El libro de rezos del demonio

1 Comment

Este artículo de Peter Marucci fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Efecto

El mago esparce un mazo de cartas (hacia arriba) y habla sobre ellas.

«A través de los años, el juego de cartas ha tenido una mala reputación, ya sea merecida o no. Han sido llamadas los instrumentos de juego de Lucifer, el libro de rezos del demonio y cosas peores que no deberían ser escuchadas por la sociedad pacata.»

El mago voltea las primeras 20 ó 30 cartas para mostrárselas al público y busca voluntarios.

«No quiero que elijan una carta, ni siquiera que la señalen. Simplemente les pido que piensen en una de las cartas que ven aquí.»

Cuando el espectador lo hace, el mago rearma el mazo y dice «Ahora no ‘pescaré’ la carta ni nada parecido, simplemente nombraré la carta».

El mago da unos segundos para que la increíble idea se fije.

«Muy bien», dice el mago: «Ya que el juego de cartas a veces es conocido como el libro de rezos del demonio, llamaré a tu carta ‘Satán'».

La audiencia y el espectador están desconcertados.

«Oh», dice el mago, «pensaste que te iba a decir el color y el número de la carta. No, eso sería imposible, ya que sólo tú lo sabes. Por favor dinos, en voz alta, el nombre de tu carta.»

Cuando lo hace (digamos, por ejemplo, el 7 de picas), el mago gira el mazo boca abajo y muestra que todas las cartas tienen nombres de diferentes demonios en su dorso, uno por carta.

Para ejemplificar, se muestra el dorso de las cartas (y son todos diferentes) y los dorsos tienen nombres como Lucifer, Scatch, Hob, Leviatán, Belial, Belcebú y así hasta el final, un nombre por carta.

El mago luego gira el mazo nuevamente.

«¿Y en qué carta pensabas exactamente?»

Cuando él o ella dice 7 de picas, el mago repasa las cartas hasta que llega al 7 de picas.

Cuando gira la carta, el dorso muestra el nombre Satán.

¿Cómo funciona?

Toma un mazo de cartas mezcladas, todas de dorso rojo (para que al usar un marcador negro tengan un mejor contraste).
Con el mazo boca abajo, toma 15 ó 20 de ellas y anota en cada carta un nombre (diferente en cada una) de demonio, por ejemplo Belcebú, Belial, Hob, Scratch, Lucifer, Leviatán, El rey de las mentiras, etc.

Luego toma el resto de las cartas (hasta terminar con el mazo) y escribe en TODAS ELLAS el nombre «Satán» en el dorso. Cuando muestras el mazo al público, debes mostrarle sólo las cartas con el nombre «Satán» y ellos deben elegir una de ellas.

Para la presentación pueden usar lo que sugerí en el apartado «efecto».

Pensamientos

El resultado final (aunque el mecanismo puede diferir) es el mismo del truco vendido bajo el nombre de «Oscar», ahora revendido bajo el nombre de «Phil» o el equivalente con cualquier nombre (elige el que quieras).

Pero, por el precio de un mazo y un marcador, puedes tener el mismo efecto por mucho menos dinero y tu audiencia lo disfrutará mucho mas.
Peter Marucci (Showtimecol@aol.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply