La controversia creó a Uri Geller

0 Comments

Geller está expandiendo su búsqueda de potenciales sucesores a través del océano, junto con el ilusionista Criss Angel. La red NBC, una de las cuatro redes de televisión más grandes de Estados Unidos, compró recientemente el formato de «El sucesor», la primera vez que un formato israelí fue comprado por una importante cadena norteamericana.

Un periodista le preguntó a Silverman: ‘Por qué eligió a Uri Geller que está enredado en grandes controversias’ y Silverman respondió: ‘Porque cuando vimos ‘El Sucesor’, se nos puso la piel de gallina.»

En Estados Unidos el show se llamará «Fenómeno».
Como en Israel, será conducido por Uri Geller, pero con Criss Angel a su lado para la audiencia norteamericana. Angel es uno de los magos más famosos en Estados Unidos especializado en ilusiones, mentalismo y escapología. Protagonizó el show mágico exitosísimo (“Criss Angel Mindfreak»), que se transform»´oen una serie de televisión filmada en Las Vegas. También actor y músico, Angel protagonizará la película «Mandrake el mago» que saldrá en 2008. El film es una adaptación de un viejo comic norteamericano que presenta a un mago que usa su poder de hipnotismo e ilusión para luchar contra el crimen.

La compañía de producción Granada producirá «El sucesor» para la NBC, trabajando junto a la productora israelí Keshet and Kuperman que han producido el show en Israel. El formato del show también ha sido vendido a la cadena alemana ProSieben, uno de los canales líderes en Alemania y Europa.

Elad Kuperman, de la productora israelí explica: «Será una adaptación local del programa. El formato es un poco distinto porque Criss Angel también está involucrado en ayudar a Uri a encontrar un sucesor. Nuestra compañía crea eventos televisivos. El hecho de que hayamos tenido éxito en la venta es asombroso».

¿Es magia?

«No es magia, es más que eso. No fue obvio.» En una conversación desde Inglaterra, Uri Geller declara que lo que es bueno para él es bueno para Israel: «Estoy muy feliz esta mañana, pero no por Uri Geller sino por el pequeño Estado de Israel que ha hecho historia. Estoy leyendo el New York Times, el Los Angeles Times y Forbes y estoy orgulloso. Busco en Google y Yahoo y veo que están llenos de artículos sobre que la NBC compra un formato de Israel. Esto es lo que me hizo feliz. La NBC compró «El sucesor». Ben Silverman (un ejecutivo de la NBC) cree en esto y dijo que ellos querían ser los primeros en emitirlo. Ya hay una serie de países esperando la transmisión del programa. Después de América estará al aire en Alemania y Rusia. En cualquier caso, estoy muy sorprendido del éxito internacional de «El Sucesor».

¿Por qué fue incorporado Criss Angel?

«El se unió porque me di cuenta de que es duro trabajar solo. Aprendí de mi experiencia en Israel. Incluso «American Idol» tiene más que un juez. Necesito ida y vuelta. Cuando surgió la idea de tener a alguien a mi lado, Silverman dijo ‘Criss Angel’ y yo ni siquiera sabía si tenía tiempo para hacerlo. Estoy contento de que haya aceptado porque Angel es tan famoso en América como Paris Hilton o Madonna. Es un hombre increíble, asombroso, con habilidades sorprendentes y también tiene una personalidad interesante. Será interesante hacer el show con él. También es más joven que Uri Geller. La combinación será genial.»

¿Por qué se cambió el nombre?

«Acordamos que ‘Fenómeno’ era más profundo y fuerte, un nombre lleno de misterio».

¿Está buscando a alguien con poderes únicos?

“No. No estamos buscando a alguien con poderes sino a grandes artistas. Estoy buscando a una persona con carisma y una personalidad que simplemente haga que tu cabello se erice al final. Un periodista le preguntó a Silverman: ‘Por qué eligió a Uri Geller que está enredado en grandes controversias’ y Silverman respondió: ‘Porque cuando vimos ‘El Sucesor’, se nos puso la piel de gallina.»

El programa forzará a Geller a mudarse a los Estados Unidos. Geller dijo que estará allí por seis a ocho semanas y la cadena ya está planeando una temporada adicional.

«Sugerimos tres versiones de «El Sucesor» porque yo sólo soy una persona. Cuando tienes un formato puede andar en veinte países, porque todos los países tienen un presentador, pero ‘El Sucesor’ necesita a Uri Geller. Así que esa es la versión que me incluye.
«Los alemanes, por ejemplo, no lo querían sin mí, así que después de América estaré en Alemania 14 semanas. Los americanos también rechazaron hacerlo sin mí. Espero que haya países donde yo sea un invitado al show una vez cada tres semanas.
«Creamos una tercera versión sin Uri Geller, así que otros países pueden encontrar un mentalista local para presentar el programa».

¿Piensa que recibirá las mismas críticas que recibió aquí?

«No me da miedo eso. No hay tal cosa como una mala crítica. Yo vivo para la controversia. La controversia creó a Uri Geller; me dio empuje sin tener que intentarlo. Y aún la crítica en Israel fue un poco más fuerte e innecesaria. Todavía no entiendo por qué no pueden tratar bien a la gente en Israel. No veo lugar para la controversia; en Estados Unidos saben que es entretenimiento. Creo que será asombroso y estamos muy excitados».

Fuente: https://www.ynetnews.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply