37 – Marc Oberon

By  |  7 Comments

3737 es un efecto de mentalismo poco usual basado en una idea igualmente poco usual. Marc Oberon toma un número estadístico (el 37) y lo combina con una presentación que cubre todas las posibilidades. El efecto en sí es decente, pero lo que vale más aquí es la presentación.

Efecto:

Se muestra una predicción escrita en un trozo de papel y se la coloca en un sobre vacío dejándola a la vista de todos. Un espectador dice un número de dos dígitos, se extrae la predicción, y el número escrito allí coincide con el del espectador

El truco viene con todo lo que necesitas incluyendo el sobre, tiras de papel y las instrucciones. El truco no es difícil de aprender y de ejecutar, tiene muy buena respuesta y requiere una preparación mínima por lo que es repetible.

Lo que tenemos aquí es una adaptación muy exitosa del efecto que David Blaine tanto ha usado en sus shows de televisión y lo convirtió en un truco que nunca fallará (al contrario del de Blaine que sí fallaba)

Realmente disfruto mucho con este truco y lo que más me gusta es el sobre que viene en el set, tanto que estoy desarrollando otros trucos para utilizarlo. Sin duda, un truco que debes tener en tu repertorio.

OskiperOskiper.

Si quieres tener más información sobre el truco o como comprarlo, haz click aquí.

Comments

comments

Comments

comments

7 Comments

  1. Cortés

    11 septiembre, 2007 at 10:44 pm

    Hay miles de juegos de mentalismo, es la rama que más me gusta, tienes juegos que necesitan manipulación y otros que no necesitas nada com este.
    Los juegos de mentalismo trastocan muchisimo a la gente, llegan a creer q tienes poderes (cosa que siempre desmiento), es la rama de la magia que más real parece.

    Yo que tu me metia algo por el mentalismo también.

    Ya ves, yo toco de todo, son años ya en la magia y varios cientos de DVDs vistos y varias docenas de libros leidos, pero es muy bonito saber hacer de todo.

    Un saludo

  2. ited

    11 septiembre, 2007 at 6:14 pm

    ya Cortés, dime como lo hago y te deposito a ti 12.5 Lauros jojojo

    ¿Vale la pena la incursión en la rama del mentalismo a tan temprana edad mágica (9 meses) o será preferibe seguir con cartas y monedas?

  3. Cortés

    11 septiembre, 2007 at 5:20 pm

    Cierto es Ited, lo que pasa que muchas veces nos acomodamos a comprar efectos económicos, en vez de estrujarnos la cabeza. Si le das unas cuantas vueltas (sabiendo como es el efecto de Blaine) se te ocurrirá como preparar el sobre ;)

    Un saludo

  4. ited

    11 septiembre, 2007 at 5:15 pm

    Pues Cortés, me imagino que todo es saber de que van las cosas,yo no tengo la menor idea de como funcione, así que para mi será 250 veces más caro por que aparte yo vivo en pesos mexicanos jojo

  5. Cortés

    11 septiembre, 2007 at 4:55 pm

    Hombre…no es caro depende por donde se mire…un sobre trucado que tu mismo puedes fabricar por 1€ más o menos que te cueste 25….jejeje

    Un saludo

  6. ited

    11 septiembre, 2007 at 3:48 pm

    ¿Pero acaso David Blaine puede fallar?

    No me cabe en la mente tal afirmación, ¿que la palabra WATCH no garantiza el resultado del truco? Ahora mi mundo se derrumbó…

    El 37 no es caro, al menos se ve accesible su precio en tiendamagia… ;)

    37 Saludotes

  7. Cortés

    11 septiembre, 2007 at 2:03 pm

    Este juego es el que os comentaba que realizo en ocasiones cuando no tengo material encima. No este juego en si, si no el original, el de David Blaine, que como dice Andrea tiene cierta probabilidad de fallo, pero en el 90% de las veces cuando funciona la reacción en el público es enorme, les acabas de leer la mente.
    Es buena idea de Oberon quitar el fallo al juego de Blain….me imagino un poco como puede ser, me pondré a trabajar en mi propia idea :D

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>