Claro efecto para impactar: reflejar el efecto

0 Comments

Este artículo de Kenton Knepper fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Estaba mirando una demostración de un estudiante mío el otro día y una porción de mi crítica hacia él siento que puede ser de valor para otros. Con gratitud a mi estudiante por permitirme compartir mi reacción a su trabajo con ustedes, lo que sigue es mi respuesta escrita hacia él.
Mientras el ejemplo específico del que hablo de su acto puede o no relacionarse con vuestro acto, el principio y la crítica de su efecto seguramente se relacionará. De paso, necesité recordarme a mí mismo los siguientes hechos tanto como ustedes o cualquiera de mis estudiantes.

Querido estudiante:
No tengo claro qué pasó la mayoría del tiempo que duró tu demostración. Eso es, no tuve certeza de cuál era el efecto buscado en mucho de tu show.
Esto puede deberse a tu inseguridad. Puede ser también que estás asumiendo que la audiencia sabe lo que quieres demostrar.

Desde mi experiencia de tu show, y mi observación de la audiencia, muchos de tus efectos no estaban claros para nosotros. Parecías tomar como garantizado lo que el efecto se suponía que era, pero la mayoría del tiempo nosotros no sabíamos lo que el efecto era hasta el final del truco de magia. Para entonces, a menudo perdíamos interés ya que nos confundíamos sobre qué estaba pasando.

Es mejor generalmente dar a la audiencia una pista del truco de magia antes de demostrarlo. Sé que está el viejo adagio de “No les digas lo que vas a hacer ya que esto pondrá a la audiencia en guardia”¦ muéstrales, no les digas». Pero esto es llevado a menudo a un extremo negativo.

La audiencia necesesita seguir y darle sentido a tus acciones. Queremos seguir tu realización pero podemos hacerlo principalmente cuando podemos imaginarnos lo que quieres demostrar. Si tú no puedes decirle a la audiencia directamente de antemano lo que quieres demostrar a renglón seguido, entonces al menos necesitas usar una frase o palabras que sugieran un concepto básico para nosotros. Danos algo para permitirnos seguir lo que estás haciendo.

“Ahora una pequeña demostración de cómo estamos todos conectados» parece decir algo, aunque no deja ver tanto como para que un fuerte movimiento sea notado debido a una atención aumentada. Pero ese comentario nebuloso solo debería ser la rareza y no lo standard. Una audiencia necesita poder atrapar lo que intentas hacer o al menos necesitamos saber lo que estás haciendo mientras lo estás haciendo.

La audiencia debe saber lo que es el efecto o NO hay efecto en la audiencia, no importa lo que hagas o cuán bien lo hagas.

Tú pareces asumir que la audiencia puede escuchar y ver todo lo que haces, lo que no es el caso siempre, y esto puede causar mucha confusión sobre el efecto previsto.

Por ejemlo en el ejemplo del metal doblado lo que escuché que dijiste fue algo sobre cólera y algo quemándose ”“ caliente ”“ calor. Luego vi que levantaste la cuchara o el tenedor en tu mano y esperaste un aplauso. No entendimos eso. Tu única explicación de lo que pasó fue “miren eso!» lo cual sugiere que algo pasó, pero no sabíamos qué. El aplauso empezó esporádicamente ya que alguna gente (yo incluido) no supimos cuál era supuestamente el efecto. Como un ejecutante de magia y mentalista, podría asumir que el tenedor o la cuchara se doblaron. Pero la mayoría de los miembros de la audiencia no son mentalistas ni magos.

Sé que la iluminación es parte de la razón de que yo no sea capaz de ver el efecto claramente, pero la reacción de la audiencia me dijo que ellos no percibieron los efectos claramente la mayor parte de las veces tampoco.

Importante: no asumas que la audiencia comprende que se supone que es el efecto previsto. Sabes cuál es el efecto, claro. Pero eso no significa que tu audiencia lo sepa.

Recuerda, tú seguramente leíste un libro o viste un video de magia que estaba etiquetado “Efecto» y esto te mostró o te dijo cuál efecto específico es, era y debería ser. La audiencia no tiene esa gran ventaja. eres el único que debe asegurarse de que la audiencia pueda comprender cuál es el efecto previsto claramente. Eres un traductor entre el libro o el DVD de magia de donde aprendiste y tu audiencia.

En el efecto del tenedor te escuché decir que el objeto en tu mano era un “tenedor» solamente una vez. Sin embargo, te referiste al tenedor como “esto» muchas veces. La audiencia que está a una distancia de ti no sabía qué era “esto» a menos que lo digas repetidamente.

“Esto» es una palabra que no informa específicamente a la audiencia o la educa. Si hubieras cambiado simplemente tu referencia de un general a un específico, de la palabra “esto» a la palabra “tenedor», hubiera seguido mejor tu efecto.

Si en el climax hubieras dicho: “Miren cuánto se ha doblado el tenedor ahora! Miren cuán doblado está ahora el tenedor!» en vez de decir “Miren eso»! hubiéramos comprendido enteramente el truco de magia, incluso aunque no podíamos verlo.

Mencionaste imaginar el tenedor doblado, pero pareció que esta era la parte que sentiste como muy obvia así que tiraste esa línea en un mero susurro o bajo tono de voz. Después de esto hablaste alto sobre imaginar. Por contraste, entonces, no escuché la palabra “tenedor» sino sólo la parte en voz alta sobre “imaginar eso ahora» y así.

Escuché que dijiste las palabras “tenedor» y “doblar» sólo después de un segundo viendo tu demostración en un video. Eso significa que la mayoría de la audiencia que vio esto en vivo probablemente perdió lo que estabas haciendo. Yo lo hice.

Los ejecutantes a menudo piensan que las “palabras mágicas» se usan para crear estados de trance, realidades duales o múltiples e ilusión solamente. Las palabras también tienen poder en la creación del efecto, o la carencia del efecto en las mentes de la audiencia.

Considera que cada palabra que usas es una de poder o una que es casi impotente. Una palabra como “esto» o “eso» es a menudo impotente en términos de crear un claro efecto para una audiencia.

Mientras esa fraseología nebulosa puede ser útil para cierto engaño (actuada potentemente) usualmente ese palabrerío poco claro en un efecto lleva a reacciones poco claras de la audiencia.

Si tú quieres que la audiencia entienda lo que pasó, necesitas imaginar que no pueden ver lo que estás haciendo. Tus palabras entonces, necesitan reflejar el efecto con las palabras solas. De esta forma, si la audiencia no puede ver lo que haces, pueden imaginarse que lo han visto debido a que hablaste de lo que estaba pasando.

La audiencia razona que lo que tú dices que está pasando está realmente pasando. Si ese no fuera el caso, la persona en el escenario y la audiencia cerca de ti podría decir lo contrario. Sabemos de las Palabras Mágicas que esa asunción puede crear el gran engaño. Por otra parte, esto implica que debes ser claro sobrer un efecto cuando no estás usando tus palabras para generar ilusión.

Asegúrate de que la audiencia entienda el efecto. No asumas que sabe cuál es, sólo porque tú conoces el efecto previsto. Usa el poder de la palabra para dejar que la audiencia que no puede ver lo que está pasando sepa cuál es el efecto en su imaginación. Usa palabras claras excepto en aquellos raros casos en que debes ser confuso a propósito.

Para afectar a la audiencia debes asegurarte de que conozcan tu efecto. Si quieres el cariño de la audiencia debes estar seguro de que la audiencia conoce el efecto buscado.

Ser incierto sobre cualquiera de tus efectos puede llevar a la confusión, carencia de interés y carencia de aplausos.

A veces las cosas más fáciles y simples que nos olvidamos son las que hacen una gran diferencia.

Kenton Knepper (kenton@online-visions.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply