Phenomenon, el escándalo: Criss Angel vs. Jim Callahan un buen modo de aumentar el rating

By  |  11 Comments

Aquí un poco mi opinión personal al respecto de todo esto.

Primero quiero comentarles porqué escribo acerca de un show en inglés cuando este es un sitio de magia en español: para mí todo lo que ayude a que la magia cobre exposición pública es bueno. Ahora es Criss Angel, antes fue David Blaine y antes David Copperfield.

Eso trae nueva sangre a la comunidad, más entusiasmo, más gente que descubre que le gusta la magia sólo que pocas veces tuvo ocasión de verla, más magos creando ilusiones, etc.

Una vez aclarado el punto, mi opinión acerca del asunto Criss Angel Vs. Jim Callahan:

Primero hay que tener en cuenta que el rating del día de emisión de Phenomenon fue bastante bajo, y la crítica le dio duro al show. No muy buenas actuaciones y sin tiempo para crear clima (los mentalistas tienen 3 minutos para presentar un juego) no se puede pedir mucho a la magia, y menos al mentalismo.

Luego nos encontramos con que es 31 de Octubre, Noche de Brujas, se transmite el segundo episodio de este show y Criss Angel venía calentando las cámaras con que “no iba a soportar que nadie diga que tiene poderes reales”, en una especie de cruzada alla Houdini, y viene bien recordar que el 31 de Octubre es el aniversario de la muerte de Houdini.

El plato estaba servido, Jim Callahan usa siempre la controversia para hace un poco de publicidad, había que levantar el rating, aniversario de la muerte de Houdini, “el desenmascarador de estafadores psíquicos”… Tal que sucede todo este evento.

Ahora, para mí, lo que hizo Criss Angel no difiere de un espectador que te manotea el mazo y te dice “A ver qué carta tengo en la mano” u otro que se levanta en el medio del show y grita “Si eres mentalista dime que estoy pensando”. Mal manejado y de mal gusto.

Más cuando el mago anterior a Callahan había hecho un acto de “ir y volver de la muerte”, otro había dicho que “tus gestos inconscientes me guiarán”, etc, etc. O sea

¿porqué ir en contra de la presentación de Callahan, cuando es sólo eso, una presentación?

Cómo frutilla del postre, un video del último episodio de Mindfreak tercera temporada, de días anteriores donde Criss Angel hace una “Seance” (sesión espiritista) en que dice contactar con una niña muerta por asesinato:

Comments

comments

Comments

comments

11 Comments

  1. alexis

    13 julio, 2009 at 4:54 am

    para mi el mejor de todos es criss angel. digan lo que digan es el mejor ilucionista de todos quien parte en dos a una mujer en publico?
    quien desaparece una lanborguini a 200 km?
    quien se tira de un barco de lejos y aparece en menos de 5 seg. al lado de unas locas?
    hay un video que muestran que criss va en un auto y no sale donde tenia que salir y disen “Sera muerte de criss angel?”
    quisiera que me pasen ese video y es verdad que vive o no
    por favor pasenlo desde ya muchas gracias a todos y asta luego

  2. lOURDES

    23 septiembre, 2008 at 3:23 am

    No vale! yo creo que todos entendieron mal eso de la niña muerta bla
    el al final de ese episodio dice:
    ¿Tu crees en Muerto? YO NO! Obviamente todo era Montado,y que eso era mentira para contactar a los muerto…me imagino yo que quiso decir eso el.!

  3. palillo

    2 septiembre, 2008 at 3:27 pm

    yo pienso que es un buen trabajo que pueden hacer los dos pero el mejor y el unico es criss angel. y si nos ponemos a discutir criss angel es el mejor digan lo que digan.

  4. jeff

    2 septiembre, 2008 at 2:42 pm

    criss Ángel es un buen mago……. a un que gran parte de su talento proviene de las cámaras y de complices pero apartando todo esto criss es un super mago de gran categoría, no es el mejor ilusionista pero si uno de los mejores…. y no nos pongamos a debatir quien es mejor que quien por que obviamente acabaremos en un abismo sin fondo. Discutamos como este programa va ayudar a que la magia crezca hasta llegar a la cúspide, a lo mas alto a lo infinito.

  5. roguer

    4 junio, 2008 at 8:52 pm

    no es un mgo

    es simplemente un ilusionista como el hay muchos y nunca podria ser el mejor ILUSIONISTA

    HAY MUCHOS MAS ILUSIONISTAS MEJORES QUE CHRIS ANGEL

  6. freky

    25 mayo, 2008 at 8:02 pm

    criss angel es el mejor mago k hay hasta ahora no se pork se pone a critcarlo deberian de ponerse a trabajar y listo desmostrar lo k dicen las palabras se las lleva el viento y no dejan de ser eso simple pálabras la compentencia es sana y saber perder es de sabios.
    y como lo sigo diciendo criss hasta ahorita es el mejor y lo a desmotrado. Soy una fan mas de el. He dicho.

  7. E.A.C

    29 abril, 2008 at 7:44 am

    criss angel es obiamente superior a jim callahan, se nota que jim no se animmo a adivinar lo que habia en ese papel ni siquiera por 1 millon, y tampoco puede darle un desafio porque sabe que criss va a terminar ganando. y los que dicen que criss es un mago trucho y todo lo que quieran, cuando puedan hacer lo que el hace tengan toda la plata que el tiene, los fans, y sean tan famosos como el recien hablen

  8. El Maguito Mario

    10 noviembre, 2007 at 3:43 pm

    Pues creo que este blog ya se a demostrado que criss angel es un charlatan de aqui a paris, pero ve uno en estecaso la doble moral de criss al tratar de sacar de su camino a callahan con una idea que el mismo usa y muchisimo mas que callahan, ES ALGO TRISTE VER COMO LA MAGIA SE VOLVIO SIMPLEMENTE UN ASUNTO ECONOMICO Y DE PODER. ademas para muchos de los que somos magos principiantes nos duele un poco ver que siempre que acabamos un acto regular o bueno, siempre sale en tonto con el comentario “tu sabes hacer eso que hace criss angel de (flotar, caminar en agua, partirse, etc) y saber que uno no lo puede hacer por que p’ara ello se requiere de camaras y de complices, en los cuales muchos de nosotros nunca hemos pensado utilisar jamas, solo muestra una manera mas de la deshonestidad profesional de angel

  9. J. P.

    8 noviembre, 2007 at 4:34 pm

    El video es a modo ilustrativo, es la presentación del hotel donde Criss condujo la “sesión espiritista” un par de días antes de saltarle al cuello a Callahan por “charlatan”.

  10. PabloAmira

    8 noviembre, 2007 at 2:33 pm

    me parece que Criss no lo dice, pero actua como si fuera un superhombre, que reclama superpoderes, con sus ilusiones de levitacion y cosas bizarras.
    aunque sea del pensamiento houdini, de desenmascarar a los charlatanes, trabaja con uno jaja.

  11. Chals

    8 noviembre, 2007 at 2:23 pm

    Y el video de que tiene que ver?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>