Sin categoría

Magia solidaria, crónica de la Gala Solidaria: “La Magia Reconstruye”

4 Comments

(Esta crónica fue escrita y enviada por Ella, una maga excelente, y una colaboradora muy activa del blog. Si tienes algún materia interesante que quieras que publiquemos, puedes )

El pasado Domingo 28 de Octubre, tuvo lugar en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, la gala solidaria en pro de los damnificados del terremoto del Perú que servia como cierre del II Encuentro Nacional de Magos Infantiles, el cual se celebra desde el 2006 gracias a una primera iniciativa de “mago Zaki», por las diferentes ciudades de España.

Más de cien magos procedentes del encuentro acompañaron a niños y niñas de diferentes edades que venían con sus padres para disfrutar del espectáculo.

Mientras se acomodaban en sus asientos un curioso conejo se paseaba por la sala cargando en su chistera al mago, todo el mundo quería una foto con el.

Apagadas las luces, se ilumina el escenario mostrando una preciosa decoración llena de globos… por la derecha hace su entrada un misterioso sujeto vestido de negro y gafas obscuras, es , quien combina la temática de “men in black» con el ilusionismo para luego presentar al primer mago:

– Con una antorcha, prende fuego al interior de una jaula y de la nada hace aparecer a su partener.

Gran comienzo para encandilar a su publico con 3 grandes juegos de los que se destacan:

“Pájaro, naranja, limón y huevo»: una pájaro, huevo y limón desaparecen sin dejar rastro, pero el mago al portar en dos una naranja hace aparecer dentro de ella el limón y de este el huevo, para después estrellarlo contra el interior de la jaula y ver como sale volando el pajarito.

“Adivinación de una carta»: Una carta es elegida por una niña del público (9 de picas). El mago intenta adivinar la mitad de su carta, pero herra al mostrar el 5 de picas, por suerte, gracias a un láser logra partir en dos unos de los símbolos mostrando el 4 de picas y medio.

Para terminar introduce a su partener en una caja de la que se puede observar el interior por alguno de los agujeros que tiene, y empieza a atravesarla con mas de 8 lanzas, pero aun así, una mano se asoma hacia fuera saludando. Tras retirar todo los objetos punzantes, la ayudante sale sana y salvo despidiéndose con Abrahan del escenario con una gran sonrisa.

Entre mago y mago, Kiko vuelve a aparecer realizando diferentes juegos:

“El juego del chaleco» varios niños del publico eligen un pañuelo de diferente color y cada vez que toman uno el chaleco de Kiko mágicamente cambia de color para ser igual al del pañuelo elegido.

“Carta y espada» una carta firmada por una niña del publico es introducida al interior de la caja junto con las otras 51 cartas de la baraja. La caja se introduce en un sobre blanco, vacío. La espada lo atraviesa por la mitad y sorprendentemente una carta queda insertada en ella (fuera de su caja), es la carta elegida

“Pañuelo desaparición» Un pañuelo decorado con dibujos y números desaparece de las manos del mago.

En un intento de hacerlo reaparecer entre dos pañuelos anudados, el mago entrega el pañuelo a una Mama, pero al tirar de ellos aparece entre ambos “algo de ella» (lencería femenina).

A modo de consuelo se reparten bollos entre el publico, que sorpresa al ver que entre las migas del ultimo bizcocho repartido se encontraba el pañuelo desaparecido.

– Con su saber estar y sentido del humor mago Murphy hizo gala de su gran clase y simpatía ganándose el aplauso del publico asistente.

Con la ayuda de una pequeña del publico:

Tomó unas pequeñas lucecillas para con ellas formar la imagen de la carta elegida e hizo levitar una mesilla gracias al recuerdo de un bien querido (un medallón) que luego termino por desaparecer.

– con la piel de gallina el auditorio se puso en píe para aplaudir la rutina de Mirko en la que muestra una transformación de mago a payaso y ha recibido varios premios, entre ellos el premio mundial de magia (Fism).

-Kaito: Un numero lleno de humor de la mano de este genial mago.

Una rutina de “la bolsa y el huevo» presentado como nadie acompañado de un numero de globoflexia que pocos pueden llevarlo a ese nivel.

– Sin duda el mago más esperado de la tarde…

La magia de Blass es para vivirla en directo. La carita de los niños: sus ojitos abiertos como platos con la aboca arrastrando por el suelo llenos de gozo y asombro, irradia una ternura digna de dibujarse en un cuadro, es una magnifica imagen que acompañada con las luces y música hacen de la actuación una obra de arte.

Entre sus juegos cabe destacar hilo roto y recompuesto, su rutina de manipulación de cartas y por ultimo su tremenda producción de nieve a partir de un papel con la que llenó todo el escenario.

ELLA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply