Sin categoría

Un mago chileno desafía su destino: se arrojará al mar en el «Baúl de La Muerte»

4 Comments

El mago Vlakar parece estar destinado a este enfrentamiento con la muerte. En 1975 su tío mago, cuyo nombre artístico era también Vlakar, intentó llevar acabo la hazaña de sumergirse en el mar completamente atado y encerrado en un baúl cerrado con cadenas pero por razones personales no pudo llevar a cabo la prueba.

Ahora, 33 años después, otro Vlakar toma la posta del desafío, y esta vez está todo listo para que se lleve a cabo.

El 18 de Febrero próximo, ante miles de espectadores que seguirán el evento por la televisión de Antofagasta, Vlakar será amarrado con 10 metros de cadena, y luego introducido en un saco de lona fuertemente atado y después dentro del baúl de la muerte -de acero- que se sellará con 12 candados entregados por el mismo público asistente.

La idea es que los candados se entreguen abiertos con sus llaves quebradas, para demostrar que queden inutilizados.

Una vez en la caja de acero y con la ayuda de una grúa, Vlakar será suspendido a cinco metros de profundidad en el sitio 0 del puerto de Antofagasta.

«Hay varias posibilidades de que no pueda zafarme de las cadenas, que no pueda salirme del baúl o que el cable de la grúa se corté en algún momento porque el cajón tendrá un peso de 500 kilos aproximadamente por si solo -el mago pesa 100 kilos y el resto será adosado con rieles para lograr la inmersión-«. Declaró Vlakar a los medios.

Parece que las autoridades toman muy en serio esta posibilidad porque la prueba se realizará bajo la atenta vigilancia de un médico y dos buzos tácticos de la armada de Chile, una embarcación y una dotación de bomberos.

Puedes visitar el sitio y darle ánimos para esta prueba 🙂

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply