Piensa una carta al azar (pequeña herramienta para practicar magia)

0 Comments

(El siguiente es un interesante aporte de nuestro lector y colaborador iTed)
Hagamos un pequeño ejercicio.

Toma tus cartas, simula ser tu al mismo tiempo el mago y el espectador, en el papel de espectador nombra una carta…

Muy probablemente has elegido una carta que:

-es de tu palo favorito
-es de tu numero favorito
-es de tu color favorito

Lo cual es una forma válida de practicar, más no de «ensayar», ya que esta manera viola por definición el proceso de aleatoriedad de la elección del espectador sobre una carta.

Por lo anterior, pensando en «simular» la libertad de elección necesaria sobre las cartas que debe tener un espectador (del que tu no sabes nada ni tienes la más remota idea de cuál carta nombrará) he programado esta pequeña rutina que, de la manera más aleatoria posible, genera una carta, con su número y palo, de manera que el ensayo se vuelva más realista y nos permita entender mejor las condiciones reales al efectuar magia.

En lo que respecta a las aplicaciones que puede tener este «nombrador de cartas», cabe mencionar que lo ideé mientras practicaba el Hoffzinger Spread Pass, en el que es necesario estrictamente que el espectador nombre una carta sobre la cual empezar la rutina, y puede ser usado en juegos de localización de cartas por métodos como mnemónica, carta rosario y más de este tipo.

Actualmente estoy desarrollando una versión para «elegir montones», que por ejemplo en mi versión de «Fuera del universo» sería sumamente útil por que hago un «movimiento especial» al realizar la mezcla de los montones.

Espero que puedan encontrar útil este primer aporte de una serie de varios y que les ayude este material a mejorar su experiencia de ensayo y práctica.

Si creen necesario algún programa que les pueda ayudar a potenciar su magia y creen que yo les puedo ayudar, no duden en ponerse en contacto.

Reciban saludos:)

Para usar el CardGen pinchen aquí: (para guardarlo click derecho del ratón y «guardar enlace como»)

Nota: El código del generador se ampara bajo licencia GNU-GPL por lo que es de libre distribución y modificación para mejoras.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply