quedo que ni pintada)

  4. americo juventino

    31 mayo, 2008 at 4:22 am

    gracias corte’s , espero ver mas videos en que demuestre su habilidad en la manipulacion de cartas

  5. Cortés

    30 mayo, 2008 at 2:02 pm

    Muchas gracias americo. Es un placer contar con una persona de tanta experiencia en este blog.

    Un saludo

  6. americo juventino

    30 mayo, 2008 at 4:50 am

    cortes, disculpe que le tutee, ud. dice que apenas practico el efecto durante cinco minutos,si haberlo practicado poco tiempo , le ha salido muy bien , que sera cuando le dedique mas tiempo,la musica es perfecta, a mi me parece que este efecto estaria bien en un principio de una sesion de close up.recuerde que el publico mas dificil de convencer es otro mago.pero el que nos da de comer es el espectador, ademas no todos nacimos con la destreza de un fernando keops a mi me parecio excelente. pero recuerde que cuando subimos un video al internet estamos bajo el escrutinio del conocedor y el profano, yo hace dos dias descubri este bolgs, y me parece excelente y me voy a volver asiduo visitante. por las criticas que dan , se ve que son profundos conocedores de la magia.gracias por los momentos de satisfacion , que me estan dando,.. adoro la magia.porque me ha dado de comer durante 50 años.

  7. oskiper

    29 abril, 2008 at 2:41 pm

    Ella… ahora los votos los veo yo… Igual (ya sé que tú lo sabes pero aprovecho para que quede claro), nunca nos importó que salga un ganador en particular… sólo nos interesa que los lectores voten de buena fe y que de allí salga el ganador. Eso es lo que nos da satisfacción, crear una comunidad interesante. Es una pena que no hayas participado Ella, tu participación en el Blog siempre fue muy valorada y nos encanta tenerte en la comunidad desde el princípio (de cuando estábamos sólo Andrea y yo!) y bueno, el Blog está creciendo y madurando, recién llevamos un año y medio y para el próximo concurso de Videos (nos tomaremos un descanso de videos por ahora ya que tenemos otras ideas) se van a tomar en cuenta todas las ideas vertidas. Cantidad de videos por participante, duración, tiempos… todo. Ella, ojalá te podamos ver en el próximo concurso, sino cuidado! me puedo enojar muuuucho!!!!

  8. Cortés

    28 abril, 2008 at 9:32 pm

    Ella, lo que dices espero que sea en broma, porque no me gustaría que no participases por ciertos comentarios que se digeron en el blog, ya sabes…a palabras necias oidos sordos… No tienes que hacer caso a ciertos comentarios, además tu enriquecias mucho el blog, es innegable.

    Un beso

  9. raszagar

    28 abril, 2008 at 9:31 pm

    Ella, pues yo te echo de menos, y los que participen de corazón también lo harán, asi que no hagas caso a esas tonterias. Espero verte en el proximo concurso. Seguro que tienes mas juegos para presentar.
    Besos y derivados!

  10. Ella

    28 abril, 2008 at 9:24 pm

    (quise decir mi repertorio no es ilimitado… todo lo contrario :D )

  11. Ella

    28 abril, 2008 at 9:22 pm

    buah!!, hace mucho que no me detenia a leer los mensajes
    por que ya no participo? la gente esta mas feliz cuando no lo hago “los demas tambien tinene derecho a ganar” “le votan por ser mujer” “jp manipula los votos”….por eso ya no participo, aparte, mi repertorio no es limitado :D

  12. Cortés

    28 abril, 2008 at 11:44 am

    Muchas gracias Oskiper, me alegro que te haya gustado el video.
    Pero una pregunta…Dices que ya me lo ofreciste, ¿el que?, no recuerdo ninguna propuesta.

    Un saludo

  13. oskiper

    28 abril, 2008 at 3:12 am

    Cortes, cuando subiste este video al concurso yo todavía no me ocupaba de estas cosas… por eso recién hoy, viendo todos los videos del concurso me encuentro no sólo con este bello efecto sino con una lista larguísima de replys!!! Yo ya te lo he ofrecido pero necesito gente que pueda lograr tantas respuestas como vos!!! jajajaja. Por un lado, si bien yo no voy a votar a ningún video porque no sería ético… y sólo me voy a remitir a disfrutar de todos y comentar algunas cosillas…. Me parece muy buena presentación y el efecto está bueno… Por supuesto chicos… sí, auqneu no lo crean, Cortés tiene errores. Casi nunca, pero se equivoca de vez en cuando (je). Me encantó ese enfrentamiento con Ella. Como les gusta discutir chicos!. Lo que no ví esta vez ha sido la presencia de la bella señorita Ella en esta ocasión. Qué te ha pasado muchacha? Estás apática? no nos quieres más?

  14. Cortés

    23 febrero, 2008 at 9:24 am

    muaks ;)
    Asi me gusta que haya paz, ejjeje

  15. Ella

    23 febrero, 2008 at 8:26 am

    vale..pero por ser tu… :D
    aunque ni siquiera me has dado un beso :(

  16. Cortés

    23 febrero, 2008 at 4:08 am

    Ella, te lo digo de corazón, quiero que me sigas posteando en mis videos, quiero que sigas dandome consejos, de verdad. Tus consejos son MUY UTILES, tanto para mi como para el resto. Solo que a veces la forma en que lo dices suena bastante mal, y aqui que no podemos poner tonos a los comentarios se pueden mal interpretar. Estos ultimos post que pusiste, digiste lo mismo, pero de otra manera, sonaban bien distintos.
    Cuando me mandaste algun mp siempre sonaron bien, pero los primeros post de este video sonaron bastante mal, casi rozaron el que estaba haciendo un gran mal a la magia, repito, tal vez no acertaste con las formas o tal vez no supe poner el tono adecuado a los post, que también puede ser.
    Lo que tu me querias decir, muchos otros lo desvirtuaron, y poco mas llegaron a decir que mis videos son una mierda.
    De verdad, por mi parte está zanjado el tema, está entendida tu intención, y solo te pido una cosa… Borrón y cuenta nueva. Hagamos que todos estos post no existieron, y será un placer para mi seguir recibiendo tus comentarios.
    También te tengo que decir que gracias, gracias por creer que tengo talento, y gracias por intentar animarme a mejorar, simplemente gracias.

    Borron y cuenta nueva ¿vale?

    Espero que si y espero leer más post tuyos.

    Un saludo

  17. Navo

    23 febrero, 2008 at 12:37 am

    Entiendo lo que dices swaze, y tu opinión es muy respetable. Sin embargo creo que debemos dejar de teorizar y volver un poco al punto donde partió todo esto.
    Ahora ya estamos hablando de subir un juego mal ejecutado y casi en que de tan mala que es la realización , se descubre el truco. No creo que sea el caso de cortes, ni el tuyo, ni el mio ni el de nadie de este blog el subir un juego “mal ejecutado”, que “prostituye la magia” y que se “sube sin práctica”, como se ha dicho en numerosos post. Ya que por mayor o menor interés que cada uno tenga en subir videos de elite a la red, ninguno de nosotros ha mostrado ni mostrará ningún bodrio de ese tipo.
    Saludos.
    El humorista.

  18. Navo

    23 febrero, 2008 at 12:26 am

    Ella si tu motivación ha sido que cortés mejore cada vez más…te entiendo está bien. Todos queremos escuchar alguna crítica constructiva en ese sentido. Lo único que no me gustó mucho es tu forma de decir las cosas, como dando a entender que tu postura es la única correcta y que si no subimos los videos (cortés, yo o quien sea) como ti te gustaría subir los tuyos, estamos mal y prostituimos la magia. Espero que quede claro, que no encuentro que tu postura es incorrecta, sino que solamente es distinta a otras y niguna puede ser tomada como más acertada que otra, menos en un tema que como tu bien dices es ARTE, y cada uno lo asume en forma distinta y lo mira desde un ángulo propio. Lo que si te puedo decir, es que concordamos en que la práctica hace al maestro y en eso no hay discusión.
    Saludos.
    El malabarista. :)

  19. swaze

    23 febrero, 2008 at 12:16 am

    La verdad no os entiendo, os presentais a un concurso de videos de magia y da la sensación de que lo unico que esperais recibir son elogios y admiración; en cuanto recibiis una crítica constructiva siempre ocurre lo mismo, os ponéis a la defensiva con argumentos que en muchos casos rozan lo absurdo (para posibles respuestas aclaro y repito “EN MUCHOS CASOS”). No se vosotros pero la verdad yo si presento un video a un concurso donde a parte de otros competidores habrá magos, lo que espero de ellos no son elogios que sientan muy bien pero ayudan muy poco, sino criticas que me ayuden a mejorar.

    “no todos ponemos el 100 porciento en subir un video a youtube, por muchas razones” (mil perdones por citarte Navo pero es imprescindible para enfocar mi punto de vista de forma entendible) para muchos, magos o no magos este mundo es ilusión y magia, para otros solo son tecnicas y trucos y ambos son respetables, pero os habeis parado a plantearos en algún momento la responsabilidad que adquiriis al subir un video de magia mal ejecutado o en el que no habeis puesto todo vuestro esfuerzo a la red? habrá gente que lo vea y que se decepcione o incluso que pierda la ilusión. Y si, se que me direis que es un topico que la gente ya esta de vuelta de todo y mil cosas mas pero la verdad es que no es así y que si algo nos diferencia de los truqueros es que nos preocupamos por iusionar a nuestro publico sea quien sea y mediante los medios que usemos.

    Cuando uno va a un juicio, o aregla una red de ordenadores (ese es uno de mis mundos) busca ponerlo todo en el asador; y esta muy bien que para muchos de nosotros esto solo sea una afición, pero tenemos que ser consecuentes con ella y tener claro que si queremos que perdure y que evolucione (que todo este inventado no implica que no siga evolucionando o que no aparezcan nuevas variantes o tecnicas) tenemos que cuidarlo.

    No creo que Ella demuestre soberbia la verdad, personalmente coincido con Ella en lo que dice y ojala en mis primeros comienzos (soy de esos que pasaron una temporada en el lado oscuro y tubieron que empezar de cero nuevamente) alguien me hubiera aconsejado de esa manera; claro que no creo que yo hubiese tomado su critica como una muestra de soberbia…

    Como siempre aclaro mi mensaje no busca ofender a nadie, esta escrito desde una posición de firme respeto hacia el projimo y valorando el esfuerzo que cada uno hace. Tambien aclarar que soy una persona sumamente literal y si digo “en muchos casos” o frases del estilo es eso lo que quiero decir y no otra cosa o algo parecido, tomando esta pequeña instrucción en cuenta no creo que surja ningún malentendido a la hora de leer este pedazo de comentario.

  20. Mr Jassterboy

    22 febrero, 2008 at 8:19 pm

    Navo, comulgo contigo en casi todo lo que dices, es muy cierto eso, ademas de que la idea principal de ver este blog y el concurso, es aprender nuevos juegos y divertirse mostrando las cosas recibir consejos y cosas asi, si fueramos perfectos para que buscariamos consejos de los demas, y para que buscar un blog de aficionados……..sebashacker40@hotmail.com…..

    PD: Navo en algun lugar lei que le dabas otros usos a la baraja rosario, me gustaria mucho que me dijeras donde ver algun otro juego donde se usa esta acomodacion, que sea diferente al del rey del corte, muchas gracias

  21. Ella

    22 febrero, 2008 at 8:17 pm

    y a lo mejor me diras ahora:

    Y que pasa si uno no quiere ser el mejor, y solo quiere pasarselo bien?

    yo lo respeto, siempre y cuando haga magia, o intente hacerla (para intentar algo hay que esforzarse, aunque sea para un juego automatico, requiere practica asi sea minima), porque si la magia le da igual, le da igual que se le caiga la moneda empalmada en plena acutacion o realice mal un juego revelandolo, y solo busca ser “guay en internet” prefiero que se dedique a otra cosa (malabares, contar chistes).
    tu que opinas?

    cualquier persona, asi lo haga mal, si se esfueza y esta dispuesto a mejorar…chapo! tarde o trempano alcanzara su meta.
    creo yo que es mesquino reventarle pompas a alguien que tiene talento sin alentarle a que mejore.
    hay personas que tras 5 o mas años en la magia tienen que empezar de nuevo porque llega un momento en que se les destruye toda la ficcion en que vivian y tienen un nivel de alguien que recien empieza.
    y chapo! para todos ellos que se dan cuenta y deciden empezar otra vez con buen pie.
    seria estupido que alguien se sienta insultado o tonto porque otro le dice que lea un libro o le diga que necesita mas practica para hacerlo decentemente…para nada, en eso consiste el proceso de aprendizaje, y con cada paso que uno da estara mas cerca a su meta: HACER MAGIA, porque los magos no son truqueros

    te gustaria ser mago y que te ayuden a conseguirlo? o prefieres quedarte siempre en el nivel que tienes? imaginate que tienes todo el timepo del mundo para dedicarte a la magia…te gustaria poder hacer magia y maravillar a la gente?
    estoy segura que si, de hecho seguro que por eso has empezado a estudiar ilusionismo…
    que metodo crees que se ha de seguir para conseguirlo?
    si tu eres capaz de crear una bonita rutina en 5 minutos, aunque mal ejecutada, te gustaria disponer de mas tiempo para hacerla mejor o te conformarias con la expresion de la idea? imaginate que tienes todo el timepo del mundo, que harias? practicarias hasta que te salga? por que?
    eres soberbio por eso??

  22. Ella

    22 febrero, 2008 at 7:57 pm

    en algunos participantes se ve una evolucion desde el verano que lleva el concurso, en otros no….

    desde entonces siempre se han dado consejos, algunos los han aceptado y otros simplemente les ha entrado por un oido y salido por otro, y cada video que suben comenten los mismos errores…

    ya es hora de espavilar (se lo digo a los que no participan por 1º vez en el blog), con todas las criticas el siguiente vieo ha de ser mejor que el primero y asi consecutivamente…
    por que, que otra forma conoceis para avanzar en la magia?
    yo solo conozco la practica, constancia, aprendizaje y experimentacion…

    si conoceis otra me gustaria oirla…
    si no existe otra, que hay de malo en predicarla?

    no olvidemos que la magia es un arte, nos lo pasamos bien haciendo juegos, hacemos amigos, tenemos fans… pero es un arte…no hay que profanarla

  23. Ella

    22 febrero, 2008 at 7:49 pm

    navo entendi que decias lo de poner caritas por lo que habia dicho a cortes que mire a la camara y alterne las miradas, por eso dije “si para ti….”

    efectivamente, no hay una formula matematica para hacer magia, ni mucho menos cumpliendo todas las cosas correctamente se logre siempre hacer magia con un juego, hay muchisimos factores de por medio.
    no porque un juego este muy estudiado funciona luego con el publico…etc

    tu para llegar a ser abogado has tenido que estudiar la carrera, esforzarte, a lo mejor incluso trabajar mientras tanto….no se…pero no me negaras que la recompensa tras el esfuerzo existe.

    si alguien quiere progresar como mago la unica forma que hay para hacerlo es esforzandose, aprendiendo de aqui, de alla, pidiendo ayuda, puliendo las cosas, moladeandolas, creando un estilo propio, una forma propia de entender la magia…

    y esto no se consegue en poco tiempo, al igual que uno no gana un juicio por tener el titulo de abogado, hay que trabajar en cada caso e incluso amanecerse para salir victorioso.

    no creo que este mal decirle a alguien que si se esfuerza tendra recompensa y animarle a ello, al menos yo lo veo asi…
    si alguien tiene talento para el dibujo, la pintura, yo le animaria que estudiase esas materias para progresar, que se esfuerce, creo que mal haria en alabarle por sus habilidades innatas y no apoyarle para que pueda evolucionar y ser el mejor.

    si en ello ves soberbia…pues, no la encuentro yo

    el hecho que las condiciones de la vida no te hagan poder hacer las cosas no quiere decir que sea lo correcto.
    el hecho que alguien, un entusiasta, presente los juegos sin preparacion (no hablo de nadie en particular) y los destroce ante el publico simplemente porque no tiene tiempo, no quire decir que sea lo correcto, cualquier libro de magia dice siempre que los juegos hay que practicarlo…es solo una justificacion.

    con esto te quiero decir que si por A o B alguien envia los juegos poco preparados no hay que animarle a que lo siga haciendo, hay que darle aliento hacerle ver que puede mejorar, que puede incluso hacer que ese juego sea mejor que de quien lo aprendio, y solo se necesita constancia y trabajo….lo mismo que se necesita para sacar una carrera adelante.

    por que tanta prisa? youtube no se va a cerrar, los foros de magia seguiran alli….

    no entiendo porque para ti la soberbia es animar a alguien a que sea el mejor cuando tiene un talento para ello.

    saludos :)

    soberbia,

  24. Navo

    22 febrero, 2008 at 7:33 pm

    Querida ella…no se donde habrás leído que yo dije que la misdirection es ajena a la magia. Es un absurdo, no tendría cara ni para entrar a este blog si despues de los 6 años que llevo haciendo magia dijera que la misdirection es ajena a la magia. Tampoco dije que la misdirection visual es poner caritas. Asi que no pongas palabras en mi boca, porque aparte de mago soy abogado y me doy cuenta de lo que digo y lo que no digo, asi que por favor enriquezcamos el debate pero sin inventar cosas que jamás he dicho. Lo que dije es bien claro y fácil de entender…no todos ponemos el 100 porciento en subir un video a youtube, por muchas razones… la mía es que tengo muchas otras cosas que hacer y punto. Si tu crees que todos debemos poner lo máximo de nosotros para subir un video está bien…hazlo. Pero eso no implica que todo el mundo deba subir videos basados en el criterio que la gran Ella tiene de la magia. Cada uno es libre de subir lo que de la gana de acuerdo a los criterios que le parezcan mejor. Tus palabras pecan de soberbia, ya que asumes que todos los que discrepan de tí saben menos. Dejame decirte que tal vez es todo lo contrario, yo mientras mas conocimientos adquiero (en todo ámbito de cosas), más humilde y precavido soy en mis palabras, porque me doy cuenta de la diversidad de ideas, conceptos y etstrategias de cada uno. Como ya he dicho en otras ocasiones, para mí la magia no es una fórmula matemática que diga “juego+misdirection+parentesis de olvido+climax=magia”…para otras personas es así y las respeto, para mi no y punto. Y como bien dices la misdirection se ogra de miles de miles de maneras…una risa mientras se empalma con una mano…una pregunta mientras se hace un salto…incluso una cara de duda mientras se enfila.
    Ni tamariz, ni Green, ni jucho menos tú pueden tener una fórmula perfecta que todos deben seguir, para hacer magia. cada uno interpreta los principios mágicos de la forma que más les acomode y es por eso que existe variedad de magos y es por eso que unos nos gustan mas que otros. Te rogaría que al momentode debatir no pongas palabras en la boca de la gente, para evitar confusiones.
    un saludo.

  25. Ella

    22 febrero, 2008 at 3:55 pm

    por cierto navo: si para ti la misdirection visual es poner caritas…estas muy equivocado.
    arriesgate a experimentarla por ti mismo en tus juegos, disfruta con los resultados y nunca pondra “caritas”
    un cruce de miradas, una desviacion de la atencion en el momento de la tecnica (mirando al espectador) o el evitar romper los hilos, los vinculos visuales para que el espectador este identificado con el juego, se intruduzca en el, y pueda experimentar MAGIA, y no sea participe de una demostracion de habilidad….no consiste en hacer caritas, hay que saber dirigir y para dirigir has de señalar el punto y decirle al otro “mira aqui” y esto se puede lograr:
    -a traves de la mirada
    -pies
    -prioridad de movimiento

    etc, etc, etc

    si para ti la misdirection es agena a la magia…la cosa cambia, con el tiempo te daras cuenta de su importancia (espero).

  26. Ella

    22 febrero, 2008 at 3:09 pm

    pero es que no entendeis lo que digo!!!
    nadie habla de ganar o perder, yo hablo del esfuerzo
    si una persona, se esfuerza al maximo con un juego ya vale la pena!! asi lo haga mal

    evidentemente grabarse en 5 minutos no hay esfuerzo alguno, si se le dedica un poco mas, (para eso hay tiempo de un mes) y uno intenta hacer lo mejor entonces si hay que aplaudirlo!! asi el juego este mal hecho ( y no hablo de cortes, hablo en general).

    la meta no es hacer un video bien para lucirse, ni tampoco para ganar…la meta es hacer un video bien porque queremos hacer magia, asi no se logre, hay que intentarlo, si no no nos llamariamos magos, y hacer magia no es algo facil ni siempre se consigue, pero hay que intentarlo.

    si uno se graba sabiendo que el juego esta mal ejecutado, toda critica sera en bano porque la justificacion sera “se que el juego esta mal”.

    si uno se graba creyendo que el juego es correcto, toda critica es grata ya que le servira para mejorarlo, sera consciente de sus errores…
    pero para hacer un juego correcto hay que practicarlo, a algunos les costara mucho o poco, pero asi seas el mejor mago del mundo mundial, todo el mundo practica sus juegos.

    si alguien presenta un video al concurso mal hecho, porque le da la gana, y es consiente de hecho, pues yo personalmente pienso que se le falta el respeto a los demas participantes y a las personas que entran a ver los videos
    no todo el mundo tiene a un tamariz en su pais ni teatros donde se hagan actuaciones exclusivamente de magia…en eso los españoles tenemos suerte, pero en otros sitios esto no pasa, y entran a internet porque es su unica forma de ver magia y aveces incluso de aprender.

    pero aqui ha habido por mi parte un error, yo pensaba que cortes subia sus videos de practicas al concurso sabiendo los errores de los mismos, sabiendo que podrian ser mejores a lo que se ve. pero al parecer no es asi, el sube su mejor video, pensando que es correcto, sube el video de la rutina realizada como le gusta, y por su destreza (que la tiene) le cuesta solamente poco tiempo en prepararlo (menos de un dia).

    aqui la cosa cambia, cortes no sube sus videos porque cree que como estan estan correctos.
    no es lo mismo esto que subir un video sabiendo que esta mal o que a uno le puede salir mejor.

    frante a la gran mayoria de los que envian sus videos cortes tiene muchas cosas a favor:
    -no tiene verguenza mostrar la cara, incluso sonrie a la camara
    -tiene experiencia con el trato del publico y en preparar rutinas, no todo el mundo es capaz de montar una rutina suya.
    -puede comprar libros/dvds, pertenece a un circulo, puede asistir a conferencias, conoce a magos que le pueden dar consejos…etc
    -tiene destreza con las cartas (ya que es su rama fuerte)
    -y sobre todo elije los juegos que gustan al publico, asi sea una moneda mordida, el hace lo que le gusta ver a la gente.

    con tantas cosas a favor y el potencial que tiene, imaginaos lo que puede llegar a hacer preparando mas un juego, a eso voy yo, que los videos no solo sean una muestra de una idea, o el juego que se acaba de aprender, o la demostracion de la ultima floritura aprendida; que nos esforcemos para que el video llegue a ser magico, asi luego nos digan correcciones, por lo menos nos reconfortamos sabiendo que hemos intentado hacerlo bien. y dentro de todo el mundo precisamente es cortes quien es perfectamente capaz de hacerlo porque lo tiene todo a su favor.

    yo no odio a cortes, ni me parece mal mago, ni mucho menos le tengo mania; todo lo contrario, de hecho pocos videos comento, solo los que considero que valen la pena, ya sea por el juego o por el mago en cuestion; y es por eso que le dije lo que le dije, que con un poquito de tiempo que dedique a un juego sera la bomba…asi no quiera ganar, la gente vera magia en sus manos y considero que cualquier persona que ama a la magia no hay cosa mejor que ver que la gente disfruta con ella.

    y creo que decir esto no es faltar el respeto a nadie ni ir a por el.

    alguien que recien esta empezando y aunque se esfuerce a lo mejor no llega a hacer lMAGIA, pues se le dice “sigue practicando, animo!”….pero alguien que lo tiene todo de su lado y es capaz de crear una rutina en poco tiempo, y es capaz de practicarla ante la camara sabiendo las cosas que ha de hacer, sin olvidarse de la secuencia y todo esto en tan soolo 5 minutos, que solo tiene fallos de presentacion, pues que se le dice? dedicale mas tiempo para mejorar esa presentacion!!!, si ya lo tiene todo!!

    aqui mas de uno se ha ido por las ramas con sus comentarios, nadie ha hablado de grabarse para ganar, nadie dice nombres para lucirse….de hecho yo no pertenezco a ningun circulo y no he tenido la suerte (por desgracia) de poder haber asistido a alguna conferencia de magos.
    lo que se lo he aprendido de los libros y por seguir los consejos de magos profecionales, y siempre recibo montones de criticas, y nunca pido las buenas, siemre me fijo en las malas, porque es de ahi de donde aprendo; y nunca de aficionados, la mentalidad durante de la evolucion magica, y de la percepcion de las cosas, varia mucho, muchisimo….lo mismo os leis despues de un tiempo y puede que alguno se arrepienta de lo que ha dicho.

    por mi parte ya no voy a comentar mas videos de cortes porque por lo que veo los ve como un ataque hacia el en vez de una ayuda….pese averle enviado ideas y videos para que mejore la rutina, recomendarle magos, libros, etc…

    pero estoy segura de una cosa, eres de los pocos que pueden llegar hacer magia EN UN VIDEO con un minimo de practica, no desperdicies tu talento, exigete mas a ti mismo,y aunque te guste como ha quedado ten siempre presente que practicandolo sera mejor, no te conformes con lo poco y ve a por todas!.

    y a los demas: las cosas no hay que demostrarlas, se ven por sus frutos, con los hechos…que buena magia haceis, cualquiera que siga vuestros consejos solo aspira a ser como vosotros :)

  27. Navo

    22 febrero, 2008 at 12:47 pm

    La verdad es que uno puede estar o no de acuerdo con loa arguemntos del otro, pero la soberbia que existe en los post de Ella, es bastante molesta, pretender que su interpretación de la magia y su forma de trabajar ante una cámara es la correcta y todas las demás están mal es absurdo. Como he dicho ya, con Cortés he tenido encontrones de opiniones pero en este caso creo que se están pasando. Sobre todo Ella, que quizás porque razón se cree con la autoridad de decir que está bien y que está mal en la magia. Ella si le dedicas muchisimo tiempo a actuar frente a una cámara y das tu 110% para subir un video a youtube, ¡Te felicito!, bien por tí, aunque puedo decir que en varios de tus videos de monedas, tus falsos depositos y cambios de mano son obvios y se ven a simple vista, o puedo decir que tus rutinas de esponja son facilísimas y para público infantil…eso de poner caritas mientras haces magia, está bien para tí, pero no quiere decir que sea el único estilo de presentar un juego y que todo el que no lo hace está mal. Si tu idea de enviar videos a este concurso es ganar…bien por ti!!!…somos muchos otros que enviamos para compartir y conocer magos nuevos, y eso no quiere decir que estemos mal y tu bien, sólo que pensamos distinto…por suerte.

  28. Mr Jassterboy

    22 febrero, 2008 at 12:03 am

    por que tienen que citar magos y cosas aqui de ese tipo, por que tienen que hacerle saber a todo el mundo que son recorridos en esto, sobretodo ella que parece siempre estar por encima de los demas, como si nunca cometiera errores, hasta los grandes magos los cometen y no hay que prenderse de ahi, ademas es una inmadurez muy grande ustedes con mas de 20 años ensañarse en estas peleas bobas, presumir aqui de que conocen magos y van a conferencias y cosas de esas, me parece que si son tan duchos para la magia no deberian perder tiempo mostrandonos a los que no “sabemos”, deberian estar presentando juegos en el nada por aqui o algo asi; y lo de juegos originales, ningun juego es original de nadie, el hecho de que un mago lo haya presentado antes que otro no quiere decir que sea de este, los naipes existen hace muchoy nadie puede atribuirse nada, tal vez ideas, tal vez combinaciones, pero lo que uno penso, antes alguien siempre lo ha pensado; por otro lado hablan de cortes como si fuera un pesimo manipulador o un niño que aprende y muestra sin saber loq ue hace, como si tan siqueira alguna vez hubiera revelado por mala manipulacion algun juego, aqui se presentan juegos de aficionados, si queiren ver juegos excelentes vayan a youtube y ni ahi los encontraran, el remedio para los errores, no es otro sino el tiempo y pro ser humanos vamos a cometer errores, “engañar” a un mago es muy dificil, es mas facil sorprender a un profano y para eso se entrenan los magos, cortes no es un mal manipulador simplemente se le dificulta crear videos de esa forma, es como regañar a un futbolista por que metio un gol y no supo celebrarlo, si vienen a este blog es por que esperan ver principiantes, esperan ver procesos, si alguien fuera tan bueno para no cometer errores, no postearia aqui, estaria en algun lugar del mundo haciendo magia para un publico grande……..saludos….sebashacker40@hotmail.com

  29. Cortés

    21 febrero, 2008 at 11:31 pm

    “todo eso de “mis ideas”, pocos juegos he visto que se separen al pie de la letra de los originales”
    En cuanto a esto, ya sabemos que todo esta inventando, y no me adjudicaré ninguna creación… pero de los 14 juegos que creo que conte que pasaron por los concursos SOLO DOS mas o menos, creo recordar, son fieles a los originales, no se, ¿donde ves tu la mayoria?, pero vale. 8 aproximadamente son rutinas propias mias, y el resto son juegos en el que cambio el manejo de los originales, adaptandolo a mi manejo.

    Y de verdad con esto ya zanjo el tema. Ya estoy bastante disgustado por lo ocurrido, como para seguir avivando el fuego.

    Un saludo

  30. Cortés

    21 febrero, 2008 at 11:04 pm

    El problema de todo esto no radica en otra cosa que en que A MI ME GUSTAN MIS JUEGOS, en que YO NO CREO que esten mal presentados. Tal evz YO sigo viendo la magia con ojos de niño, disfrutando asi de nuestro arte, y no la veo con ojos de verdugo. Volvi a ver este video, y me encanto, desde que lo grabe no volvi a hacer el juego, y repito, y no me avergüenzo, ¡me encantó!

    Nunca presentaria un juego que a mi parecer estuviese mal realizado. Y una cosa…porque estais dramatizando con los 5 min., cuando digo 5 min. es un decir, evidentemente eso son 1 hora o mas, o 5 o 6 o 15 grabaciones hasta que me gusta medianamente lo que grabe.

    En cuanto al video de garlik aces, lo que tenia que hablar con miguel ajo se habló, y se retiro el video de youtube bajo su peticion, pero tampoco me avergüenzo… a mi ME GUSTABA como estaba hecho.

    Ella si no te gustan mis videos o yo como mago, genial, pero ya valio. Toda esta polemica nació por un post tuyo y una respuesta mia. Si no existiese ese post tuyo nunca se abria llegado a estos extremos.
    No se que te pasa conmigo, de verdad, tu lo justificas qeu es que yo estoy a otro nivel, que me puedes exigir mas… Ella, de verdad, estoy hasta los huevos de ver como me rajas en todos los videos.

    Un consejillo si lo aceptais, aunque ya lo dio J.P alguna vez….”Recuerden, es impotante que vean con ojos de niño, ya que sólo así se puede disfrutar del arte de la magia.”

    Un saludo

  31. Max

    21 febrero, 2008 at 6:10 pm

    Amén.

    Por cierto, si habia visto tus trucos cortés, llevo tiempo en el foro. ( ademas de haber pasado una tarde viendo todos tus videos en youtube.

    Bueno creo que no hay mas que decir, me quito el sombrero antes el formidable post de ella.

    Un saludo.

    Pd: antes de que haya problemas o algo, decir que soy weribongui, me he cambiando de nombre.

  32. Ella

    21 febrero, 2008 at 5:43 pm

    bueno….
    sin querer herir los sentimientos de nadie me gustaria opinar sobre todo antes que nada, me gustaria que leais lo que escribi citando a ascanio: prostituir la magia

    primeramente todos sabemos que este es un blog de magia publico en el cual entran magos, aficionados y profanos.

    tambien sabemos que tenemos que hacer siimpre lo mejor para nuestro publico, por eso mismo cortes dice que nunca presentara un juego mal hecho

    no obstante envia juegos con 5 minutos de practica….entonces, en que quedamos?

    ya te lo dijo “algo” el propio manolo talman en el concurso anterior con respecto al juego que aprendiste en las notas de miguelajo, de hecho hablando con el me conto lo mal que se sentia (y le pasara a otros magos) cuando se ve juegos “suyos” malamente trabajados, cuando con un poco de dedicacion podrian salir bien.

    hablando de forma general: un mago que no se preocupa por su publico es un mal mago (a mi forma de ver), y el publico no es solo el que paga por verte actuar, ni los amigos que forman el corro a tu alrededor, el publico es todo aquel que te mira: el que esta sentado en la barra y te observa de reojo, aunque no lo conozcas, el que esta parado a tu lado, en la parada del bus mientras haces magia…y sobre todo TODOS (magos o no) que ven los videos en este blog.

    aclarado este punto, paso al siguiente:

    existe la autocritica? un mago que ama a su publico y ama a la magia creo que su nivel critico le impediria subir un video a youtube, y mucho menos presentarlo a un concurso si considera que no alcanza todas las posibilidades que el puede dar…

    creo que los magos cuanto mas tiempo y mas aman este arte son mucho mas autocriticos que al principio e intentan hacerlo todo perfecto, por eso me niego a creer que alguien que tenga este amor o un nivel de conocimientos basicos pueda no sentirse mal al verse que no sabe mirar a una camara, al verse que se lia con la presentacion al hablar, al verse que tiene un fallo tecnico, aunque sea uno, al verse que se queda en blanco…..etc, simplemente porque quiere hacerlo bien.
    por lo general una persona muestra un video cuando se siente satisfecho con el, y es cuando aprende de los comentarios de los demas magos porque se da cuenta que lo puede mejorar, y es entonces cuando aumenta el liston de exigencia…y una vez cumplidas estas es cuando el video puede ser presentado a concursos o colgado a youtube.

    y sinceramente, esto no lo veo en tus videos cortes. no te veo esa autocritica, logicamente, un juego practicado en 5 minutos….por mucho que se sepa de magia, nunca sera mejor que otro al que se le ha invertido un mes (por lo menos) para trabajarlo.
    con 7 años en esto, como te tienen que estar enseñando como mirar, a donde, etc?? asi te grabe una camara o te este mirando un extraterrestre, la misdirection es algo intrinseco que sale sin pensar, ya se convive con ella en todo momento. no es una herramienta que sirve para salir del paso, es una herramienta esclarecedora para el publico.
    al principio cuando uno empieza lo practica todo muy lentamente (hablo de rutinas) pensando donde ha de mirar, etc…pero despues sale solo y lo hace todo con mas soltura, y si se tiene la experiencia de trabajar de mago, pues con mucha mas razon.

    por otra parte, todo eso de “mis ideas”, pocos juegos he visto que se separen al pie de la letra de los originales, el incorporar un juego en una rutina no significa aun que el juego sea “tuyo” o este correcto.
    por ejemplo el de las monedas que has enviado es tal cual el original el principio, incluso cambias las monedas de mano, la unica diferencia es que no tienes la destreza ni ejecucion propia de un numismago, lo que le has metido no hace ganar al juego, mas bien lo empeora ya que da la sensacion mas bien de anticlimas tras lo que se ha visto por no haberlo metido en el momento oportuno, y aun asi se podria mejorar en cuanto a efecto, dar algo mucho mas original y que te prepare para lo que va a venir.
    los juegos cuando son de “uno” de verdad se transforman por completo (vease el juego de gea de dimensiones del tiempo), cobran otro sentido, despiertan otros sentimientos.
    el meter una aparicion y desaparicion de monedas dentro de un 3 fly (como hice yo) no hace que el juego sea mio, sigue siendo el 3 fly de kiko pastur pero con una presentacion en la que las monedas aparecen y desaparecen de acorde con la magia que se va a visualizar….pero tanto el 3 fly como las monedas que aparecen con la llama (como es tu caso) son copias fieles, con pequeñas diferencias, tal vez, pero el significado no cambia y por tanto aun no son “tuyas”, cuando cobren un significado diferente entonces si.

    por muy humildes que seamos tenemos que ser capaces de amar a la magia, si bien no somos de los que suben videos en youtube explicando todos los juegos para recibir alabanzas, y predicamos a respetar la magia a los demas…..entonces prediquemos con el ejemplo intentando dar lo mejor de nosotros, si no somos fucientemente autocriticos, estudiemos y pidamos consejos suficientes para serlos mas y asi progresar en este camino que tan dificil es, pero sobre todo hagamoslo en los sitios correctos donde no lo puedan ver profanos, este no es el sitio, aqui tenemos que mostrar ya el efecto llevado al limite, y aun asi nos diran mas pros y contra, pero no tantas como lo qu se esta viendo. no REVELEMOS indirectamente los juegos por no haberlos trabajado lo suficiente, y mucho menos, porque nos da pereza esperar un poco para grabarnos realizandolo correctamente, o tengamos prisa en enseñarlos.
    que no nos ganen las prisas y las ansias de DEMOSTRAR lo que sabemos, que malamente se disfraza con “COMPARTIR CON OTROS MAGOS”, no nos engañemos, estamos impacientes por lucirnos y mostrar la nueva virgueria que sabemos hacer… tranquilidad y sociego que todo tiene su momento y siempre es mejor mostrar lo mejor de uno.
    discriminar al publico de internet porque no se le ve esta mal, al igual que permitir que alguien, al que desconoces y te observa, darte cuenta que te esta mirando, y permitir que te vea todo el secreto de lo que estas haciendo simplemente porque lo que te importa son la gente que tienes mas proxima, un mago hace magia a TODO el mundo.
    si alguien te mira con el rabillo del ojo, pues invitalo a participar…. pero no lo margines, asi que tampoco margineis a la gente de internet, sea mago o profano, que tienen derecho a ver magia, y nosotros tenemos la obligacion de estudiar y trabajarla para dar un buen espectaculo, a ellos tambien, no solo a los que pagan para ver la actuacion

  33. Cortés

    21 febrero, 2008 at 4:20 pm

    bufff …. cuanto mas leo ciertos post mas me enciendo…”los cuales grabas sin hacer bien los juegos”….

    Max, lo siento por insistir, pero creo que hablaste sin ver un solo video mio, leiste lo de los 5 min y te ensañaste. Un aficionado que acaba de empezar a lo mejor necesita dias para hacer algo medianamente potable, a mi, despues de 7 años haciendo magia con esos 5 min a lo mejor ya me valen para hacer algo medianamente aceptable…No sacaré el 100% al juego, pero nunca, repito NUNCA presentaré algun juego MAL HECHO.

    Tu mira los videos, y cuando los veas, opina.

    Un saludo y siento si me encendí un poco, pero son cosas que me crispan.

  34. Cortés

    21 febrero, 2008 at 4:00 pm

    Max, viste mis videos?? Porque si los viste creo que no puedes decir que sean malos videos. Son ideas, y las presento cuando las tengo, pero no presento ninguna chapuza. Presento jjuegos bien realizados tecnicamente, pero que a lo mejor no están 100% asumidos, lo que me hace dudar en algun momento afectando un poco al timming.
    En cuanto qu es lo mismo grabarse que estar en publico, yo te envidio que digas esos, pues al igual que yo somos muchos a los que nos es imposible transmitir a una camara, en cambio con el público nos entregamos 100%. En mi caso, yo con el público soy bromista, muy extrovertido, me meto en el papel de artista, de mago, pues como decia Robert Houdin un mago no es otra cosa que un actor que interpreta el papel de mago. Me siento feliz con la gente, me retroalimento de ellos…Pero con la cámara me es imposible…soy lo más frio y seco que hay cuando me grabo.

    Si has visto mis videos podre aceptar que no te guste el juego, que no te guste la presentación, pero no que digas que son malos videos, como te dige, nunca presento ninguna chapuza. Has de verlos, aunque solo sea este y el monedas de fuego que tambien está en este concurso.

    Un saludo

  35. Max

    21 febrero, 2008 at 3:50 pm

    Pues yo creo que si se manda un video es para mandar uno bien hecho, no uno que grabo despues de 5 min de tener la idea.

    Y opino que si, es importante la presentación delante de una camara, uno debe ser capaz de presentar delante de una camara igual que lo podria hacer delante de un publico, sino.. creo que no se va bien encaminado.

    Dado que haces envias 20 videos , los cuales grabas sin hacer bien los juegos pues dices que son ideas que te surgen, si.. creo que son malos videos, no tu ni tus ideas, pero si tus videos.

    Es mi opinion.

  36. Cortés

    21 febrero, 2008 at 3:43 pm

    Gracias Raszagar y Navo.
    Pues que decir… Que opino como vosotros… Ya lo dige en varias ocasiones, mi objetivo no es ganar, simplemente presentar ideas nuevas. La mayoria de los videos (menos este) son rutinas originales mias, y en la mayor parte de las veces están grabadas en el mismo momento que se me ocurre la idea para ver que forma va cogiendo el juego.
    Pude haber grabado cientos de juegos que se comercializan y que hago desde hace años, pero esto para mi es la posibilidad de enseñaros mis ideas, y que vosotros opineis.
    El premio si llega, genial, pero no es el objetivo, todavia tengo sin canjear un premio a la colaboracion desde hace muchos meses, jejeje
    Y Mario, el hecho de que 20 videos que dics que mande no ganasen, no quieren decir que sean malos videos. En el concurso solo hay un ganador y el resto no por ello son malos, algunos son tan buenos como el ganador y otros a lo mejor mejores.
    No creo que mis videos sean mediocres sinceramente, aunque solo sea por la idea original.

    Un saludo

  37. Navo

    21 febrero, 2008 at 3:26 pm

    No siempre concuerdo con Cortés…pero en este caso creo que los comentarios se están saliendo un poco de la idea de este blog. No todos los que envíamos videos los mandamos con la intención de ganar, y no todos ponemos el 100 porciento de nuestra técnica y presentación ante una cámara, así que no concuerdo para nada con algunos de los post que han salido acá, por ejemplo eso de mandar muchos videos y no ganar …o hacer cosas pequeñas pero bien. Por mi parte y creo que la de varios magos que llevamos años en esto, importa bien poco hacer una excelente presentación ante una cámara, yo me debo al público en vivo y hacia allá estoy enfocado. No pretendo ser el mejor ante una cámara porque me da lo mismo ni pretendo ganar en este blog, porque muchas de las opiniones y votos de acá no son de magos (como bien dijo raszagar). Creo que cada uno envía videos por razones distintas, los que envíen para ganar espero que ganen…y los que envíen para compartir ideas y mostrar juegos nuevos (como yo), para terminar con tanto jazz aces, damas inquietas, mercurys…etc, con un simple comentario o crítica me conformo.
    Creo que la presentación de Cortes en este juego es buena independiente si gana o no. A mi entender en ninguno de los concursos ha ganado el mejor.

  38. raszagar

    21 febrero, 2008 at 9:41 am

    Seguro que Cortés al igual que yo no participa en el concurso por ganar, ganar en un concurso en el que solo hay un ganador (ni segundo, ni tercer puesto) y encima es por votacion popular… es decir, que no hay jurado que sea conocedor de la magia y critico, sino que quien tenga más amigos gana.
    Ademas que todos entran en el saco, cartomagia, magia con monedas (numismagia), etc…
    Asi que el que Cortés no haya ganado todavia no me dice nada.
    Saludos!

  39. El Maguito Mario

    21 febrero, 2008 at 1:17 am

    Hola a todos, disculpen no haberme reportado antes pero como ya notaran siempre llego tarde a los foforros jejejejejejejejejej, peor buieno, a mi parecer el video esta bien, me parece bien pulido, en realidad eso muestra la facilidad que tenes para aprender magia, pero tambien considero lo que dice ella, que es mejor (a mi opinion) mostrar algo bien hehco a mostrar mucho de lo regular, y prueba de ello es que a pesar de los casi 20 videos que has mandado (ni se cunatos son) nunca has ganado el concurso, pero bueno, a veces es mejor hacer las cosas bien aunque pequeñas y no dar pasos grandes pero para el lado. espero le sirva como mi muy humilde consejo

    LA Suerte se hizo para los mediocres, Los Exitos para los que le espera el Tiunfo
    Asi que muchos Exitos Cortes

    ATT: El Maguito Mario

    PDT: Se les inivita a todos a la cuasiconferencia de magos por msn :P:P:P y ojala se unan, esas opiniones son valiosas

    maguitomario@hotmail.com

  40. Mr Jassterboy

    20 febrero, 2008 at 8:25 pm

    jajajaj Navo no me referia a eso, me referia a que nosotros, los del circulo al que me refiero hablamos por messenger y a ti te teniamos agregado,pero a la mayoria de nosotros nos eliminaste de tu msm, seguramente nos confundiste con niños tratando de buscar los secretos de todos los trucos, de todas maneras tambien nos gustaria tenerte de vuelta, gracias un saludo…….sebashacker40@hotmail.com….

  41. Navo

    20 febrero, 2008 at 8:13 pm

    :o…..no me fui, trato de pasar seguido y comentar cuando pueda, de hecho tengo enviado 4 links a J.P, hace más de un mes….supongo que se subirán en su momento.

  42. Mr Jassterboy

    20 febrero, 2008 at 1:38 am

    Cortes:
    que pena por el comentario, pero esa es la impresion que me has dado no solo esta sino en otras ocasiones, depronto interprete mal quien sabe, las palabras por aqui suenan demaciado frias, solo era mi forma de pensar y tal vez no debi expresarla aqui, aunque no habia otro sitio; en nuestro circulo de magos hablamos mucho y aprendemos muchas cosas de los otros, ya somos bastantes y hay manipuladores de todo tipo, XCM, cartomagos, numismagos de todo y de todos los paises, es mucho mejor hablar entre todos de cosas que por aqui no podemos, nos honraria mucho que participaras tambien de nuestras charlas y que nos enseñaras y nos dejaras enseñarte, uno nunca puede ser perfecto el consejo de alguien a veces hace falta un saludo gracias……sebashacker40@hotmail.com.

    PD: mis videos creo que nunca los veras, algun dia me gustaria decirte por que, tambien tengo esa tendencia tuya de podr manejar mejor un publico que una camara aunque en ambas me pongo nervioso, y aun si no me dieran nervios, sera dificil que veas un video mio por que eso dañaria mi arte, tambien nos encantaria tener en nuestro circulo a manipuladores como razsagar, nano y Navo que no se por que se fue, ya hay muchos de aqui como weribongui, valera y otros que son buenos tambien..gracias

  43. Cortés

    19 febrero, 2008 at 11:38 pm

    Mr. jassterboy, gracias por opinar. Pero me duele que me juzgues por un post, un post que puse para defenderme de una serie de cosas que dijo Ella y que ya están aclaradas. Un post que escribi dolido.
    Si digo que soy humilde es que lo soy, aunque entiendo lo que dices, pero nunca me veras fanfarronear, ni de mis conocimientos, ni de nada. Nunca cojo a magos y empiezo a realizarles juegos o tecnicas para lucirme, ni a magos ni a amigos.
    Cuando en ese post dige que conocia magos, no lo dige para fanfarroenar, simplemente lo dige para referirme a lo que opinan ciertas personas que saben de esto un rato sobre mi, defendiendome de lo que me decia Ella que no me conoce de nada, y no se limitó a hablar de un juego si no que fue mas alla hablando de mi como si me conociese.
    Nunca dige que fuese el mejor, ni siquiera que fuese bueno.
    Te repito todo fue producto de un post que me dolió, y que ya está aclarado todo con Ella.
    Me duele haber podido dar la imagen que tu has recibido.
    Me alegro que te gusten los juegos, espero mejorar las presentaciones, aunque como dige varias veces me es imposible hablar a una camara, yo solo en la habitacion, para presentar un juego necesito del público, seguro que muchos que rpesentan videos entienden lo que digo.
    Y en cuanto al mal sonido y a la iluminación…no puedo hacer mucho….es asi la cámara…hasta que no tenga otra no hay na que hacer.

    Un saludo Jassterboy

    (p.d. A ver si vemos un video tuyo en breves ;) )
    (p.d.2 Si consigues la traduccion de la charla del juego de bill malone avisame, que llevo mucho queriendola también)

  44. Cortés

    19 febrero, 2008 at 11:37 pm

    Mr. jassterboy, gracias por opinar. Pero me duele que me juzgues por un post, un post que puse para defenderme de una serie de cosas que dijo Ella y que ya están aclaradas. Un post que escribi dolido.
    Si digo que soy humilde es que lo soy, aunque entiendo lo que dices, pero nunca me veras fanfarronear, ni de mis conocimientos, ni de nada. Nunca cojo a magos y empiezo a realizarles juegos o tecnicas para lucirme, ni a magos ni a amigos.
    Cuando en ese post dige que conocia magos, no lo dige para fanfarroenar, simplemente lo dige para referirme a lo que opinan ciertas personas que saben de esto un rato sobre mi, defendiendome de lo que me decia Ella que no me conoce de nada, y no se limitó a hablar de un juego si no que fue mas alla hablando de mi como si me conociese.
    Nunca dige que fuese el mejor, ni siquiera que fuese bueno.
    Te repito todo fue producto de un post que me dolió, y que ya está aclarado todo con Ella.
    Me duele haber podido dar la imagen que tu has recibido.
    Me alegro que te gusten los juegos, espero mejorar las presentaciones, aunque como dige varias veces me es imposible hablar a una camara, yo solo en la habitacion, para presentar un juego necesito del público, seguro que muchos que rpesentan videos entienden lo que digo.
    Y en cuanto al mal sonido y a la iluminación…no puedo hacer mucho….es asi la cámara…hasta que no tenga otra no hay na que hacer.

    Un saludo Jassterboy

    (p.d. A ver si vemos un video tuyo en breves ;) )
    (p.d.2 Si consigues la traduccion del juego de bill malone avisame, que llevo mucho queriendola también)

  45. Mr Jassterboy

    19 febrero, 2008 at 7:13 pm

    decir que se es humilde es precisamente no serlo, en este cuento de la teoria magica y todo eso hay mucha terquedad entre todos, pero al final el publico es el que dice quien es el mejor y quien sorprende mas, no importa si eres el mejor manejando las cartas, debes ser el mejor en muchos aspectos y personalmente aunque los juegos de cortes me gustan y tienen una tecnica excelente, la musica y las charlas no encantan ni son magicas, ademas que los videos siempre son largos, a obscuras o en lugares poco propicios o con un mal sonido, hay algunos preincipiantes y otros que presentan mejor las cosas aunque la tecnica no sea la mejor es aceptable y sorprende igualmente, ademas presumir que se conocen muchos magos o cosas de esas es feo aqui, es como decir que uno es muy bueno y que quiere tirarles un poco a los profanos que humildemente visitan este blog…..gracias un saludo……sebashacker40@hotmail.com

  46. Ella

    3 febrero, 2008 at 12:36 am

    yo no he dicho que te creas bueno/mejor, he dicho que estas inmerso en un mundo en el que te dicen que eres bueno/mejor y te sientes a gusto con el.

    si quieres seguir enviando los videos que mandas, haslo :D pero yo se que tu puedes hacerlo muchisimio mejor que lo que demuestras en los videos, a eso es donde yo voy…por eso no entiendo porque insistes en apresurarte a grabarte los juegos y mandarlos con la calidad que mandas.

    jp comenta cuando hace el concurso que quiere ver la evolucion, muchos la demuestran, pero tu al contrario, tus videos del 1º concurso fueron mejores que los que mandas ahora…

    si tienes ocacion, mira en “la magia de ascanio” tomo 1 lo que para ascanio es “prostituir la magia”, lo citare un poco:

    “Os voy a contar una anecdota: me acuerdo del juego de las tre cuerdas de distintos tamaños…el de la cuerda pequeña, la cuerda mediana y la cuerda grande. Lo trajo Dany Ray. una maravilla! Fue un juego que nos gusto a todos muchisimo y nos lo explico. Fabuloso! Realmente es un juego bien pensado, ingenioso…A la semana siguiente en un San Juan Bosco, alli, cuando se celebraba en El Bosque, por la calle…en el restorante Biarritz, alli por cuatro caminos, pues lo presento un señor, que no voy a decir quien era, porque era un tio estupendo, pero el hombre lo presento con un desparpajo, ra, ra, ra…lo destrozo! una cosa recien nacida, que era una flor! viene un manazas, ya os digo, aparte del aspecto personal y del afecto que yo sentia por aquella persona, pero era un manazas, digamos, un aficionado senil que no le daba importancia a nada, y que te destroce aquello…Mejor no enseñarlo! que hagan “la bolsa y el huevo”, y que aprendan la MAGIA de hace docientos años…pero que no destrocen las cosas nuevas, recien nacidas!, porque esto, en una palabra, es prostituir la MAGIA ”

    con esto te quiero decir que cuando te grabes en video, no presentes juegos de un dia para otro ni mucho menos con la 1º grabacion en donde lo estas aprendiendo (como has dicho antes:En cuanto que siempre tengo prisa en presentar los juegos y que no los asimilo…cierto es….este lo grabe a la hora de aprenderlo.) , tu mismo dices que te gusta dar un buen espectaculo!!, pues no te contradigas con los videos que haces, leñe!! que en todos parece que improvisas o los estas empezando a aprender, que aun no los dominas!! que buen espectaculo es ese?

    estudia y practica los juegos, piede ayuda en los foros grabandote mil veces, no te contestes con saber como deberia quedar, si no en conseguirlo, que sea perfecto, y asi presentalo.
    y esto como ves, te lo digo solo a ti, porque tu caso es distinto a los demas

  47. raszagar

    2 febrero, 2008 at 6:03 pm

    El juego esta bien y creo que ya se ha dicho casi todo. Solo añadiría un par de cosas, Cortés:
    -Creo que debes poner de quien es original el efecto en el video, en el video o en su descripcion, yo siempre lo hago porque es una forma de honrar a su creador. En este caso John Guastaferro.
    -Se ve muy oscuro el video, un poco mas de luz le vendria bien.

    En cuanto a mi opinion, aunque todos los cartomagos sepamos que la baraja es una parte importante del juego no estoy de acuerdo en darle todo el merito, hay que saber manejarla. Por supuesto quedaria mejor si hablases explicando lo que pasa o al dar unos pases magicos lo que va a ocurrir, solo con musica si que parece que ocurre solo.
    Personalmente, como a Ella, tampoco me gusta la forma de enseñar cuando todas se vuelven blancas, pero asi es el juego, seguramente que hay mejores tecnicas para enseñar lo mismo.
    Y sus palabras me harían pensar también, aunque esas cosas son personales y no merecen la pena hablarlas aqui.
    Saludos! y me alegro de verte por aqui, Ella.

  48. Chagasau

    2 febrero, 2008 at 5:48 pm

    pues a mi me encanto, no veo los puntos de la baraja, y opino como publico que es lo que soy, un profano con aspiraciones de aprendiz. Felicidades cortez. Excelente musica, excelente tecnica, un poquito oscuro el video. pero un fenomeno. Suerte

  49. Cortés

    2 febrero, 2008 at 4:25 pm

    Ella gracias por opinar, pues es un foro publico y libre.
    Pero yo solo te voy a responder con una frase: No me conoces de nada.
    No sabes como soy, ni quien soy, ni cuanto me dedico a la amgia, ni que tal la presento.
    Solo me conoces por unos videos, que siempre son de juegos nuevos, rutinas (la mayoria) creadas por mi y grabadas en el momento de la idea (simplemente para que la idea no se esfume).
    Si me conocieras nunca te atreverias a decir que me considero el mejor, o que me lo tengo creido o que no busco mejorar. Al contrario, tal vez estoy estancado por ser demasiado humilde y no echarle morro al asunto. No demostrar lo que valgo.
    Llevo muchisimos años en esto, pero de casi 24 horas dedicadas a diario a la magia. Esté donde esté siempre pienso en magia.
    Los magos que me CONOCEN dicen que soy demasiado perfeccionista, que me preocupa demasiado cualquier cosa injustificada, pero es asi, nunca presentaria algo a un profano que esté sin interiorizar, que estén injustificados los movimientos, nunca haria magia por hacer.
    Es muy distinta la magia que ofrezco que lo que se ve en los videos. No ofrezco magia, ofrezco un espectáculo, y me duele mucho cuando veo a magos profesionales (y con premios) presentar espectáculos que no valen para nada.
    Yo me entrego a tope en mis espectáculos, no pienso en mi, pienso en el público, y lo ato todo, no hay nada suelto, todo tiene un porqué…y eso que no vivo ni vivire de la magia, por eso me duele, porque gente que si vive de ella y que son considerados grandes…luego ofrecen la mitad que ofrezco yo en los espectáculos. Y esto no lo digo yo, ni lo dicen profanos, me lo dicen magos que llevan años trabajando en esto.

    Ella, no me conoces, de verdad, y mucho menos mi trabajo. Da opiniones, pues siempre ayudan, pero ten cuidado cuando juzgues, pues te puedes equivocar.

    Un saludo

  50. Ella

    2 febrero, 2008 at 3:49 pm

    la musica PEGA BIEN con el video, pero no bailan juntas.

    tienes que intentar que estos concursos no solo sean una forma de compartir la magia que te gusta, si no para motivarte para intentar progresar como mago, intenta dar lo mejor de ti y estudia para conseguir hacerlo.
    indiferentemente que un mono te aplauda y otro te ponga una corona diciendo que eres el mejor, ya es hora, con los mas de 5 años que llevas y dedicandote a esto profecionalmente (aunque sea de forma eventual), que pises tierra y despiertes de tu sueño eterno en los laureles.
    dejate de disculpas de: el profano no ve la tecnica, a mi publico le gusta, mis amigos piensan que soy bueno..etc
    deja de compararte con la gente que recien empieza y comparate con los magos de verdad, asi te lleven mucha ventaja, e intenta parecerte mas a ellos, aunque nunca se consiga.

    lo que me fastidia es que dejas las cosas, eres perfectamente capaz de crear algo bueno con poco esfuerzo (hablando en general) y por CREER saberlo hacer al verte mentalmente haciendolo lo dejas aparcado y pasas pagina, por consiguiente crees avanzar pero estas siempre sobre el mismo piso, pasan los años y magicamente no has evolucionado en nada: tiempo perdido.

    busca la verdad y vive una realidad real y no ficcticia imaginaria que te haga sentir bien contigo mismo.

    no te contentes con compartir tu magia, si no en aprenderla bien para que la magia que hagas sea de calidad, eso si es pensar en el publico.

    esto no se lo diria a alguien que recien esta empezando, pero tu caso es completamente diferente, y perdona que sea dura pero espero que hablandote asi abras los ojos y no seas otro talento perdido desperdiciado por simplemente no intentarlo al vivir su pripia mentira creada.

    esfuerzate e intenta llegar con un juego hasta el final, hasta la perfeccion, deja de dejarlos a medias por “conocer” como deberian ser pero sin atreverte a llevar este fin a cabo.

  51. Cortés

    2 febrero, 2008 at 3:20 pm

    Que tal ella? Cuanto tiempo…
    Que pena que seas la unica que no le encaja la musica, al resto parece que si…:p Pero respeto tu opinión ;)
    En cuanto que siempre tengo prisa en presentar los juegos y que no los asimilo…cierto es….este lo grabe a la hora de aprenderlo. No busco ganar con mis videos, ni se lo presentaria a un profano en directo tan rapido, tan solo busco compartir la magia que a mi me gusta con los demás.
    En cuanto a la rutina de monedas, no la voy a presentar, porque ya la presenté en su dia. Se que distaria mucho la actual de la de entonces, pero yha le paso su momento :p.

    Un saludo ;)

  52. Ella

    2 febrero, 2008 at 2:30 pm

    el juego no va de acorde a la musica, ella es indiferente al juego, va a su bola.
    las manos no son lo suficientemente expresivas ni tienen el ritmo suficiente como para fusionarse con la composicion de Beethoven para lograr evocar un sentimiento comun.
    hay que conbinar fuerza, delicadeza, fluidez, armonia, dulzura, se tiene que mostrar suspense, tension/descontrol, relajacion…etc
    si puedes, mira en youtube a algun pianista interpretando la pieza, veras como su movimiento corporal, su rostro y tension en los brazos varia mientras toca.
    estos juegos son dificiles de realizar ya que pocos pueden conseguir hacer ver magia con ellos, la mayoria hacen ver un juego manipulativo en el que demuestran que la magia se realiza por medio de una tecnica aprendida, y por tanto, no es magia, es un truco manipulativo.
    has de estudiar el juego mas en cuanto a su estructura interna ya que flaquea bastante.
    busca un abanico mas natural y realizalo correctamente.
    manolo talman en su 1º dvd tiene un efecto en el cual, un abanico de cartas instantanemante se convierte en blanco por ambas caras, no hay movimientos raros, ni cambios de sentido de abanicos, todo natural y complemtamente magico, una delicia para la vista….te aconsejo mirarlo.

    cortes, sueles tener bastante prisa a la hora de mostrar el juego al publico
    tienes una rutina de monedas, que con las correcciones que te han dado, esta para perfilarse como ganadora para el concurso del blog, a que estas esperando?
    si aceptas un consejo, deja este juego reposar, estudialo, pide ayuda y dejalo para el concurso que vien, o el siguiente.

  53. nesmagic

    1 febrero, 2008 at 11:49 pm

    EXELENTE JUEGO, ME ENCANTO!!. MUCHA TECNICA, MUY DELICADO Y CON LA MUSICA QUEDA MUY BIEN. TE FELICITO CORTES. Y POR SUPUESTO QUE ESTE ES UN JUEGO PARA FINALIZAR UNA RUTINA CON UN EFECTO BIEN ARRIBA Y QUE EL PUBLICO APLAUDIRA DE PIE. BRAVO!!!

  54. Chals

    1 febrero, 2008 at 7:22 pm

    Pues a mi ver esta MUY BIEN ejecutado y eso de la carta con puntos yo (las 2 veces que lo e visto)no me e dado cuenta.

  55. Navo

    1 febrero, 2008 at 7:17 pm

    Querido JC, no se en que parte habrás leído que yo dije que en cualquier efecto de magia puedo dar a examinar la baraja…es algo que nunca he dicho y jamás diré. Yo también ocupo barajas gimmick y mazos ordenados con orden rosario, o separacion de colores para mezcla faro etcetera. Segundo, el video lo vi una sola vez, porque el efecto es muy bueno, pero no para verlo varias veces hasta “quemarle las manos” como tu dices. tercero dije claramente que yo no veo la marca que ve Dango, al contrario veo el efecto muy limpio. ya que tu dices “el caso de que vieron 1 carta y yo que se” VIERON…plural, yo jamás he visto ni he dicho haber visto eso. Y por último me dices que en vivo hasta yo mismo me sorprendería …¿en que parte dije que no me sorprendí?…¿en que parte dije que no me gustaba el efecto?, ¿dije que el efecto estaba mal hecho? todo lo contrario, si tuvieras un minimo de capacidad de comprensión de lectura, habrías entendido lo que Cortés entendió inmediatamente…y cito mis palabras textuales

    “tu ejecución es excelente y tus movimientos elegantes y justificados y obviamente no es un juego automático, necesita una técnica bien ejecutada”

    te rogaría con todo respeto que antes de escribir un post en el tono que has escrito este…poniendo palabras en mi boca que jamás he dicho y comentarios que jamás he hecho, te des el tiempo de leer, comprender y luego responder….no es muy difícil ni te quitará mas de tres minutos de tiempo.

  56. J.C.

    1 febrero, 2008 at 3:50 pm

    En todo truco de cartas la baraja es protagonista, por otro lado, ¿vos en cualquier efecto de magia podés dar a examinar la baraja? ¿Estás seguro? Si un espectador te pide de mezclar la baraja cuando él quiere, ¿puede?
    Un espectador NUNCA debe hacer lo que quiere, sino solo lo que puede y el mismo entiende que DEBE hacerlo. El mago debe dirigir al público… para eso está, este efecto esta perfectamente ejecutado y pienso que si te lo hace adelante tuyo en vez de en un video que seguro reproducistes varias veces hasta quemarle las manos (vease el caso de que vieron 1 carta y yo que se) hasta vos mismo te sorprenderías y no pedirías revisar la baraja.

  57. Mago Dango

    1 febrero, 2008 at 2:50 pm

    Siento haberlo dicho, pero al menos es cierto que no se ve, incialmente pense decirte el momento exacto pero no lo dije por ese motivo. Lo siento!

    Por cierto, solo para expresar mi opinion de la baraja protagonista, por mucha baraja protagonista que sea, se sigue requieriendo la tecnica y presentacion del mago, para que todo parezca normal. Aun no he visto ninguna baraja que haga una actuacion en solitario.

    Siento nuevamente el comentario, aprendi el error :p

  58. Cortés

    1 febrero, 2008 at 2:38 pm

    Gracias por la explicacion navo. Y en parte la comparto. Y digo en parte porque si creas en el juego la atmósfera mágica necesaria nadie te va a pedir examinar la baraja, ya que ellos la vieron normal, ellos la SINTIERON como normal. Podemos decir que hagan varios cortes, por ejemplo, y ellos al final tendrán el sentimiento de haber mezclado, de haber manipulado la baraja y de que era normal. Si hay alguno que desea revisarla…un cambio de mazo y ya está :p

    Un saludin

  59. Navo

    1 febrero, 2008 at 2:36 pm

    pd: tampoco he visto lo que vió Dango

  60. Navo

    1 febrero, 2008 at 2:33 pm

    ok….te entiendo. Para explicarte mi punto te pongo un ejemplo de a que me refiero con una “baraja protagonista” (en términos muy generales para no hablar de más en un foro publico…jeje), en efectos como este y otros en que el público queda realmente impresionado por lo que acaba de ver, pero con una leve pizca de desconfianza y dice…”wooooow…¿como lo hiciste?…a ver dejame ver la baraja!!!” y uno como mago debe tirar un polvo mágico al piso y desaparecer..jejeje, eso para mí es una baraja protagonista. Te quería explicar bien, para que no pensaras que era una crítica al aire, de hecho he visto varios de tus videos y eres muy buen mago.
    Nos vemos.

  61. Cortés

    1 febrero, 2008 at 2:23 pm

    Navo, de verdad, no me parecio mal tu comentario. Simplemente te dige que no lo entendia, pues yo no veo la similitud con los efectos que dices, ya que esos son efectos automáticos y este no (no es la baraja nudista).

    Un saludo ;)

  62. Navo

    1 febrero, 2008 at 2:20 pm

    no es con animo de polemizar Cortés…te repito que tu ejecución es excelente y tus movimientos elegantes y justificados y obviamente no es un juego automático, necesita una técnica bien ejecutada. Pero después de aclarado todo eso…sigue siendo la baraja la protagonista del juego. (¿me entiendes?….como card toon, rising card, invisible deck..etc.) Espero entiendas a lo que voy.
    Nos vemos.

  63. Cortés

    1 febrero, 2008 at 2:14 pm

    Dango, gracias por comentar. Volví a ver el video y sigo sin ver la carta… pero da igual…solo te queria decir que no veo muy apropiado que lo hayas dicho aqui abiertamente, pues muchas personas verian el video y no se percatarian. Ya no me importa tanto por los magos si no por el publico profano que lo vea, y que gracias a ti tiene una pista para intentar averiguar el efecto.

    Un saludo

  64. Cortés

    1 febrero, 2008 at 2:06 pm

    Gracias por los post. Navo no se porque dices que es la baraja la que se lleva los aplausos, pues hay mucha tecnica detrás.

    Un saludo

  65. Navo

    1 febrero, 2008 at 1:46 pm

    La ejecución es muy buena y los movimientos elegantes…aunque en estos juegos es la baraja la que se lleva los aplausos.

  66. J.C.

    1 febrero, 2008 at 12:04 pm

    Realmente, este video lo ví, y no esta mal ni mal ejecutado ni nada, es cierto lo que nombran arriba de la música que esta muy prolijo en ese sentido, pero realmente es como que no me motivó; quizás es porque solo hay música y manos, no se que decir.
    Igual mucha suerte, porque esta muy bien el efecto he!!!!

  67. Mago Dango

    1 febrero, 2008 at 11:17 am

    Me agrada mucho el hecho de que la musica y tus movimientos se sincronizan, no es como si despues pones al video musica clasica y punto, sino que parece que te mueves con ella (quizas sea mentira y sea mi imaginacion, ahi lo dejo). Sin embargo has tenido un pequeño fallo, se te ha visto una carta con puntos mientras muestras el mazo en blanco (creo que no se daria mucha cuenta la gente, me he dado cuenta porque el video ha parado a cargar justo ahi)

    Me ha gustado bastante, me deje llevar por la musica

    Un saludo

  68. Cortés

    1 febrero, 2008 at 9:41 am

    Espero que os guste

    Un saludo

    Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>