Tercer Concurso de Videos de Magia: “Carta encontrada” por Magittel

By  |  9 Comments

Comenzamos a publicar los videos de magia para el tercer concurso:

Califícalo:
[ratings]

Recuerda que la idea del concurso, aparte de competir por el premio de 40 euros, es que los participantes se beneficien de los consejos e ideas que le den tanto magos como el público general.

Por lo tanto te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.

Si quieres participar del concurso pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

9 Comments

  1. el maguito pancho

    19 julio, 2009 at 4:16 pm

    me paresio un poco infantil pero igual estaba bueno por qe no subes otros videos unos buenos como por ejemplo desapareser una carta o levitar una carta ai tantos trucos buenos suerte yo tambien practico magia xaooooooooo

  2. magojavi

    30 diciembre, 2007 at 7:50 pm

    me ha parecido un poco infantil aunque seguramente sera por no aberle dado la adecuada trama para poder crear ilucion en el publico.
    suerte y sigue practicando

  3. Rodrigo

    28 noviembre, 2007 at 5:07 pm

    Estoy completamente de acuerdo con lo que manifiesta YaGo. Magittel debe tomar esas sanas críticas para mejorar su presentación. La prueba, en sí, es excelente y con un poco más de práctica obtendría los mejores resultados. Adelante Magittel!

  4. J. P.

    10 noviembre, 2007 at 5:04 am

    @Decano: “Chino”, te he borrado el comentario porque no cumple con el espíritu del concurso “algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.”
    Pero entiendo que te gusta la magia y que a veces no nos cuidamos demasiado con lo que escribimos. Por otro lado, RESPETO absolutamente tu opinión. Pero si quieres comentar aquí, hazlo de una manera agradable (fíjate el ejemplo de los comentarios anteriores).

    Todo el mundo puede mejorar. Y para eso mil veces mejor que decir “esto está mal” es decir “esto (en mi opinión) podría estar mejor si lo haces de tal y tal manera”.

    Saludos y bienvenido.

  5. Cortés

    21 octubre, 2007 at 3:31 am

    Este juego nunca lo realizaría solo, si no en una rutina. Como te dicen los demás tienes que justificar de alguna manera colocar los comodines sobre la baraja, para mi las justificaciones son básicas, cada movimiento que hagamos tiene que ser por algo.
    Y luego cogiste los sandwich de una manera rarisima, cuando aparece la carta entre los comodines tendria que aparecer en el mismo sentido que como la capturas, no me se explicar muy bien, pero creo que en el post de Yago está bastante claro explicado. También decirte que tienes que abrir en abanico en el momento justo que metes las cartas no cuando están fuera, asi conseguiras una mayor sensacion de que capturaste la carta.

    Un saludo

  6. ited

    19 octubre, 2007 at 9:27 pm

    Hola Magittel!!!

    Me pegó profundamente la falta de velocidad en el juego, al principio son unos 13 segundos para elegir el as, (si quieres puedes hacer una cintilla y localizar el as más rápido) luego, son otros 13 segundos de la mezcla, y ya para estas alturas estamos hablando de que en un video de 60 segundos, 26 segundos es muchísimo tiempo que no se aprovecha y que incluso, en mi caso, me dió tiempo de perderme en la canción.

    En el seg 48 haces una señalización con la mano que perfectamente hubiera sido mejor con tu voz o con subtitulos;)

    Respecto a cuando cuadras las cartas, busca la manera en la que no se note que estas cuadrandolas por un motivo especial.

    Me gustó mucho tu juego, y me hizo disfrutar y en verdad esos naipes son muy bonitos:)

    Saludos!

  7. YaGo

    19 octubre, 2007 at 8:36 pm

    Hola Maggitel.

    Si me permites voy a decirte unas cuantas cosillas sobre tu vídeo con la única intención de echarte una mano.

    En primer lugar, cuando “elijas” la carta, que sea “al azar”. En este vídeo podría parecer que eliges el As por alguna razón desconocida por el espectador. Para que quede más convicente (ya que la ausencia de charla no te permite explicar por qué razón eliges el as y no otra carta, que podría ser cualquier cuento, como que el as tiene unas propiedades que los comodines pueden captar, o algo así) simplemente elige una carta cara abajo del mazo y extráela de la baraja, mostrándola. Es una carta cualquiera.

    Después, la pierdes, pero el control es excesivamente LENTO, es decir, haces multitud de mezclas para llevar la carta donde deseas. Sería más limpio cualquier control por cortes de transferencia, salto o empalme de centro, y por tanto eliminando cualquier sospecha de manipulación, o al menos minimizándola. Obviamente un salto es más complejo que casi cualquier cosa y no merece la pena practicarlo para este juego, pero los cortes de transferencia son fundamentales en la cartomagia, asi que te recomiendo que hagas uso de ellos.

    Después, colocas los comodines sobre la baraja sin justificación alguna (¡!) Resulta bastante claro para qué colocas los comodines sobre la baraja. Deberías buscar otra forma más limpia de hacer la operación, y que no sea tan obvia. Se me ocurren varias, pero eso lo dejo a tu imaginación. Finalmente “capturas” el as de entre la baraja al ojear las cartas, pero lo capturas perpendicularmente a la baraja (¡!). Ojea las cartas en vez de por una esquina, por un canto corto que esté ORIENTADO a los comodines, es decir, que no queden perpendicularmente, porque no tiene sentido visual, y resalta enormemente que aquello NO HA SIDO ASÍ, y que el as no se ha “recogido” de la baraja.

    Finalmente comentar que sin charla, o al menos subtítulos, el espectador no capta bien qué pasa en cada momento, y es algo fundamental en la magia, la oratoria.

    Un saludo.

  8. NANO

    19 octubre, 2007 at 5:56 pm

    Bien hecho. Solo tendrías que levantar las cartas de la mesa de alguna manera que necesites apoyarlas sobre el mazo para acomodarlas, eso sería un justificativo. Una vez que tienes los dos Jockers sería bueno que los muestres de ambos lados y los balancees un poco para dar sensación de “soledad”. Y esfuerzate para darle mejor calidad a la imagen de tus videos y mejor audio. Ayuda mucho ver un video claro, no genera dudas y se lo ve mas tranquilo.

    Suerte

  9. Chals

    19 octubre, 2007 at 4:08 pm

    Se ve un poco borroso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>