Tercer Concurso de Videos de Magia: Two card mont, por Leo

By  |  13 Comments

Todo un valiente, Leo se anima a una actuación en vivo:


Califícalo:
[ratings]

Recuerda que la idea del concurso, aparte de competir por el premio de 40 euros, es que los participantes se beneficien de los consejos e ideas que le den tanto magos como el público general.

Por lo tanto te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.

Si quieres participar del concurso pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

13 Comments

  1. Cortés

    9 noviembre, 2007 at 1:44 pm

    yo personalmente, prefiero la versión del video sin enfile que es la que hago siempr. Pero si no, prefiero la opcion del enfile normal por arriba que uno por abajo.

    Un saludo

  2. Juanky

    9 noviembre, 2007 at 1:34 pm

    Mi pregunta era referente a como considerais vosotros que es mejor y no a como se hace en el video. ¿Preferis un triple o un enfile por abajo?

    Perdón si me exprese mal.

  3. Cortés

    8 noviembre, 2007 at 9:56 pm

    q se puede usar enfiles ya lo se, pero te coontesté a tu pregutna q aqui no se usa ninguno.

    un saludo

  4. Juanky

    8 noviembre, 2007 at 5:41 pm

    Se puede hacer con un enfile…además se dice en los otros mensajes, lo que pasa es que en este video no esta hecho así.

  5. Cortés

    7 noviembre, 2007 at 11:56 pm

    Se me olvidó comentarte que cuando haces la “trampa” (espero me entiendas con esto, pa no desvelar nada, aunque se ve en el video de sobra) hazla apoyando la baraja contra tu cuerpo y utiliza tu cuerpo para realizar el movimiento secreto y no usando la mano como haces, pues la gente ve lo que haces, el espectador no la ve pues está atento a sus cartas, pero el resto si.

    Un saludo

  6. Cortés

    7 noviembre, 2007 at 9:49 pm

    En este juego no se usa nada de enfiles ;)

    un saludo

  7. Juanky

    7 noviembre, 2007 at 9:27 pm

    Una duda:

    ¿Triple y enfile por arriba, o enfile por abajo?

  8. NANOELMAGO

    6 noviembre, 2007 at 8:43 pm

    Es cierto, el juego no termina de convencer, Leo, te ves forzado a cuidar del as de trebol al hacer la maniobra y eso es debido a que la temática del juego se ve como mal apuntada o mal orientada. Tu la orientaste a un cambio de cartas en la mano, de hecho le preguntas sobre el final que cartas tiene en la mano, cuando el juego debería orientarse a la posición de los ases y después descubrirá como sorpresa que las cartas han cambiado. No has tenido tu muy en claro que es lo que quieres hacerle creer al espectador, si tu hubieras estado seguro que le querías hacer creer un cambio de posiciones de los ases, no habrías tenido inconvenientes en cuidar el as de trebol, simplemente con un enfile hubiera bastado, pero temías al cambio porque tenías la atención del espectador en tu as de trebol en vez de en el as de picas de su mano.

  9. Malabaricien

    6 noviembre, 2007 at 2:16 pm

    Jaja, a mi me gustó, pero la verdad que no me termina de convencer algo. Le das demasiado importancia, o fijas demasiado la atención a el momento en que “das la vuelta” al as de trebol sobre la baraja para volverselo a poner a el en la mano. No sé, yo lo hago al contrario, hago una broma y en el momento de relajación enfilo, pero eso va con gustos. De mi manera parece que en ningun momento me acerque a la baraja

  10. raszagar

    5 noviembre, 2007 at 9:55 pm

    jaja! en la bragueta? espero que tengas limpios los gallumbos! … que bueno! xDD

  11. Cortés

    5 noviembre, 2007 at 9:52 pm

    Esta versión de oz pearlman la realizo siempre en walkaround y en una rutina de trile. Es uno de mis juegos favoritos y de los que siempre realizo cuando alguien me pide que haga un juego.
    Solo te recomendaría un par de cosas, la primera es la forma de agarrar la baraja, no es una forma natural ni es una forma estética, parece que estás agarrándola fuertemente para que nadie te la quite, parecerá una tontería, pero muchos (yo me incluyo) nos cegamos muchas veces con las tecnicas y olvidamos cosas tan básicas de como coger bien una baraja, en cualquier libro de cartomagia te explican como agarrarla bien ;) La segunda es sobre los DL, el objetivo lo cumplen, pero hay muchas maneras mucho más naturales de voltear una carta. Te recomendaría girar una carta normal, como lo harias siempre y luego intentar hacerlo igual haciendo un DL ;)
    Y como idea final por si te sirve, yo al final aparezco los ases dentro de la bragueta del pantalón. Lo cual es un mazazo para los espectadores, todo un climax.

    Un saludo

  12. leo

    5 noviembre, 2007 at 9:40 pm

    Muchas gracias por el comentario raszagar, tendre en cuenta tus criticas, gracias!

  13. raszagar

    5 noviembre, 2007 at 9:20 pm

    Esta muy bien la forma de comunicarte con el espectador, muy clara y respetuosa, solo te aconsejo que no toquetees tanto las cartas, es un juego sencillo y si lo haces mas claro tendrá mas efecto. Sobre todo practica cuando le das las carta del mazo.
    Tambien aprovecha que estas de pie para ocultar mas los movimientos, mas que nada porque tu espectador esta muy concentrado en sus cartas, pero los espectadores que tuvieses alrededor (la camara y el niño si fuese mayor, jeje!) te estaran vigilando a ti tambien.
    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>