Superando el miedo escénico. Cuarta y última parte.

2 Comments

Todo mago que quiera mejorarse a si mismo y hacer presentaciones imborrables en vez de un «simple entretenimiento», debería leer estos consejos.

(En blog de magia nos gusta mucho leer y estudiar los detalles de nuestro Arte. Cada tanto nos cruzamos con artículos que nos gustaría compartir con nuestros lectores. En este caso nuestro buen amigo está muy contento de hacerles llegar este ensayo que publicaremos por partes. Puedes leer las otras partes de esta serie aquí : , ..)

Finalmente, probablemente la mejor forma de tomar el control de tus nervios y de transformarte en un artista mas realizado es actuar. Yo sugiero aprender un par de efectos que puedas hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Aplica las técnicas que hemos discutido aquí, luego sal allí afuera y comienza a hacerlos. Si te afecta seriamente el miedo escénico, entonces haz un compromiso contigo mismo de que le harás un truco de magia a alguien en tal y tal día. Ponte metas y cúmplelas. Mira, la mayoría de la gente gusta de la magia y estarán encantado de verte. La mayoría de la gente quiere que la entretengan — esa es una gran ventaja. Ellos te darán una chance. La clave es estar listo y dispuesto a hacerlo cuando la chance se presente.

Una última cosa. Muchos mago principiantes caen en la trampa del miedo cuando se trata de actuar. Se preocupan de que si serán atrapados, de si se verán tontos, de si serán avergonzados, etc. Entonces, cuando llega el momento de hacer un efecto están tan enredados en estos miedos que el fracaso es una virtual certeza. Aquí tienen un pensamiento: En vez de preocuparse de que pasará si sale mal, preocúpate de que pasará si sale bien ¿Qué pasa si el efecto sale perfectamente? ¿Qué pasa si haces que sus mandíbulas caigan tan abiertas que necesiten una espátula para despegarlas del piso?

Nuevamente, una cosa muy simple que hará maravillas. Métete en el hábito de anticipar cosas positivas en vez de negativas.

Espero que encuentres algo aquí que te ayude si tienes problemas actuando. No creo que nunca llegues a apreciar plenamente el increíble arte que es la magia hasta que no estés cómodo compartiendo tus maravillas con el mundo. Sólo recuerda, todos los actores se enfrentan con los nervios de vez en vez. El truco es no dejar que tus nervios se paren en medio de tu camino hacia la magia.

(Este post es el cuarto y último de la serie «Superando en miedo escénico», , y Si el inglés te es familiar te invitamos a que te des una vuelta por lo de , seguramente pasaras un buen rato.)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply