Cómo éramos…

By  |  27 Comments

Como éramos…Ella. Colaboradora de Blog de Magia.

A veces no notamos la diferencia en nuestro comportamiento respecto a la magia, como éramos cuando empezamos, en que hemos cambiados y hacia donde nos encaminados a ser.

Seguramente a más de uno al principio, era tal la emoción que sentía al verse haciendo magia, la felicidad por haber descubierto una tienda, un libro, tener acceso a algo que creía, quizás, imposible de aprender y que siempre le había gustado toda la vida, que no podía evitar avisar a los demás, a sus amigos, a familiares, ofrecerse a enseñar, e incluso intentar convencerles para que aprendieran magia.
Prestaste un libro de magia que solo ojearon viendo los dibujitos que nunca leyeron.
Revelaste los secretos a tu publico tras triunfar con un juego bajo la mirada de esos ojos ilusionados, sonrisas en la boca y esas palabras que te preguntan: “cómo lo has hecho”?!!! al ver algo imposible.
En esos momentos te sientes feliz, pero a la vez inquieto, sabes que no debes darles una explicación a lo que han visto, pero un gusanillo dentro de ti te empuja a hacerlo, aparte les tienes aprecio, y sabes que se les olvidara enseguida, como también que tampoco se lo dirán a nadie. Confías en ellos, igual como confiabas en ti mismo cuando juraste: “Nunca revelare mis “trucos”.
Tras faltar a tu palabra te das cuenta de tu error, y te prometes de nuevo que no volvera a suceder, quebrantándolo otro día, y otro, y otro… de nuevo.

Te sientes importantes, capaz de todo, acumulas información incesantemente en tu ordenador, de todo tipo, esa que nunca lees, y a lo mejor ni intentas. Te es más fácil mirar videos, pero como eres “bueno” pasas de ver detalladamente las explicaciones con creer saber “como se hace” te sientes conforme.

A diario intentas sorprender a los tuyos con un juego nuevo, pero poco a poco ves que ellos pierden interés en el tema, te miran con cara de aburridos, o simplemente su cara ya no se ilumina como cuando les hacías algo: “como prefieres un juego automático?! Si este tiene forzaje, salto, cuenta falsa…”

Te empiezan a caer mal “mis amigos van a pillar, no disfrutan con la magia”.
Así que decides ofrecerte como mago para fiestas infantiles para que de esta forma: tengas un buen público, pasarlo bien, y ganar un dinerillo sin ningún esfuerzo

Amplias de inmediato tus campos: cubiletes, cuerdas, monedas, cartas….buscar por todas partes planos de grandes ilusiones.
Compras compulsivamente todo lo que ves, y deseas tener mucho mas. La mayoría de las cosas que no las usas, otras no entiendes, subestimas o no te salen.

Puede que te alejes de la magia por un tiempo, puede que no…Puede que recapacites y empieces de cero, centrándote en lo que de verdad importa: Adquirir una buena base para que en un mañana hagas MAGIA de verdad.

A medida que avanzas dentro del buen camino, cada vez que lees/ escuchas un comentario con el que no estas de acuerdo, o demuestra poca experiencia, te enfureces, te vuelves irritable, todos los de tu alrededor te parecen tontos, no entiendes como puede ser posible que puedan hacerse llamar MAGOS, te sientes como si estuvieran mancillando con sus sucias manos lo que mas amas, la magia. No los consideras dignos de tener acceso a ella.

Puede que te aísles por un tiempo de la gente de tu entorno, puede que no…Puede que te des cuenta e intentes analizar porque sientes ese malestar, si tu antes eras así…e incluso peor.

Tus padres te regañan cada vez que te ven con la baraja en la mano: “este niño no estudia nada”. Te amenazan con regalar todos tus libros al primero que pase: “acaso te quieres dedicar a eso, serás mago de mayor?” “Todos los artistas (pintores, músicos, actores…) son pobres en la vida, el triunfo y reconocimiento les llega una vez muertos”.

Hay una reunión en tu casa, vienen los abuelos del pueblo, es navidad, te encuentras con que eres el centro de atención de todas las miradas, tu padre presume de ti: “el niño es mago”, y te plantan en el medio del salón para que les hagas un espectáculo de magia: “venga, has algo” “donde has aprendido?”
Tu tío te lleva fuera, retirado del resto de gente, donde nadie os oiga ni se escuche ruido para que confieses confesar: “como lo has hecho? enséñame, ese juego me gusta mucho y quiero hacérselo a los de la oficina”

Puede que aceptes, puede que no…Puede que la situación te la esperabas y por tanto hayas preparado algo, o te vas con tus primos aparte para hacerles algún juego, de los que siempre haces a tus amigos con las cartas, automático?

Encuentras a alguien entusiasmado, con mucho animo y aptitudes para aprender, decides apadrinarlo, y en cierta forma ayudarle dándole recomendaciones y buenos consejos

Sientes curiosidad y decides comprarte un libro de teoría, de ese mago del que todos haban maravillas, cuyos libros todos recomiendan. Descubres un mundo nuevo que te hace reflexionar y volver a valorar todo lo que haces.
Es tu nueva droga, buscas por todas partes material donde se trate la magia desde ese punto tan fascinante que muchos desechan y no consideran importante.

Puedes que tomes las opiniones como doctrina: “dos climax en un juego? Mal…eso es un anticlímax, no se debe hacer” ; puede que no…Puede que te sirvan para intentar tener tus propias ideas o remarcar aspectos importantes sobre los que posteriormente tendrás que tener en cuenta.

Uno labra su propio camino para intentar alcanzar el destino que ha elegido:
Quieres ser mago o truquero?

Ella

Comments

comments

Comments

comments

27 Comments

  1. martin

    25 julio, 2012 at 5:51 pm

    como se puede hacer magia

  2. COOPTINI

    9 septiembre, 2011 at 8:00 pm

    SIEMPRE ME GUSTO HACER MAGIA
    PARA HACER DESAPARESER EL COLE

  3. COOPTINI

    9 septiembre, 2011 at 8:00 pm

    SIEMPRE ME GUSTO HACER MAGIA

  4. luyandini

    29 junio, 2011 at 3:13 am

    Esta muy interesante el articulo que escribio “Ella” y los comentarios subsiguientes tambien. Al dia de hoy, yo cuento con 73 años de edad, y como mago, unos 23. Al principio, cuando era niño, nunca soñe con dedicarme a la magia. Un dia, no recuerdo como; tuve en mis manos un librito que solamente tenia unas 12 paginas. Aquel librito tenia los secretos de unos cuantos trucos que llamaron mi atención. Recuerdo que en el reverso de la portada decia: Usted tiene que cumplir con un juramento que es: “no revelar los secretos aprendidos en éste libro, un buen mago nunca revela los secretos de la magia”. Con respecto a esto; en la época de mi juventud montar un show de magia salia por poco dinero; pero ahora, montar un buen espectaculo, hay que invertir mucho dinero en especial si es uno de escenario con grandes ilusiones. Por eso, cuando nos preguntan ¿como lo hiciste? contestamos, “MUY BIEN, GRACIAS” “me puedes enseñar” “APRENDER MAGIA CUESTA MUCHO DINERO”

    Los trucos del librito. Uno como levitar una bola de papel desde un sombrero, otro, como sacarle la camisa a un hombre sin quitarle el saco. Esos y otros mas que me llamaron la atencion, los practique no recuerdo cuantas veces hasta dominarlos bien. De ese librito que no me costo nada, logre montar un pequeño show que luego ejecute en un espectaculo de variedades en el teatro de mi pueblo. Si usted tiene la suerte de tener un profesor de magia y cuenta con dinero suficiente para pagarlo, enorabuena; pero si no, los libros son el mejor recurso para autoaprender, además de conprar en las tiendas de magia. Si tiene la habilidad en ebanisteria y carpinteria, puede construir las ilusiones grandes y pequeñas. Hoy en dia un show bueno con un mago bueno o exelente, cuesta mucho dinero. Por lo tanto: no es saludable revelar los secretos de la magia por nada. Cuando se paga por algo que a uno le gusta, uno lo valora y lo atesora luego hay que sacarle provecho a lo que se aprendio y convertirse en una gran figura respetable en el maravilloso mundo de la magia.

  5. naye

    12 abril, 2011 at 8:25 pm

    buenisimo el truco ya aprendi ha hacerlo

  6. anonimo

    23 octubre, 2010 at 3:03 am

    bueno francisco aqui tienes unos tips :
    estudia la fisica en genral , podras crear cosas que no son iluciones
    descubre nuevas formas mas alla el conocimiento etc.
    todo sirve , bueno aqui les enseñare un truco
    consigan un recipientecomo una pecera
    como se sabe en la fisica ningun objeto en el agua se puede incendiar
    pero pongan un vaso de aguia a la mitad y pongan 3 pilas or 30 0 40 minutos , squenlas y con un fosforo prendan el agua , para que quede mejor utilizen el papel al final

  7. francisco

    27 abril, 2010 at 5:21 am

    quiero hacer magia de verdad pero nose com ni por donde iniciar si pueden escribir algun consejo se los agradeceria. gracias de antemano

  8. melanie

    29 diciembre, 2009 at 4:45 am

    quero hacer magia de verdad

  9. luis guillermo orrego soto

    29 agosto, 2009 at 9:56 pm

    es fabuloso para dibertirce para soreir , para estar unido

  10. luis guillermo orrego soto

    29 agosto, 2009 at 9:54 pm

    es divertido la magia

  11. maisu

    28 diciembre, 2007 at 12:22 pm

    si eres una de ellas eres tont@

  12. PAULA

    7 octubre, 2007 at 10:46 pm

    ME GUSTARIA APRENDER ESTO SOLO UNA VEZ PUDE MOVER ALGO PERO FUE COMO MENOS DE UN SEGUNDO ALGUEN ME PUEDE ENSE�AR ? SOY DE CHILE TENGO 14 ´A�OS MI MAIL ES PAULA_VALT@HOTMAIL.COM ! AH Y RESPECTO AL TEXTO ESTA MUY INTERESANTE

  13. waly666

    19 septiembre, 2007 at 9:03 pm

    Snif…………. (Lagrima)

  14. Inherent

    19 septiembre, 2007 at 8:49 am

    Hombre, yo comprendo hasta cierto punto a la gente que no comprende que nos guste estar con nuestros libros de magia, horas y horas, enfrascados en lo que parecen simples jueguecitos con los que perdemos el tiempo. Es el punto de vista de quien ve las cosas desde fuera! Ahora bien, estoy seguro de que muchos de ellos también se engancharían :D. Ella, al menos tu padre ha reconocido que es un arte, eso ya dice algo de su parte!!!

    También, me he dado cuenta de que se puede disfrutar conociendo el secreto de un juego que en principio no vas a ejecutar. Hay veces que te quedas impresionado por el ingenio que ha tenido el autor del mismo, o la belleza de la manera que tiene la manera de presentarlo y el uso de los recursos verbales. A lo mejor dicho juego no es adecuado para tu público porque es de escena y tú quieres hacer magia de cerca, pero sí puedes aprender algún principio o recoger alguna idea que puedas adaptar.

  15. NANOELMAGO

    18 septiembre, 2007 at 10:26 pm

    Lo de salir guapa no lo puedes evitar de ningun modo, pero si me fuerzas a elegir te diría que en http://blogdemagia.com/2007/02/06/y-ahora-un-poco-de-misdirection-aqui/ te ves mas natural, pero esa foto no está recortada? no es acaso la foto de los flecos?

  16. Ella

    18 septiembre, 2007 at 10:22 pm

    y en cual salgo mas guapa, en este o en la foto de antes?:
    http://blogdemagia.com/2007/02/06/y-ahora-un-poco-de-misdirection-aqui/

  17. J. P.

    18 septiembre, 2007 at 7:58 pm

    Vos no me diste ninguna foto chanta.

  18. NANOELMAGO

    18 septiembre, 2007 at 7:37 pm

    Yo lo que tengo bien claro es que cuando publicaron mi artículo “De Cara y Voz al Video” no pusieron mi foto como pusieron la de Ella. Soy menos? o soy mas feo??? :oP

  19. pocker

    18 septiembre, 2007 at 7:24 pm

    Hola ella, a mi se me hace que tu si eres mentalista de verdad, por que todo lo que escribiste es exactamente lo que tengo en mi cabeza (que miedo me leyo la mente), yo con respecto a revelar tus trucos a mi tambien me pasa lo mismo, me piden que les diga como lo hago y al prinsipio le digo que no pero como dices tu simpre hay un gusanito que te obliga a revelarlos ha de ser que tambien uno disfruta verles la cara que ponen cuando les dice como lo haces es como “heeeee te engañe en tu propia cara y asi de facil” seria algo asi como el post-truco bueno al menos asi lo siento yo y esa es la explicacion que puedo dar a la razon de revelar los trucos, tambien hoy en día como que se a dado mas el auge de vender la revelacion de los trucos para sacar una lana que haciendo shows presentaciones etc.

  20. Pablo

    18 septiembre, 2007 at 7:13 pm

    asi es nano, es lo que cree que es lo bueno para su hijo
    es con buenas intenciones, ami me pasa lo mismo claudia, jaja,

  21. NANOELMAGO

    18 septiembre, 2007 at 6:13 pm

    y bueno… yo tambien soy padre y hay algo qeu debes tener siempre en cuenta, que cada palabra y cada orden que un padre le da a su hijo, es por su bien, o por lo menos por lo que cree que es su bien. :)

  22. Ella

    18 septiembre, 2007 at 6:10 pm

    jaja, mi padre es raro porque luego es el primero que me pide que haga magia a la gente o se alegra si gano algo como lo del blog….cree que es ciencia infusa :D

  23. NANOELMAGO

    18 septiembre, 2007 at 6:01 pm

    Tu padre seguramente debe saber que una persona logrará reconocimiento si hace algo bueno, pero el verdadero reconocimiento de tu persona tienes que hacerlo tu misma logrando tu propia felicidad, a cuestas del reconocimiento ajeno que poco vale. La riqueza de la vida de una persona la da la felicidad y no existe mayor felicidad que hacer lo que a uno le gusta y para si mismo y más aun, cuando logras vivir de ello, eso es reconocimiento ajeno ÚTIL. Las cosas cambian cuando te rodea un grupo de gente la cual depende de ti, ya tus desiciones no pueden ser personales, pero mientras tanto cada uno surca su propio rumbo y deja su propia huella, a veces es necesario una brújula que te guíe, pero solo para llegar a donde TU QUIERAS!
    Besos Clau!!!

  24. Ella

    18 septiembre, 2007 at 5:48 pm

    son etapas que me he dado cuenta que ocurren conociendo a amigos y viendo los foros.
    lo que si es una experiencia es esa prohibicion de hacer magia, es algo que por desgracia sufro practicamente desde que empece, no tengo el privilegio de poder pasarme todo el dia con una moneda o bajara en las manos, mis libros estan en cajas guardados al igual que todo mi material, estudio/practico magia a escondidas (bascamente) desde que empece, cuando mi padre se dio cuenta que lo estudiaba en serio y no era “algo” que se me pasaria
    de hecho esta frase es de mi padre: “Todos los artistas (pintores, músicos, actores…) son pobres en la vida, el triunfo y reconocimiento les llega una vez muertos”.

  25. Pablo

    18 septiembre, 2007 at 3:39 pm

    hola ella, es experiencia personal??
    yo aprendi magia solo con videos al principio, igual lo encuentro una herramienta muy util.
    pero de a poco tomo los libros de teoria, quiero hacer las cosas bien.
    espero hacer las cosas bien
    saludos!

  26. HeavyBoy

    18 septiembre, 2007 at 2:24 pm

    GEniaaaaaaaaaaaaal! Bravo!!!!!!!!
    Aplausos!! plas plas!

    Es impresionante. Pase por todas y cada una de las situaciones que has descrito hace 5 años.

    :)

  27. NANOELMAGO

    18 septiembre, 2007 at 1:44 pm

    Genial!!!, quien te contó la historia de mi vida con la magia??? parece que somos todos muy parecidos eh!!!, me gustó mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>