El murciélago

0 Comments

Este artículo de Peter Marucci fue traducido y es publicado con permiso del autor y El movimiento de remo es uno de los más versatiles de la magia.
Desafortunadamente, el remo usado en él es descrito a menudo como tal (un remo). Es un poco como llamar a un pañuelo una «seda» o decirle a una audiencia profana que tu argumento es pura cháchara.
¡Mal teatro!

Si el remo es usado en una rutina bizarra y es de madera o metal ¿por qué no llamarlo parte de un ataúd?

Si es usado en una rutina de comedia y es de plástico ¿por qué no decir que tienes un presupuesto ajustado y que estás reciclando cucharitas de bebida?

Y bueno… ya tienen la idea.

El siguiente es mi favorito, excepto por el terrible juego de palabras del final.

Efecto

El mago produce un pequeño objeto en forma de remo(dependiendo del material de que esté hecho, explica de dónde es o qué era).

Hay una pequeña imagen de un vampiro en el remo. El mago muestra «ambos» lados y la imagen es la misma. Envuelve su mano alrededor del remo, cubriendo la foto, pero dejando el mango del remo a vista.

El mago luego cuenta la la historia de un vampiro que se levanta de su ataúd y se convierte en un murciélago.

Abre su mano y ¡el vampiro se ha convertido en un bate de baseball! (del juego de palabras en inglés bat: murciélago y bate)

El mago muestra ambos lados y hay un bate de baseball en ambos lados.

Trabajo y Presentación

Sólo un simple movimiento de remo.

En un lado del remo hay una foto de un vampiro en forma humana (Bela Lugosi iría bien aquí); en el otro lado hay una foto de un bate de baseball(puedes bajar las imágenes del Clip Art de tu computadora, o de una revista o dibujarlos a mano).

Muestra el vampiro en «ambos» lados, usando el movimiento de remo mientras cuentas su historia:

«Cerca de un pequeño pueblo en los Alpes Capatianos de Transilvania vivía un conde, rumores circulaban sobre la presunción de que el conde era un vampiro que vivía en el castillo tenebroso que yacía mas allá del pueblo.

Los pueblerinos decían que, como vampiro, el conde podía tomar la sangre de vírgenes inocentes en el pueblo y que tenía el poder de cambiar su forma para poder volar por encima del pueblo.
Decían que, una vez al mes en una noche de luna llena, el conde emergía de su ataúd y se convertía en un…»

Aquí dejas que la gente diga «murciélago» (bate) por tí. Quizás les debas ayudar un poco.

Cuando dicen «Bat», tu dices «Exacto» y abres tu mano, mostrando el bate de baseball en el remo. Muestra el remo en «ambos» lados y di algo como «Sí, un bat de madera creo.»

Reflexiones

Pueden haber algunos que no estén familiarizados con el movimiento del remo, que se usa en cada caso del truco explicado cuando digo que se muestran «ambos» lados del remo.

En ese caso, he aquí una breve explicación de cómo funciona:
Toma el remo del mango largo, entre el dedo índice y el pulgar de la mano derecha, empalma y apunta el remo hacia abajo con el vampiro a la vista que va a estar patas para arriba.

Mientras giras la mano para empalmar de abajo para mostrar la otra parte del remo, gíralo entre el índice y el pulgar para que se dé vuelta y el mismo lado se verá de nuevo, aunque la audiencia pensará que es el otro lado.

Nota: Si en un remo plástico, o si el mango es demasiado resbaladizo para girar fácilmente, puedes tener un mejor agarre enrollando una banda elástica en el mango varias veces.

Disfruta de la rutina.

Peter Marucci (Showtimecol@aol.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply