Demanda de magos a la TV japonesa

3 Comments

Magos demandan a canales de TV por divulgar secretos de trucos con monedas

Esta curiosa historia la tomé de un diario japonés. ¿Qué opinan? No será contraproducente hacer bullicio si un canal de TV divulga secretos de magia? ¿No será la ignorancia el mejor camino para no seguir atrayendo la curiosidad de los profanos?

Kyodo News, 2 de mayo, 2007: Un grupo de 49 magos proesionales y aficionados de magia presentaron una demanda por 1.900.000 yenes contra la Nippon Television Network y la TV Asahi, compañías de TV por revelar secretos de trucos de monedas.

NTV y TV Asahi mostraron cómo se hizo un número de trucos de monedas durante reportes de televisión en el arresto del operador de un bar mágico en Osaka. El grupo que demandó dice que los reportes infringen la propiedad común de los magos.
Shintaro Fujiyama de 52 años, quien encabeza los planteos, les dijo a los reporteros que las dos cadenas repetidamente revelaron secretos incluso aunque no tenían nada que ver con el caso criminal.

El operador del bar mágico fue arrestado en noviembre por realizar, supuestamente, agujeros en monedas para trucos de magia. En Japón es contrario a la ley la alteración de la moneda.

Fujiyama dijo que las dos cadenas “instantáneamente privaron a los magos profesionales de su capital» que se construyen a través de la acumulación de ideas y una larga práctica. La TV Asahi dijo que no pensaba que estos reportes fueran un problema. La Nippon Television no hizo comentarios sobre la demanda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply