Otra entrevista a Dan y Dave Buck, los creadores de «La Trilogía».

7 Comments

(La siguiente entrevista fue realizada por Rodney Reyes del “AOI Film Festival» durante la primavera de 2004. Está tomada con permiso de Dan y Dave de , y traducida por Kirk para Blog de Magia. Tiene ya algún tiempo pero es entretenida y da una mirada bastante profunda en el interior de la cabeza de estos dos muchachos)
¿Nombres? ¿Edades? ¿De donde son?

DAVE: Nuestros nombres reales son”¦

DAN: En realidad, Dan y Dave son legítimos. Sin embargo, para que quede claro, Daniel Michael Buck y David William Buck es lo que figura en nuestras actas de nacimiento.

DAVE: No llames a Dan por su nombre real, lo odia.

De cualquier manera, llegamos a este mundo el 6 de noviembre de 1984. Así que eso nos haría legalmente de 21 en dos años. ¡Las Vegas! ¡Allá vamos! En realidad lo que queremos es poder entrar al “Magic Castle».

DAN: Nacimos en Walnut Creek, CA, sin embargo nos mudamos a Sonora, CA cuando teníamos 3 años. Sonora es una pequeña ciudad en Tuolumne County, que esta a una hora y media del Yosemite Nantional Park. Dodge Ridge es un paraje de ski a solo 45 minutos de Sonora así que solíamos ir allí varias veces en el invierno y practicar snowboard. Nos volvimos muy buenos. Dave incluso ganó el primer premio en una de las competiciones.

¿Quién encendió su primer interés en la Magia? ¿Cómo se involucraron en la Magia?

DAVE: Bueno, cuando teníamos aproximadamente 7 años nuestros abuelos nos compraron un set de magia. Uno de esos “101 trucos en una caja». Era medio raro, pero recuerdo haber aprendido “Cups and balls» y ese juego con los conejos de esponja. Luego fue guardado bajo la cama por un par de años hasta que tuve 11 y vi el especial de David Copperfield en TV. Después de eso, supe que quería ser un mago cuando fuese mayor. Desenterré el set de magia y aprendí 150 juegos. Dan empezó unos meses después que yo había aprendido unos juegos y estaba engañando personas.

DAN: Si, después que Dave empezó a traer a casa nuevos elementos mágicos como, “The Thumb Tip» (FP), “Pen Through Quarter» (Lápiz a través de la moneda), “Invisible Thread» (HI). Después de un tiempo de esto decidí que yo también quería hacer magia y jugar con esos divertidos juguetes.

DAVE: Ingresamos a IBM, “International Brotherhood of Magicians» (Hermandad Internacional de Magos) cuando teníamos 12 años. Las reuniones mas cercanas o “Ring» (Anillo) como lo llaman en San Jose, CA ”“ a 3 horas de Sonora. Realmente le debemos un montón a nuestros padres que nos llevaban a San Jose todos los meses para las reuniones.

DAN: Conocimos a Ricky Smith en el Anillo de San Jose, Anillo 216. Nos hizo unos juegos con cartas y monedas. En ese momento Dave y yo hacíamos los juegos que uno compra en tiendas de magia, aunque creo que ya sabíamos lo que era un “Double Lift». Un tiempo después Ricky se convirtió en nuestro profesor.

DAVE: Él es el real responsable de habernos metido en la cartomagia.

DAN: Si, después de ver a Ricky hacer unos juegos con cartas, realmente no podías imaginar hacer algo así. Además, él hacía todo el material de videos underground de Aaron Fisher y Lee Asher, así que realmente estábamos completamente asombrados.

DAVE: Ricky es un poco mayor a nosotros y había estado haciendo magia por varios años mas que nosotros. El tenía, y aún tiene una librería extensa. Dejó que Dan y yo tomáramos prestado libros y videos por todo el mes para luego devolvérselos en la siguiente reunión ya teniendo aprendido todo de ellos literalmente. Puedo recordar la primera ves que Dan y yo entramos a la pequeña habitación de Ricky. Fue unos pocos meses después que comenzaron las reuniones que el nos invitó a su casa para prestarnos libros y videos. Las expresiones en nuestras caras deben haber sido algo especial. Ni siquiera sabíamos que existían tantos libros de magia.» Fue como entrar a un paraíso de magia. La razón por la cual su habitación es tan pequeña, es porque esta llena de libros. Veo a Ricky como el futuro de la cartomagia, sus conocimientos, apreciación, dedicación, y pasión por este arte es incomparable. Es único.

DAN: Absolutamente, le debemos un montón a Ricky.

¿Cuánto hace que hacen magia?

DAVE: 5 minutos.

DAN: _________________ 6 minutos ahora

DAVE: No realmente, hacemos magia desde que tenemos 12.

DAN: Pero ese primer año fue en vano, hacíamos ilusiones o “Toy Magic» (Magia de juguetes), ya conoces esos gimmicks de plástico.

DAVE: Entonces 6 años.

DAN: Si, creo que si.

¿Por qué creen» que su Magia es tan diferente? ¿Cuál es su lugar en la Magia?

DAN: ¡Mi magia es diferente porque la gente considera que es diferente!

No, no, no, es así; realmente no creo que mi magia sea muy diferente, de hecho, creo que no es diferente para nada. Es mi estilo lo que la hace lucir diferente. Tiendo a hacer magia en una caja rectangular a la altura del pecho. Creo que esto pone toda la atención en UN área. Esto permite a mi magia ser como una buena película. En otras palabras, hay tanto sucediendo en un área que hace la magia difícil de seguir y esto es bueno porque no saben que será lo próximo que los golpee. Y sí, al final (como en la buena película) todo cobra sentido y la audiencia se pone loca.

DAVE: Porque SIEMPRE tenemos cartas en nuestras manos y estamos haciendo algo con ellas, cualquier cosa.

¿Quién es su mago favorito? ¿Por qué?

DAVE: Mi mago favorito es David Blaine. Amo todo lo que hace. Su primer especial fue al momento que yo aún era un nuevo en la magia, así que obviamente tuvo un efecto en mí. Grabé todos sus especiales y los veía una y otra vez. Y aprendí todos los juegos que Blaine hacía, excepto los de mentalismo, y por un tiempo yo era un clon de Blaine. También admiro a David Copperfield, Ricky Jay y Paul David.

DAN: Tengo que coincidir. Y otros que admiro son: Apollo Robins, Guy Hollingworth, Mathew Furman, Nathan Kranzo, etc. Cuando pienso en ello, todos los magos que admiro hacen magia como profesión. Esto es raro porque yo no me presento. Sólo me gusta mirar las reacciones en la cara de la gente y estos muchachos hacen un trabajo fantástico en ello, por eso los respeto y admiro.

¿Cómo hermanos, como distinguen la magia y el estilo de cada uno? ¿Se distinguen?

DAN: Esa es una pregunta difícil. Sin duda somos diferentes y en varios aspectos, pero no me meteré en eso. Pienso que nos esforzamos en la influencia o la motivación del trabajo de uno o el otro. Si yo creo una floritura / juego o cualquier cosa, Dave se da vuelta y la hace 10 veces mejor o agrega alguna variación.

DAVE: Si, no hay un mejor mellizo; ambos nos esforzamos en las ideas de cada uno.

¿A dónde quieren llevar su magia? ¿Dónde ven a la magia en 10 años?

DAVE: Yo quiero ser el próximo David Copperfield o David Blaine. En serio, ellos consiguen todas las chicas. En realidad no tengo intención en hacer una carrera de la magia. Simplemente me gusta engañar a la gente para mi propio placer. Sin embargo, si no llevo mi magia a extenderse, estoy seguro que me llevará ella a mí. Planeo usarla para ingresar en la industria del cine. De cualquier manera, amo practicar, mas que presentarme. Honestamente no puedo recordar una vez que no haya salido sin un mazo de cartas en mi bolsillo. Simplemente no ha ocurrido y no ocurrirá. De cualquier manera, volviendo al tema. En 10 años estaré más que nada practicando algo nuevo en mi yate en Bahamas atracado en frente de mi propia isla a la cual llegue volando en mi propio jet al cual conduje en mi Ferrari desde mi Penthouse con una habitación dedicada a mis Oscars. Okay, mi punto es que aún sigo soñando.

DAN: Ese es un buen punto y tengo que coincidir con todo eso en un 110%

Yo planeo usar la magia para hacer amigos, llevarme a un piso más alto, y coger chicas. Todo eso, menos la última parecen haber funcionado bien hasta ahora. Estoy bastante conforme con donde estoy en mi vida.

No quiero llevar mi magia mas lejos de donde ya esta. Seguro que continuare desarrollando nuevo material, participando en conferencias, sacando notas, libros, y DVD”™s, y quizás ir en un par de tours de lectura pero eso es todo. Nunca me he presentado (por dinero quiero decir) y realmente no tengo el deseo, al momento, de hacerlo. Dentro de todo la magia es divertida, ha cambiado mi vida sin que yo lo sepa y lo que haga de ahora hasta el futuro, se lo dejo a las tablas. Después de todo, en solo 5 años, mira cuan lejos me han llevado (esas son 52 hojas de papel). Tan solo puedo imaginar lo que hay para mi en los próximos 5 años.

¿Cómo piensan que será el futuro de la magia? ¿El futuro de su lugar?

DAVE: Definitivamente se que la magia del futuro será en tu cara. David Copperfield tiene la idea correcta en dejar las cajas detrás y traer la magia a la audiencia e incluso sobre la audiencia. Su show es asombroso, especialmente luego de ver a Lance Burton. Criss Angel también tiene un estilo único y veo mas magos cambiando la dirección. La Magia en el futuro será combinada con diferentes formas de arte.

DAN: Creo que realmente depende en cuan lejos quieres llegar al futuro. Si tuvieras que ir muy lejos, creo que la magia se habrá ido, o se habrá convertido en real.

En cuanto a mi “futuro lugar de magia» me veo dejando el tema (no enteramente, pero mayormente) dentro de los próximos 5 años para perseguir otros sueños. La Magia siempre estará en mí, nada podría quitarla completamente, pero “casi» todas mis metas en la magia han sido cumplidas y cuando lo estén, allí me moveré.

¿Quién será el próximo gran mago? ¿Qué significa ser un gran mago?

DAVE: En este momento David Copperfield y David Blaine son los magos dominantes. Creo que pasará un tiempo hasta un nuevo Copperfield dado que él tiene un fondo asombroso con pruebas e ilusiones impresionantes. Blaine es muy popular, así que no veo a nadie reemplazándolo en corto tiempo.

DAN: Nunca habrá un siguiente gran mago después de Copperfield. Ojala me equivoque pero simplemente no puedo verlo en el futuro. Ser un gran mago es ser un gran presentador. Creo que es más que la magia y los magos de hoy no tienen la presentación y dejan solo a la magia.

¿Qué les dirían a los chicos que llegan a la magia y quieren estar donde ustedes están hoy en unos años?

DAVE: Olvidate de las señoritas y PRACTICA.

DAN: Creo que fue Dai Vernon el que dijo algo como: “Cojete todas las chicas que puedas». Estoy empezando a pensar que dijo eso porque sabía que sería una distracción del arte (lo es) y si la frase fuese tomada en serio nunca podría haber otro Dai Vernon y no lo hay, y es probablemente lo que él quería.

Tambien, chicos — escuchen. ¿Realmente creen que la escuela enseña algo?, honestamente. Asi que en vez de escuchar a maestros y hacer la tarea o hacer pruebas les pido que olviden todo eso. En vez de eso hagan esto; siéntense en el fondo de la clase y jueguen con su vergaja”¦baraja quiero decir, es divertido y los beneficiará mas tarde. Usen la magia que aprendieron en clase para mostrarles a sus amigos quienes a su momento les pasaran las tareas.
Hey, solo estoy diciendo lo que hice y mirame ahora.

DAVE: Exactamente”¦ mirate”¦ no podes deletrear una mierda, apenas podes leer, y aún seguís llendo a algebra en la escuela.

DAN: Buen punto”¦ esta bien chicos, vayan a la escuela y pórtense bien, no se droguen, y sean buenos con sus padres.

DAVE: No escuchen a Dan, no sabe de lo que habla. Solo se tu mismo y si la magia es lo que quieres hacer, entonces eso será. Lucha por tus sueños, nunca te rindas y un día SUCEDERÁ.

¿Cuál fue el mejor momento que vivieron presentándose para gente? ¿Cuál es su historia favorita?

DAN: Probablemente mi presentación en la convención MAGIC LIVE. No solo fue mi primera, pero algo así como la última. Recibí una llamada literalmente 2 meses antes de la convención, de Stan Allen preguntándome si me gustaría ejecutar mis florituras en el show de CLOSE UP junto con Guy Hollingworth, Bill Malone, Chad Long y Paul Gertner, personas a las cuales yo admiraba y había estudiado su trabajo.

Dave y yo practicamos día y noche durante los 2 meses hasta la convención. Encontramos una canción» que nos gustaba de los “Chemical Brothers» y diseñamos nuestro acto sobre esa canción. Incluso inventamos nuevas florituras para ayudar mejor al ritmo de la canción. Cada golpe de la canción estaba en perfecta coordinación con las cartas, creo que fue bastante asombroso y estoy orgulloso de mi mismo, considerando las circunstancias, Me refiero a diseñar una rutina desde cero y presentarla a un público en vivo la primera vez con tan poco tiempo de preparación. Y si, lo hice bien.

DAVE: Nuestra rutina duró menos de 5 minutos, y fue incluida en la mitad de las presentaciones. Creo que fue la idea perfecta. El resto de los actos duraban más de 15 minutos. Nuestro acto fue como el show de medio tiempo del “Superbowl»

DAN: No, no, no”¦ fue mas como esos comerciales que ponen durante el partido.

DAVE: Si, esa es la razón por la cual miro el partido realmente.

DAN: Yo también.

DAVE: De cualquier manera, el punto de Dan es que de los 5 magos y 4 shows que hubo esa noche, solo nuestra presentación fue ovacionada de pie, no solo una sino tres veces. Fue entretenida y refrescante. Por lo que se, nunca antes había ocurrido, fuimos los primeros.

DAN: Eso me recuerda. Una de nuestras metas “mágicas» era ganar el FISM en la rama de Close-Up sin siquiera hacer un juego. Me parece que puede pasar, pero desafortunadamente esta es una meta que Dave y yo hemos decidido borrar.

DAVE: Realmente no la borramos. Transformamos la presentación del MAGIC LIVE en esa meta.» Esa sola presentación nos llevó a conocer muchos amigos y abrió nuestros ojos a las posibilidades de llegar lejos en la vida cuando uno se lo propone con esfuerzo. Esto, creemos, es mucho mas de lo que un premio de la FISM podría hacer.

¿Cuánto tiempo practican? ¿Cuál sería su mejor consejo para practicar? ¿Practican con música? Si es así, ¿que artistas y canciones?

DAN: En la secundaria todo lo que hacía era practicar. Debo haber pasado 4 ”“ 6 horas por día, por supuesto muchas mas en los fines de semana. Pero ahora que estoy en la universidad se me hace difícil tomar un mazo y “realmente» sentarme y tener una buena sesión conmigo.

DAVE: ¿No haces eso todos las noches en el baño?

DAN: Jajaja. Eres tan gracioso.

DAN: Esta bien, mi tiempo de práctica ahora usualmente se da cuando camino hasta y desde la escuela. Ocasionalmente tomo las cartas cuando estoy estudiando. Ahora mismo estoy jugando con las cartas, así que están prácticamente siempre en mis manos o en frente de mí. Creo que sigo practicando 24/7 (24 horas por día, 7 días a la semana), pero no como solía hacerlo antes.

¿Cómo era en mis días de práctica hardcore (mucha práctica)? Iba a mi habitación, me ponía unos auriculares, ponía 3 ”“ 4 mazos en mi cama (siempre practicaba parado en frente a mi cama) y simplemente iba por ellos 5 horas sin pausas.

La música que escuchaba variaba según lo que practicaba. Creo que el Techno y el Rap son para Florituras y Rock (duro y suave) para Magia. Mis artistas favoritos son: Dave Mathews, Eminem, Paul Okenfold, Dido, The Chemical Brothers, Propellerheads, Massive Attack”¦ Obviamente no tengo un artista favorito, la lista sigue.

Trato de mezclar música mientras practico. En otras palabras, a veces practico el mismo movimiento/floritura/juego con varios tipos de música y veo cual tiene mayor influencia.

Raramente no veo una floritura en mi cabeza antes de inventarla (a veces si). Usualmente dejo que la música invente por mí; es mucho más fácil de esa manera. Básicamente rimo con el ritmo y el movimiento de las cartas al golpe de la música. Sobre esto decido una “posición inicial» o donde poner las cartas en mis manos, que grip usar, y como voy a tomar las cartas. De estos 3 pasos procedo en dejar que la música invente la floritura por mí.

¿Qué les significó el hecho de estar en la tapa de Genii Magazine?

DAN: Era una de nuestras metas. Sabíamos que queríamos estar en la tapa de una revista.

DAVE: No nos importaba en cual.

DAN: Si, solo pensamos que sería cool estar en una.

DAVE: Lo vemos de esta manera; la mayoría de la gente (teniendo la oportunidad de estar en la tapa de una revista) probablemente mostraría su cara. Me refiero a que quieren que la gente vea su fama y que figuran en la tapa de una revista. Nosotros, en cambio, queríamos rendirle homenaje a “Matrix». La tapa de la revista es una buena réplica del poster de los “Twins» (gemelos) de “Matrix». En otras palabras queríamos que la revista sea controversial e hicimos eso.

DAN: Creo que lo vimos mas como algo para nosotros, era una meta y la completamos.

¿En que proyectos están trabajando actualmente?

DAN: The Dan and Dave System DVD.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply