Falsos pulgares / DVD de «World’s Greatest Magic”

0 Comments

Este artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y

, (de World’s Greatest Magic) viene con geniales, a veces poco convencionales, piezas de magia de pulgares falsos, pero el valor educacional real es ver cómo tantos realizadores distintos usan una de las herramientas más versátiles de la magia.

Eso es decir algo, considerando la magia en sí misma. Y hay una tonelada de magia aquí: trece rutinas completas. Como en culquier antología, los efectos cubren un amplio espectro aquí. Algunos son muy comunes hoy en día (todos los trucos aquí son realizaciones de video previas), otros parecerán nuevos, y un par son realmente bien raros, pero todos son muy buenos.

Michael Ammar da vuelta las cosas con su “41-Cent Miracle» donde las monedas desaparecen para ser reemplazadas con un caramelo de menta (es de resaltar que esto está presentado con una linda historia pequeña de su abuelo). Después está Richard Osterlind con su “Sweet and Low», un sobre de azúcar firmado roto y recompuesto pero con esa personalidad bien definida de Osterlind. Roger Klause hace una producción rápida de pequeñas monedas de un billete con su “Miser”™s Cornucopia». El “Purse Swindle» de Alexander de Covas es una rutina de desaparición y reaparición de un pañuelo, mientras su “Blank cheque Transpo» tiene un cheque firmado que desaparece para reaparecer dentro del marcador usado par firmarlo. Ted Lesley hace su hilarante “Coin Through Sleeves» donde una moneda supuestamente sube por la manga y atraviesa la espalda para aparecer en la otra mano”¦ y luego esto se repite con un poco de leche. El “Vanishing Dime» de Al Schneider es un lindo y rápido truco de aspiración usando nada más que una moneda de 10 centavos prestada. Jeff Sheridan ensenna su versión callejera de “Cigarrette in the Coat» y su “Vanishing and Reappearing Water» es simplemente fantástica. Fernando Keops presenta una versión pulcra del clásico “20th Century Silks» usando hilo y sobre. Steve Dacri va en el mismo sentido, esta vez reduciendo “Blendo» a una versión de magia de cerca usando cuatro pequeños retazos de seda. Las coss dan un giro a lo extrafalario con el “Tipless» de Paul Wilson que usa un tip modificado para una interesante desaparición y luego el «World’s Saddest Trick» de Dan Harlan te tendrá examinando las gotas de ojos en muy diversas maneras.

Para rematar todo esto, y para mí la mejor pieza de todo el disco, está la conferencia de Paul Diamond sobre los falsos pulgares. Siempre me asombra cuando escucho a algún experto de internet decir que toda la práctica del falso pulgar es un mito o una leyenda urbana cuando eso es exactamente lo que Paul Diamond enseño a una habitación llena de gente. Aquí verás el trabajo de Diamond con los pulgares y todos sus pensamientos. Puedo casi garantizarte que las “más nuevas» y más “originales» ideas en el uso de falsos pulgares están contenidas en esta vieja conferencia.

Pero en efecto, con esta conglomeración de trabajo con falsos pulgares, recibirás más información en el uso apropiado de los falsos pulgares y las variaciones de esos temas que simplemente trucos. Aprende los trucos, seguro; son una gran cosa. Pero presta atención a las pequeñas cosas. Observa cómo Ammar tira del interruptor a diferencia de Dacri. Nota lo que hace de Cova versus lo que hace Klause. Atrapa todos los pequeños detalles y, bueno, estarás listo para lo que quieras en el manejo de falsos pulgares. Presta atención al manejo de la audiencia que tiene Sheridan cuando está trabjando con la punta.

Todo esto hace a “Falsos pulgares» una educación universitaria en el uso de los falsos pulgares y te da algo de gran magia (e ideas mágicas geniales) para arrancar. Es uno de esos que se debe tener.

————————————————————————

Material: 10
Hay algo para todos aquí. Bueno, todo con un falso pulgar, obviamente. Tienes desapariciones, reapariciones, teletransportaciones, y todo en el medio de eso. Este material ha sido realizado todo en videos separados y es un testamento de cuán bueno es.

Practicidad: 10
Cuando tienes un rango tan amplio de material, el nivel de practicidad recorre el espectro de los que no requieren preparación ni reinicio a los que requieren algo de preparación o un montón de reinicio.

Calidad de producción: 8
Hay descargas en este video así que vas a tener todos los problemas que tienen los videos viejos, pero son relativamente menores y, aunque molestan, no lo suficiente para que te pierdas de aprender este material.

Calidad de instrucciones: 10
El nivel de instrucciones varía en estos videos, pero cada uno hace un trabajo extremadamente bueno de enseñar sus rutinas de falsos pulgares.

Presentación: 8
Las presentaciones son todas bastante buenas, aunque algunas son mejores que otras en términos visuales y temáticos. Sobre todo, las presentaciones son piezas sólidas y bonitas.

Shane (shane@online-visions.com)

Este efecto se puede comprar aquí:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply