Publicidad (Parte 3 de 3). Tu mensaje y tu mejor recurso

0 Comments


Este artículo de Scott Guinn fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Tu mensaje

He visto algunas pautas publicitarias realmente atroces! «La sorprendente magia de Floyd para toda ocasión! es un ejempló típico de una mala publicidad. Primero «para toda ocasión»? Hey, acabo de removerme una verruga, debería contratar a un mago! Mi tía Sally se cayó por las escalera y se fracturó la cadera! Todos vamos a estar en el hospital, traigamos a un mago para que nos divierta! Mi hija adolescente me acaba de decir que quedó embarazada! Wohoooo, traigamos a un mago! Se pinchó una rueda y perdí una reunión importante, ésto requiere un show mágico!

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO!!! Algunas «ocasiones» no son apropiadas para un show mágico! Si tienes una frase así en tu tarjeta personal deshazte de ella! Rápido!

Más aún, estaría dispuesto a apostar que hay situaciones para las que no estás preparado ¿Puedes hacer un truco de prestidigitación para un millonario, su mujer y 4 amigos Y una asamblea de colegios Y un evento corporativo de ventas Y una gran ilusión durante un medio tiempo en el Super Tazón? No lo creo.

Tan malo como eso o incluso peor son aquellos volantes que listan todo tipo de eventos que puedes animar. Ya los has visto: «La magia mágica de Magic Mark para cumpleaños, aniversarios, graduaciones, bar mitzvahs, casamientos, reuniones de scouts, escuelas, iglesias, librerías, picnics, fiestas empresariales, fiestas de ligas menores, carnavales, restaurantes, etc. etc.!» Por Dios! Ya entendimos! Trabajas en fiestas y eventos!

Tienes que parar de pensar en ti en términos de tú «haciendo shows» y comenzar a pensar en ti en términos de ofrecer servicios que beneficien a tus clientes. Trata de captar la sensación que tendrá el público durante y después del show. Un buen ejemplo de un amigo que se especializa en fiestas de cumpleaños infantiles: «Para la mejor fiesta de cumpleaños de su hijo». Otro amigo usa esta frase: «Fabricando memorias mágicas».

Hay un montón de cosas técnicas y cosas que se os pueden ocurrir pero hay una cosa que realmente debes pensar: ¿Cómo puedes ayudarLES a SATISFACER SUS NECESIDADES? Piensen eso, resúmanlo en una o dos líneas pegadizas, y listo!
Usa un volante para explicar en más detalle cómo cumplirías sus deseos y cuáles son tus credenciales, pero tu tarjeta de presentación debería tener una sola línea al lado de tu nombre, número telefónico, e-mail y dirección.
Eso es todo lo que necesitas, mantén mucho espacio en blanco en tu tarjeta.

Tus otros materiales publicitarios deberían tener un «llamado a la acción», algo que pida o diga que te llamen. Veo muchos volantes con todo lo que el mago ha hecho y lo logros abtenidos, eso no basta, debes poner al final algo que los haga llamarte, algo como «convierta su próximo evento en algo emocionante y memorable! Llame al gran Scott HOY para más información!» Sin esa última línea no sabes si termino sintiendo como cliente que debo o no debo llamarte. CON esa línea, siento que DEBERIA llamarte y que mi próximo show debería tenerte a ti como mago si quiero que sea emocionante y memorable! Discutiré esto mas adelante en la sección de reservar el show.

Tu mejor recurso y herramienta de venta

La mayoría de los magos tienden a creer que necesitan tarjetas con letras fileteadas en oro con fotos a todo color de ellos mismos tomados por fotógrafos glamorosos, un folleto a todo color, un video profesional, publicidad televisiva y un auto o camioneta con el logo y el nombre cruzando la ciudad al menos 20 veces por día! Seguro, algunas de esas cosas te pueden ayudar. Pero son cosas menores comparadas con lo más importante: TU SHOW!

NADA te ayudará a vender tu show más que tu show en sí! (Asumiendo que has seguido mis consejos y tu show es BUENO). La mayoría de mis contactos no vienen de ninguna publicidad sino de personas que ya me han agendado anteriormente o han sido parte de la audiencia de uno de mis shows o son referidos de mis amigos. Ese es mi pan de todos los días.

«El trabajo llama al trabajo» No hay un mejor dicho en el negocio. Mira a los mejores actores de ahora. Parece que están en cada película que sale. Quizás no hacen películas en años, pero una vez que logran el «rol «, la gente vio cuán buenos son y ahora TODO EL MUNDO los quiere ver!

Lo mismo pasa en la magia. Mientras más trabajas, más trabajo conseguirás! Mientras más personas te vean, más gente te querrá ver! Así que trabaja todo lo que puedas y haz el mejor show posible y verás que consigues más trabajo!

Saludos,
Scott F. Guinn (scottfguinn@msn.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply