Magia en el Mundo

By  |  2 Comments

Muchas noticias nos llegan del festival Hocus Pocus de Granada:

En Granada Digital hacen una reseña interesante:

“Algunos detalles de la noche fueron particularmente especiales, como el truco de Cartomagia que el MagoMigue desarrolló para arrancar la función. Desde una pantalla e interactuando con el público adivinó, como siempre, la carta exacta. Podía parecer un truco más, salvo porque en esta ocasión la carta elegida estaba publicada desde el día anterior en la sección de contactos del periódico Ideal de Granada. Magnífico.

Aunque, sin lugar a dudas, el truco que nos quitará el sueño durante días fue el de el estadounidense Tony Chapek. Sensacionalista por nacionalidad, Chapek interactuó con una versión digital de sí mismo en una pantalla supervisada por una espectadora y, a escasos centímetros de ella, llegó incluso a servirse un refresco desde el interior de la pantalla que el público vio caer perfectamente de forma física desde la mitad del televisor. Sin comentarios.

Radio Granada transcribe partes de la conferencia de prensa que brindaron Manolo Talman, Héctor y David Sousa:

talman-hector-y-david-sousa.jpg“En escena, el español Manolo Talmán es especialista en la rama de la magia denominada como mentalismo, en la que es capaz de controlar el pensamiento de las personas o hacer que los objetos se muevan solos, lo que le llevó a obtener el primer Premio de Mentalismo en el Congreso Mágico Nacional de Barcelona de 2007.

Su espectáculo es “dinámico, sorprendente y fascinante”, ya que llegará a controlar la voluntad del público para que hagan lo que él quiera, según ha adelantado el mago, quien lleva trabajando en este arte durante 15 años, aunque empezó con los trucos de cartas.

Por su parte, el portugués David de Sousa, que visita Granada por primera vez, es un joven artista que ha conquistado los últimos premios internacionales en la especialidad de manipulación.

En su opinión, su espectáculo es “intimista, poético y elegante”, y en él la magia fluye con naturalidad a través de juegos con cartas y sobres.” De la misma conferencia podemos leer también en Granada Digital.

También en Radio Granada pueden ver un video de Dani Alec.

El Ideal nos trae la agenda completa del evento:

“F Día 21: Inauguración de CarpHocus en la plaza Bib-Rambla a las 17.00 horas. De 18.00 a 20.00 h habrá pases de Magia de Cerca, en su mayoría a cargo de jóvenes magos locales.

F Día 22: Gala unipersonal con el clown y mago Avner the Eccentric, uno de los mejores del mundo, con el espectáculo ‘Exceptions to Gravity’ (Excepciones a la gravedad). Teatro Isabel la Católica, 21 h.

F Día 23: Gala De Cerca. Un espectáculo en el que se acerca la magia de mesa a través de una gran pantalla al público. Participan los últimos campeones y especialistas, como los españoles Amilkar y Jaque, Tony Chapek (EE UU), Jörg Alexander (Alemania), Pavel (Suiza) y, de nuevo, Avner the Eccentric. La gala estará presentada por Helder Guimaraes. Teatro Isabel la Católica 20.30 y 22.30 h.

F Día 24: Gala Magomiscelánea, una especie de espectáculo donde se mezclan los estilos y formas de hacer magia con artistas como David de Sousa (Portugal), Rafael (Bélgica), Héctor, Manolo Talman, Miguel Gavilán (España) y Michael Menes (EE UU), presentados por Agustín Jiménez. Teatro Isabel la Católica, 19.00 y 22.00 h.

F Día 25: Gala Magia por un Sueño, a beneficio de Aldeas Infantiles. Los magos más circenses -Li Pan Jr (Brasil), Tom Bibo (Holanda), Riversson (España) Héctor, Michael Menes y Rafael- se dan cita en el Circo del Arte a las 11.30 horas, presentados por el actor y payaso Pepe Viyuela. A las 20.00 horas, en el Teatro Isabel la Católica, Yllana presenta ‘Buuu!!!’ en el Isabel la Católica, dentro de la Gala Alucine.”
y por último, el Granada Hoy se enfoca en la magia del mago Avner ‘The Eccentric':

“Avner eligió para abrir la sexta edición del Hocus Pocus Exceptions to Gravity, un espectáculo que le lleva acompañando durante los últimos 35 años de su vida y que se ha convertido casi en una prolongación de su forma de mirar a la realidad. En el show hay objetos que se caen, otros que se pierden, otros que son tirados y algunos que se empeñan, incluso, en ser atravesados. También hay espacio para sentimientos que se descubren y para todas aquellas ideas que ayudan a hacer de la existencia cotidiana algo mejor.

El paso por el festival de Avner, un viejo conocido en la televisión española -participó durante años como colaborador en el programa de magia de Juan Tamariz y en el popular Un, dos, tres- se completará esta noche con el número especial que tiene preparado para la doble gala De cerca, donde jugará a desdoblar los significados de todo cuanto le rodea.”

Por otro lado, nos enteramos que en el prestigioso Festival de La Canción de Viña del Mar del 2008 contará con la presencia del mago chileno Juan Ignacio Peña.

En Bolivia se está desarrollando este fin de semana el Segundo Campeonato de Magia cuyo ganador representará al país en un certamen internacional de magia (el FLASOMA) a realizarse en Lima, Perú, en 2009.

Leyendo el telégrafo nos enteramos que en el Centro Cultural Peñalba, Villalba se está presentando hoy sábado el mago Malo, el Malísimo:

“Donald Lehn, natural de Nueva York, ha actuado en escenarios de medio mundo y es el autor del único libro sobre malabares que hay en castellano. También ha traducido al inglés manuales de magia de Juan Tamariz, Rene Lavand o Juan Mayoral.

Para alucinar con la magia, desde las 19.30 horas, la entrada es libre pero el aforo limitado. Por su parte, el ciclo de magia continuará en Peñalba el próximo 1 de diciembre con Jean Phillieppe, más conocido como Juan en el programa “No somos nadie” de Pablo Motos. El francés es el primer mago que se atreve con la “globomagia”, que enseña en la Escuela Mágica Ana Tamariz.”

El diario En Oriente de Venezuela hace una reseña de lo que fué el III Festival Internacional de Magia donde estuvieron los locales: Abracadabra, el Dúo Mágico, Henry Jr., Mago Mai, Ra el Mago, Sandro, Tapón y Tony Romanelli. Mientras que la delegación internacional la conformaron Henry Evans (Argentina), Gustavo Lorgia (Colombia), Brando y Silvana (España) y Joaquín Kotkin (México).

Y por último nos enteramos (en un día cargado de noticias mágicas) que este fin de semana también se está desarrollando la XVII Gran Tertulia Mágica organizada por El Círculo de la Amistad, en su sede social de Santa Cruz.

Se trata de un encuentro de ilusionistas profesionales y aficionados puestos a disposición de todos los públicos.

El viernes se inauguró el evento donde se presentó el libro “Burbujas”, de Fernando Keller y las participaciones de Nacho Diago, Edson y Rubiales, entre otros.

Hoy sábado están disfrutando de la Gran Cena Mágica, a las 20:30 horas, que será amenizada con los trucos más curiosos de este arte llevados a cabo por los ilusionistas Miguel Ajo, premio Ascanio Cartomagia; Dani Daortiz, figura del Castillo Mágico de Hollywood, y David Borras, especialista en humor y fantasía.

Las jornadas finalizarán mañana con un Festival especial “Círculo de la Amistad”, a las 12:00 horas, que contará con las actuaciones de la joven promesa Raven y los grandes ilusionistas Xerax y Jane, además de la presencia de la Octava Isla de la mano de Sarabia, entre otros especialistas invitados.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. wilmer

    5 julio, 2008 at 9:13 pm

    hola soy mago de venezuela-maracaibo quiero saber si aqui en la ciudad van hacer siempre una academia de cartomagia eso seria muy buena idea para que las nuevas generaciones se metan dentro del maravilloso mundo de la magia y me os gustaria aprender magia de mentalismo correo es elmagoesmickioz@hotmail.com

  2. juan ignacio

    4 diciembre, 2007 at 4:42 am

    Hola saludos podrian mandar bases para participar en el concurso .

    ilusionista de chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>