Mago enseña a niños a leer

1 Comment

La presencia de un mago que por medio de una presentación logra entusiasmar a los pequeños a leer, es una idea muy original y demuestra que la magia es un medio y una herramienta para poder lograr cosas muy positivas para la sociedad toda La biblioteca comunal de Celina (en el estado de Texas, Estados Unidos) contó con la visita de un personaje muy interesante hace pocos días. Brett Roberts, el mago pirata, visitó la biblioteca comunal de Celina para compartir su mensaje con los jóvenes lectores.
Su presentación incluyó varios trucos de magia, títeres y varias demostraciones y lecciones para los chicos presentes. Roberts incluso llamó a algunos chicos de la audiencia a participar.

«Animó a los estudiantes a leer sobre magia y piratas y a venir a la biblioteca para leer libros», dijo la directora del establecimiento Donna Senter. «Muchos niños fueron elegidos de entre la audiencia para ayudar con los trucos de magia.»

Esta visita fue parte de los varios programas que se llevan a cabo en la biblioteca este verano.

El programa «Sail Away with Books» (Sal a navegar con los libros) es para todas las edades y requiere que se lean dos libros y se debe retornar un «Diario de abordo» a la biblioteca. Los participantes que logren cubrir los requerimientos pueden elegir un premio de un cesto y entran en un sorteo de un equipo de música, un repoductor de CDs portátil o un tomo de Curious George.

La biblioteca comunal de Celina está participando en el programa de lectura de Barnes & Noble en el que luego de leer 8 libros en una biblioteca, se recibe un cupón para conseguír un libro gratis en la gran cadena.

La presencia de un mago que por medio de una presentación logra entusiasmar a los pequeños a leer, es una idea muy original y demuestra que la magia es un medio y una herramienta para poder lograr cosas muy positivas para la sociedad toda.

Fuente: www.magictimes.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply