Refraction – David Penn

By  |  3 Comments

Refraction trucos de magiaAcabo de recibir el último DVD de David Penn, se llama “Refraction” y les digo, parece ser excelente. Antes ya de pedirlo lo primero que hice fue ver el video publicitario (lo pueden ver aquí) y ya por sólo verlo se ve que es un acto poderoso, básicamente es una derivación del clásico truco de doblar metales, pero esta vez es con una copa que se le pide a un miembro de la audiencia.

Cuando lo vi realmente me dejó muy contento y al recibirlo tuve la grata sorpresa de ver la presentación y cómo David Penn nos enseña un par de trucos de cambio rápido que son muy interesantes y llenos de detalles sobre el timing y la postura para realizar el truco, algo para destacar sobre el truco es que el efecto sobre la copa es muy detallado y se puede ver desde cualquier ángulo. Hay muchas dudas sobre si es plausible para ser presentado como truco a una persona o grupo pequeño o ante una gran audiencia, desde mi opinión se ve que es posible presentarlo ante todo tipo de audiencia.

Eso sí, es un truco que necesita su tiempo de preparación, estimo que de unos 10 minutos (luego de tener los materiales necesarios) por lo que no es indicado para repetirlo. (Sí, ya sé que muchos de uds. deben estar pensando en Ted Lesley y sus trucos de bending de cristales y piensan que el DVD de Davis Penn no tiene nada nuevo para mostrarles, bueno, les digo que si bien básicamente es un truco semejante, el efecto ha sido llevado a un nivel muy superior y su forma de presentarlo es ideal). Que un efecto sea parecido a otro ya existente no significa que deba ser desechado, sino que puede tener aristas muy interesantes y creativas.
Resumiendo, el efecto es exactamente lo que ves en la caja, un truco que ha tomado efectos típicos del mentalismo y los ha llevado a una nueva expresión a pesar de necesitar una preparación previa para poder usar una copa prestada.

Oskiper

Puedes ver un video demostración de este efecto y comprar el DVD haciendo click aquí

Comments

comments

Comments

comments

3 Comments

  1. Rocio

    20 mayo, 2008 at 4:06 pm

    Hola me gustaria tener el tema de Penn ( The nigth train) pero no lo encuentro por ningun sitio! estoy desesperada! alguien me puede decir donde puedo pillarmela? o si aluien la tiene que no sea egoista y que me pase ese temazo porfavor!espero noticias vuestras,graciassss.

  2. IVAN

    14 septiembre, 2007 at 2:28 pm

    El DVD no te enseña casi nada nuevo solo la froma de presentar el efecto ke es mas directa ke la deTed Lesley, peor por lo demas es igual.
    Es 1 efecto ke gusta muxo pero necesita su preparacion ke es muxo mas breve de 10 min, y comprar un material 1 poko caro.

  3. joan josep caralt

    11 agosto, 2007 at 12:17 am

    es increible fantastikoooo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>