El “Acto” (Kenton Knepper)

0 Comments

Este artículo de Kenton Knepper fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Como magos estamos constantemente refiriéndonos a nuestros “actos». Hablamos sobre nuestros diferentes “actos» como si ellos fueran una cosa actual.

“El acto» es una representación de tus propias creencias y motivaciones. “El acto» es un acto de ser. Un “acto» es una acción que retrata exteriormente lo que quieres o crees en tu fuero interno.

Usualmente queremos decir una serie de rutinas ubicadas en algún tipo de secuencia que duran un cierto período de tiempo. Damos por hecho que un “acto» significa exactamente ese. Pero ¿es así?

Lanzamos la palabra “acto» como si fuéramos completa y totalmente concientes de su significado verdadero.

Aquí entonces hay un examen de la palabra “acto». Vean lo que revela sobre nosotros mismos y lo que hacemos realmente en nuestros “actos».

Una acción o acto es el resultado de algo. Un acto es el efecto de una causa. “Causa y efecto» implica que hay siempre una causa antes ue el acto mismo. Antes de cualquier “acto» hay una razón para ese acto.

“El acto» es una representación de tus propias creencias y motivaciones. “El acto» es un acto de ser. Un “acto» es una acción que retrata exteriormente lo que quieres o crees en tu fuero interno.

Un “acto» entonces, como toda acción, es la expresión de tu propios ideales secretos o motivaciones internas.

No tienes que “hacer» que tu acto sea de esta manera. Cualquier acto o acción es ya exactamente esto.

Como el acto de “besar» es una expresión física externa del principio de “amor» o de las “hormonas», así es tu “acto» una expresión física exterior de quién y qué eres tú.

Puedes no pensar que tu “acto» es así pero todos los actos son un resultado de alguna causa interna.

Cualquier acto que hagas en el mundo es una respuesta basada en tus propias creencias personales y experiencias. Por lo tanto, tu “acto» simplemente refleja algo sobre ti. La cuestión es ¿refleja una declaración o propósito, como todas las otras acciones de tu vida? La siguiente pregunta es ¿te gusta la declaración o propuesta que tu acto está haciendo?

Si tu “acto» no hace esto, entonces ¿qué es tu “acto» o acción? Si no es la verdad sobre ti, entonces de quién es la verdad y por qué es eso más importante que ser realmente tú mismo?

Tú debes “actuar» lo que eres. Eso es lo que un acto es de cualquier modo, te guste o no.

Piensa sobre qué actos realizas en el mundo. Luego piensa sobre los “actos» que actúas. ¿Hay alguna diferencia? ¿Por qué?

¿Tus “actos» hablan más fuerte que tus palabras? ¿Haces que tus actos reflejen apropiadamente tus dones y perspectivas únicos sobre el mundo? Pregúntate “¿mi acto es un acto de traición o un acto de expresión de mi verdad?

Entonces pregúntate “¿Qué dice sobre mí?». “¿Quiero realmente que mi “acto» esté en conflicto con mi honesta evaluación de mí mismo?» Luego pregúntate “¿es honesto y verdadero que me traicione frente a otros? Pregúntate: “¿Está bien que me traicione por el sólo hecho de conseguir algo de dinero?» ¿Qué tal traicionarte por algo de “fama» o reconocimiento? ¿Qué tal traicionarte a ti mismo para “gustarle» a la gente y que te puedas sentir “bien»? ¿Puedes realmente sentirte mejor traicionándote a ti mismo? ¿Es correcto para ti tradicionarte con tus acciones o “acto»?

Finalmente, pregúntate lo siguiente: “Si me atrevo a contestar estas preguntas ¿seguirá mi “acto» siendo el mismo?» Entonces pregúntate “Si pienso sobre todo esto y hago algo al respecto ¿será mi acto como el acto de cualquiera?»

Bueno ¿lo será?

Tu “acto» es una acción física. Todas las acciones humanas se basan en una causa interna. Si tienes una acción (cualquiera) hay una causa detrás.

¿Cuál es la causa tras tu acto? Hay una. Podría no gustarte. Afortunadamente puedes cambiar eso. Descubre honestamente cuál es la “causa» ”“la real causa- tras tu “acto».

Una vez que encuentres esa causa, recuerda que siempre puedes cambiarla. Sin embargo, no puedes cambiar algo que ni siquiera sabes que existe. Es tiempo de ser realmente honesto con ti mismo. Luego de eso puedes empezar a cambiar tu acto.

¿Es tu acto un acto de auto descubrimiento? ¿Es ridículo? ¿Es embarazoso? ¿Es un acto donde se le miente a la gente por dinero? ¿Es un acto de incompetencia?

Ningún acto es “sin significado». ¿Tienes un acto cómico? ¿Por qué? ¿Cuál es la causa dentro tuyo que te motiva a realizar “acciones cómicas»? ¿Es un acto de magia? ¿Por qué? ¿Cuál es la causa dentro tuyo que te hace hacer actos de “magia»? ¿Qué quiere decir para ti “magia»?

¿Dices que tus actos de magia son motivados por una necesidad de impresionar a otros? Tal “acto» es un acton exterior de egoismo y un acto interior de inseguridad. Pregúntate a ti mismo si hay magos reales por all픦 ¿Son así porque interiormente dudas de sí mismos?

¿Qué significa para ti la “magia»?

Si dices “mi acto es un acto de trucos», entonces ¿cuál es tu motivación interna? ¿Es la misma motivación que un perro tiene cuando hace “trucos»? ¿Estás seguro de que tu motivación interna es del todo diferente? ¿Tienes un acto mágico porque crees en la magia real y tratas de vivir una vida basada en los antiguos principios de la filosofía conocidos como magia? ¿Tus actos de magia reflejan esto? ¿O tus actos son como si fueras de esa manera pero realmente no crees en eso? Si sólo estás actuando entonces ¿cuál es la causa de ese acto?

“Actuar» es una descripción de alguien tomando varias acciones. “Actuar» no es una excusa del tipo “quiero cubrir todas las bases». “Actuar» es un acto o serie de actos. ¿Cuál, entonces, es la causa?

¿Haces actos de mentalismo? ¿Por qué? ¿Cuál es la causa detrás de esos actos? ¿Qué es el “mentalismo»? Significa los principios del mentalismo encontrados en las primeras formas de “Herméticos»? Hermes fue un “mago». ¿Es a eso que te refieres?

Históricamente el “mentalismo» es una subcategoría de “magia». El “mentalismo» ha sido llamado “El primero principio de la magia» en la magia antigua. ¿Qué significa cuando usas el antiguo término “mentalismo»? ¿Por qué? ¿Eso no es lo que el “mentalismo» significa para ti?

Entonces ¿qué signfica para ti cuando usas ese término de la filosofía Hermética? ¿Te refieres a “trucos mentales»? Si tu acto es de trucos mentales, ¿cuál es la diferencia entre tú y resolver una complicada ecuación de matemática? ¿Cuál es la diferencia entre tú y una persona que se dedica a engañar a otros?¿Cuál es la diferencia entre tú y alguien que está “actuando»? ¿Cuál es la causa que motiva tu acción? ¿Son los actos de mentalismo más como manipulación psicológica? ¿Quién se beneficia con esto? ¿Qué motiva esto?

No estoy sugiriendo que tú estás realmente intentando hacer alguna de estas cosas. No estoy diciendo que ésto es lo que estás haciendo. El punto es: ¿qué es lo que crees que estás haciendo? ¿Por qué lo haces? ¿Cuál es la causa tras el acto? ¿Cuál es tu intención? ¿Estás actuando en la forma que quires? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Harás lo que puedas con respecto a estas cosas?

Estas son, relamente, grandes preguntas. No pueden responderse fácilmente. Muchos profesionales en el entretenimiento te dirán que estas son las preguntas fundamentales que cualquier artista se debe hacer.

Quizás ves todo esto como una cuestión “semántica». Pero incluso la “semántica» significa “palabras, símbolos o acciones» que “evocan significado». Así que no puedes evadir estas preguntas aunque algo dentro tuyo quiera librarse de ellas.

¿Qué quieres comunicar con tu “Acto»? Si respondes “nada» entonces tu resistencia será “nada». Aquellos a quienes consideramos “famosos» durante mucho tiempo, han sido extremadamente concientes de que todos sus “actos» significaban algo. Puedes no acordar con los “significados» involucrados en dichos “actos» famosos. Pero nota que dichos actos tuvieron significados. ¿Lo tienen los tuyos?

No pases por alto lo que estás haciendo ahora. Sólo détente por un momento y piensa. Evita la tentación de “justificar» o “dar excusas». Si no puedes ser “real» con ti mismo, entonces por qué alguien debería relacionarse “realmente» contigo?

En cualquier forma de entretenimiento, aquellos cuyos nombres han perdurado han estado públicamente o privadamente involucrados en actos y creencias de significado. Necesitas avanzar con tus propias creencias. Actúa sobre eso.

Entonces ¿qué eres exactamente y qué intentas simbolizar con tu acto o actos?

No seas falso con esto. Tu acto está hablando de ti de cualquier manera. Asegúrate de que tus trucos y tu “acto» coincidan con las palabras que dices. Asegúrate de que todo esto coincida con tu propia causa interna. Recuerda: “las acciones hablan más fuerte que las palabras».

Este artículo está llamado a ser una lección que puede vivir y crecer contigo mientras tú avances en el camino de la actuación. Tus respuestas cambiarán y crecerán en la medida que tú cambies y crezcas en lo personal.

El truco es preguntarte estas cosas. Hazlo más de una vez. Fíjate dónde te llevan tus propias respuestas. Deja que tu acto hable de ti y no de cualquier otra persona. Exprésate con tu audiencia. Ese es el efecto y el regalo más grande que puedes brindar.

Kenton Knepper (kenton@online-visions.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply