Sin categoría

¿Houdini envenenado? Los restos serán exhumados

0 Comments

Un equipo de expertos forenses estudiará los restos exhumados del renombrado artista del escapismo Harry Houdini para determinar si fue asesinado más de 80 años atrás, dijo el director del equipo de investigación.

“Todo será profundamente analizado», prometió James Starrs, decano del equipo de exhumación compuesto de patólogos, antropólogos, toxicólogos y radiólogos. “Examinaremos sus cabellos, sus uñas, cualquier fractura de huesos».

Puede tomar meses que el cuerpo sea exhumado, aunque el proceso podría acelerarse debido a que la familia y los oficiales del cementerio apoyan el plan, dijo el abogado de la familia de Houdini, Joseph Tacopina.

Houdini murió a los 52 años en el Halloween de 1926, días después de que fuera repetidamente golpeado en el estómago por un estudiante colega que estaba probando los músculos abdominales del mago.

Su certificado de defunción lo listó como una víctima de peritonitis por ruptura de apéndice. No se realizó autopsia aunque los rumores de que fue asesinado comenzaron casi inmediatamente.

“La vida secreta de Houdini», una biografía publicada el año pasado, revio los rumores y detalló la inyección de “un suero experimental» en Houdini poco antes de su muerte en el Hospital Grace de Detroit.

Los autores sugieren que los sospechosos más probables eran miembros de un grupo llamado “Los espiritualistas». El mago dedicó grandes porciones de su show de escenario a exponer las fraudulentas sesiones espiritistas del grupo.

Houdini recibió variadas amenazas de muerte de los Espiritualistas en sus últimos años.

En la biografía de Houdini, los autores William Kalush y Larry Sloman exploran una carta de noviembre de 1924 en la cual uno de los devotos del movimiento, el autor de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, dijo que Houdini “tendrá su postre exactamente impuesto ”¦ Creo que está llegando un día de pago general.“

El plan de exhumación recibió apoyo de Anna Thurlow, la bisnieta de la “medium» Margery cuyo esposo, Dr. Le Roi Crandon fue uno de los más grandes partidarios del movimiento de los Espiritualistas y uno de los enemigos de Houdini.

“Como mínimo había un grupo de gente que deseaba el daño a Houdini», dijo Thurlow, quien fue forzada a considerar que sus ancestros pueden haber sido asesinos. “Sea cual sea la respuesta, eso (la exhumación) resolverá el misterio».

Starrs, quien presidió las exhumaciones del pistolero Jesse James y Albert DeSalvo, dijo que si Houdini fue envenenado con metales pesados ”“arsénico o mercurio, por ejemplo-, debería haber evidencia de eso más de 8 décadas después. “No estaría involucrado si pensara simplemente que esto fuera sacar un conejo de una galera», dijo.

Fuente: Yahoo News, 23 de marzo, 2007

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply