David Copperfield, sexo, dinero, fama, poder, misterio. O: “Qué fácil que es atraer audiencia siendo amarillista”.

By  |  2 Comments

David Copperfield

Desde el Miércoles pasado viene sucediéndose una de esas muestras modernas de Circo Romano que demuestran una vez más como la masa es dirigida por disparadores emocionales tan sencillos como “sexo”, “dinero”, “fama”, “poder”, “misterio”. Si a eso se le suman paisajes exóticos tenemos los ingredientes exactos de los que se alimentan las novelas desde que el hombre es hombre.

museo-copperfield.jpgEn este caso la “fama” la pone David Copperfield, famoso por varios de sus especiales televisivos donde asombró al mundo con ilusiones como Desaparecer la Estatua de la Libertad, Cruzar caminando la Muralla China, Ponerse de Novio con Claudia Schiffer y Volar.

El “sexo” lo pone la supuesta acusación de violación por parte de una mujer (por ahora su identidad permanece anónima) de Seattle.

El “paisaje exótico” es donde habría tenido lugar el abuso; un conjunto de islas en Bahamas llamado Musha Cay, que Copperfield compró hace un par de años por 50 millones de dólares, donde dice haber encontrado la Fuente de la Juventud, y que tuvo cierta publicidad en Mayo de este año cuando fue escenario de la boda de Sergei Brin (cofundador de Google).

El “misterio” es aportado por el “Museo y Biblioteca de las Artes Mágicas” (International Museum & Library of the Conjuring Arts) el depósito en Las Vegas donde Copperfield guarda el material de colección que ha juntado a lo largo de los años, y que fue allanado por el F.B.I.

Y el elemento “dinero” lo aporta directamente la imaginación de la Tv. de Las Vegas que reporta que del depósito de Copperfield se secuestraron 2 millones de dólares, aparte de un disco rígido y cámaras de video. Información de la que se hace eco la prensa y que como todo rumor termina tomando proporciones ridículas cuando una agencia de noticias (Efe) supuestamente seria eleva la cifra a 12 millones de dólares (y muchos otros diarios que copian y pegan repiten el error).

Ahora, ¿qué se sabe realmente?

Respecto a la investigación y la supuesta acusación:

Robbie Burroughs, agente especial del F.B.I.“Puedo decir que hubo actividad en relación a una investigación en Las Vegas”, “La investigación es relativa a un caso de Seattle. El caso está pendiente y eso significa que no podemos decir nada al respecto”

David Chesnoff, abogado de David Copperfield:

“Entendemos que hay una investigación, estamos en contacto con los investigadores y estamos respetando la confidencialidad de la investigación.”

“Es importante poner estas alegaciones en perspectiva. Una mujer no identificada a hecho serios alegatos en contra de David Copperfield. Aunque las autoridades no nos han revelado su identidad, nosotros sabemos que esas alegaciones son falsas porque David Copperfield jamás ha forzado a nadie.”

“El alegato es 100 por ciento falso, y lo negamos en los términos más fuertes posibles. Desafortunadamente, se hacen falsos alegatos demasiado seguido contra gente famosa.”

Respecto al allanamiento y el secuestro de los “2 millones de dólares” que se transforman en 12 millones:

David Staretz, agente especial del F.B.I. y vocero de la oficina de Las Vegas “Puedo confirmar que hay actividad investigativa en el depósito.”

Robbie Burroughs “No hubo dinero secuestrado durante nuestra investigación en Las Vegas” “Las Noticias en los medios reoprtando lo contrario son falsas.”

Para terminar, David Chesnoff, el abogado de David Copperfield, dijo hoy que los reportes en los medios diciendo que Copperfield había cancelado sus actuaciones en Indonesia debido a que había sido citado a declarar son falsos. Efectivamente Copperfield canceló sus shows pero porque quienes lo contrataros incumplieron ciertas obligaciones.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. Pingback: David Copperfield: Usaba la magia para seducir?

  2. Pingback: David Copperfield, shows cancelados, ¿más problemas legales?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>