Concurso videos de Magia: Marcos. Cartomagia Tránsfuga.

By  |  10 Comments

Califícalo:
[ratings]

(Si quieres, en los comentarios puedes dar algún consejo o hacer alguna crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.)

Comments

comments

Comments

comments

10 Comments

  1. Mr Jassterboy

    19 febrero, 2008 at 6:34 pm

    muy buena historia y la forma de contarla esta muy bien, solo tal vez es el final deberia ser un poco mas lento, ya que al momento de cambiar de posiciones las cartas se puede crear confusiones de lo que paso gracias.

    PD: si alguien conoce la traduccion del sam the bellhop de bill mallone le agradeceria mucho que me la facilitara….sebashacker40@hotmail.com

  2. Mago facundo

    18 febrero, 2008 at 3:55 am

    La historia ingeniosa el juego bastante mal hecho. No tiene ritmo, la tecnica no arraiga dentro de ti, la inseguridad que mostras, la cuenta elmsley, no solo la técnica sino la charla que le das en eso, (Aunque no se ve en el video) levanta la mirada en la segunda carta, y practica el ritmo, las 4 cartas tienen que pasar al mismo ritmo que debe ser mucho más lento que el que hace. Practica mucho, porque la idea es muy ingeniosa, y perfeccionada, puede ser un juego muy efectivo. Te fala practicar un poco mas

  3. FredGar

    29 julio, 2007 at 8:22 pm

    Además de todo lo anterior. Evita mojarte la punta de los dedos antes de hacer la Emsley. Indica que vas a hacer algo más complicado que un simple conteo de cartas.

  4. raszagar

    28 julio, 2007 at 4:00 pm

    Otro consejo, si ejecutas la cuenta bien no necesitas preparacion ninguna.
    Yo personalmente la hago sobre la mano, aunque hay gente que prefiere hacerla en la punta de los dedos, ten en cuenta que ese movimiento que haces tu antes de la cuenta se realiza al pasar la “segunda” carta.
    No se si me entiendes, pero no quiero dar mas detalles aqui en publico, te aconsejo que te leas con detenimiento esa cuenta en algun libro y ademas la veas en algun video tanto explicativo como realizandola. En youtube puedes ver mucha gente haciendola bien.
    Si puedo te pasaré un enlace de uno que me gustó particularmente porque parece que las esta contando normalmente (que es lo suyo).
    Saludos! y a seguir practicando.

  5. Marcos

    28 julio, 2007 at 10:05 am

    Bien bien, descuida que esto no es incendio, faltaba más, lo lo llamo comentario amistoso (además muy detallado, eso mola).
    Vamos que delante de un espejo se mejora un poco, pero si el espejo es otro colega, con su punto de vista, es muy valioso, una oportunidad.
    Yo ya me quedo satisfecho con la participación en el concurso, ganar sabía que no era posible en realidad, siendo honestos, pero es una buena manera compartir entre magos sin necesidad de desplazarnos.
    Salu2.

  6. DM

    27 julio, 2007 at 10:24 pm

    No hay de qué.

    Si sigues en tus trece con ese comienzo ….jeje broma ;P

    A ver si te gusta esta variante:

    cuando estas sacando las 4 primeras cartas rojas, detente antes de dejar en la mesa la cuarta. Has dejado 3 en la mesa pero habla como si ya las hubieras puesto (al fin y al cabo YA estas mostrando las cuatro cartas rojas). Así aumenta la espectación y el que aparezca una carta azul es más impactante (no sé si me explico).

    Tienes ya tres en la mesa “eligen cuatro miembros blah blah..) y te paras.
    Haces una pausa (no muy larga pero una pausa). Y justo en el momento de decir “y además…” quitas la cuarta carta roja y haces aparecer la primera carta azul. Pero sin darle importancia. Ya que la importante es la de abajo. Es como si la cartta roja fuera un telón que deja ver lo que hay detras. Por supuesto y ni que decir tiene que no miras la carta roja. La dejas junto a las otras pero sin mirarla. Tu estas mirando la baraja con toda la atención pero, como haces en el video, sin sorprenderte porque sabes que va a estar ahí.

    Es muy importante esas tres cosas:
    – Solamente estas mirando la carta azul mientrras que sueltas la otra en la mesa.
    – El movimiento esta acompañado con “… y un segundo grupo derechistas…”. Y el movimiento tiene que ser tranquilo. Igual que la elmsley
    – Y por su puesto la pausa antes de mostrar la carta azul. Pero no puedes hacer ninguna pausa al mostrar la azul (una vez haya aparecido). Digamos que “es algo natural”. Así consigues mantener el estado de asombro e incertidumbre hasta el siguiente efecto.

    Bueno, ya no te incordio más que el juego es muy chulo. Estas cosas que te digo sólo son opiniones que pueden darte ideas y hacer variantes. Juegos diferentes. Y por supuesto puntos de vista que puedes aplicar a muchos otros juegos.

    Un saludo.

  7. Marcos

    27 julio, 2007 at 9:33 pm

    Gracias por vuestros comentarios.
    Además estoy totalmente de acuerdo. A mí personalmente no me gusta cómo hago la Emsley en el video, es cierto que ahora cuando lo hago en público lo hago despacio.
    Me gusta la idea de los dos pueblos, la trabajaré un poco más.
    En cuanto a la preparación, estoy trabajando la cuenta para prepararlo con la mano izq, da gusto recibir feedback de otros, me pongo con ello.
    Lo único que sigo en mi posición es en el principio, aunque para gustos no hay nada escrito, este juego en público genera buen ambiente porque barajo, muestro cartas (no en abanico que la cago, lo hago extendiendo, pero para el video no se vería bien), y ya la gente disfruta cuando separo a los 4 y 4 ciudadanos. Es como cuando cuentas un chiste y ya la gente se ríe a mitad… no sé cómo explicarlo.

    Seguiré vuestros consejos magicos.
    Un saludo.

  8. DM

    27 julio, 2007 at 10:34 am

    Coincido con Cortés. La historia es chula.

    Yo no voy a hacer crítica constructiva porque no hay nada que criticar. Te doy una idea a ver si te gusta o no.

    En lugar de un pueblo (o pais o lo que sea), pondría dos. El pueblo de mentalidad cerrada todos de izquierdas y otros de derechas (tambien mentalidad cerrada). Se eligen 8 vocales o representantes de entre los dos pueblos.

    Cada ayuntamiento tiene sus políticos pero a ser todos de la misma ideología.. no habría política. Entonces se decide mandar uno de un pueblo al otro y viceversa. Pero la gente es influenciable… y blah blah.

    Además, al juego le falta un final. Es como si, le faltara algo despues (la espectación es igual durante todo el juego y no tiene climax). No se me ocurre ninguno ahora que pegue. Tendría que ser algo como “deciden unirse todos de los dos pueblos y aun asi…” para hacer una especie de triunfo o algo parecido.

    Respecto a la introducción de los 4 azules en el juego a mí, personalmente, no me ha gustado (independientemente de la calidad del video o de lo que sea). Creo que por la naturaleza del juego, sería más efectivo dos barajas normales una azul y otra roja.

    Bueno, esto es cómo lo haría yo.

  9. Cortés

    27 julio, 2007 at 8:26 am

    Me gusto la historia y sobre todo la manea que tienes de contarla, el tono y el ritmo.
    Solo un consejillo mágico sobre las emsley, has de hacerlas con más calma, más despacio, porque siempre que las vas hacer te aceleras, puede ser el “sentimiento de culpabilidad” por hacer la trampa, o puede ser xq crees que cuanto más rápido lo hagas más desapercibido`pasa y más natural se nota todo…pero si el ritmo del juego no es rapido en general, en los momentos técnicos no han de ser tampoco rápidos pues supone un salto en el ritmo que el espectador percibe y nota que “algo raro se hizo”, olvidate que vas hacer algo que el espectador desconoce y piensa que solo estás pasando cartas con calma y naturalidad. Tambien, si tienes la necesidad de preparar el comienzo de la emsley, no lo hagas con la mano derecha, porque se nota que “algo estás preparando”, preparalo empujando las cartas con el pulgar izquierdo de la que vas a coger la 1ª carta.

    Un saludo y a seguir disfrutando de la mágia

  10. raszagar

    26 julio, 2007 at 8:28 pm

    El juego esta muy bien, muy original la historia del señor Elmsley ese que dices, jeje!. Solo te recomiendo que practiques la cuenta de los votos, al principio parece que vas a contar las cartas con las puntas de los dedos y luego haces una cuenta poniendo las cartas en las manos pero muy deprisa, como si te diese miedo hacerlo despacio.
    Deberias “hablar” mas con ese señor Elmsley, jeje!
    Tambien ten cuidao con el abanico.

    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>