55″º Convención Anual del Club de Magos de Blackpool

1 Comment

Siempre hay un aire de anticipación en el escritorio de registración de una convención mágica pero parece ser más intenso en Blackpool. Quizás porque con más de 3500 delegados es la convención mágica más grande en el mundo. Quizás porque es la única convención a la que algunos magos asisten. Quizás porque su organizador, Derek Lever siempre provee un talento soberbio. Lo que sea funciona.

Conferencias

Es un cliché decir que las conferencias siempre le brindan algo a alguien pero con setenta para elegir éste ha sido el caso. Todas mostraron ser populares y muchas eran vistas de pie solamente. Entre los que dieron charlas estuvieron Marc Oberon, Simon Lovell, Randy Wakeman, Ian Rowland, David Shimshi, Michael Rubinstein, Jay Sankey, Greg Wilson, Henry Evans, Ricky McCleod, Dirk Losander, Dan Garrett, Aaron Fisher, Dave Allen, Nathan Kranzo, David Roth, Aldo Colombini.

Las competencias

El primero de los shows de campeonatos fue la competencia mágica europea de close-up que tuvo lugar el viernes por la tarde. La calidad de los actos fue variable pero en general muy buena y el ganador fue Jerome Bourgeon de Francia.
El 20″º Campeonato británico de magia de escenario fue el sábado y probó ser un show muy largo que duró entre las 7 y las 12:40 de la noche, a pesar de que dos actos no estuvieron. El premio para el mejor en la sección “junior» fue para Joe Ray con un acto que se basó en el tema de la producción de dinero y el uso de una escalera de monedas tintineantes. El premio de manipulación fue a Stuart Brown con un acto tradicional de manipulación que incluyó producciones de naipes, cambio de colores de bastones, otros efectos de bastones y naipes gigantes. Keylan Leyser ganó la categoría general con un acto de cambio de traje y el premio de comedia fue entregado a Alec Powell por un acto absolutamente loco. Atmosfear ganó la categoría Ilusión con un acto que partió de la idea original de Dave and Beccy como ancianos. El ganador global del Grand Prix de Magia fue dado a Keylan Leyser.

Los jueces pontificaron después de cada acto y aunque esto fue una buena idea y sus comentarios tenían sentido, agregó un sobretiempo al show así como la inclusión de tres artistas invitados muy buenos del nivel de Stan Allen, con Killer el conejo, los caballeros mágicos del comediante alemán Die Zauderer y Sos & Victoria Petrosyan con una performance interactiva original de bastón bailarín. Una mención especial debe darse a Tony Stevens, probablemente el mejor maestr de ceremonias mágico en el país, quien mantuvo los procedimientos actuando con ingenio y personalidad.

Fuente: Magic Week, Marzo, 2007

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply