Show de gala de Blackpool 2007

0 Comments

Se realizó el 25 de febrero de 2007. Muchos la consideran la reunión de magos más grande e importante del mundo. Aquí va una síntesis de la gala.

Los dos primeros actos se habían presentado como invitados durante la competencia de la noche anterior. Sos y Victoria Petrosyan produjeron fuego de la punta de sus dedos y realizaron varios cambios rápidos así como ilusiones que contrastaron con su acto previo del bastón danzante.

Die Zauderer fueron también totalmente diferentes pero tan estrafalarios como la primera vez. Produjeron grandes bananas, una que sonaba como una bomba. Hubo una especie de rotura y restauración sincronizada de periódico que no fue tan tranquila como se esperaba con mucha diversión y hechos imaginativos todo el tiempo. Se restauraron dos papeles con una ráfaga de fuego mientras el tercero se encendió para luego restaurarse un poco carbonizado. Cuando se unieron los tres papeles se transformaron en uno grande que luego se convirtió en un barco de papel para que los tres chicos ”˜navegaran”™ fuera del escenario.

Jerome Helftein realizó un acto original de Shadow actualizado. Algunas sombras se materializaron y otras eran blancas sobre fondo negro a diferencia de la combinación usual. Hubo una secuencia divertida donde las líneas de la pantalla se convertían en cuerdas de un instrumento musical y luego en un pentagrama.

Shimnsi realizó manipulación de naipes con naipes gigantes y normales y llevó a un espectador al escenario para un truco con naipes que llegó al climax cuando una voltereta causó que una carta se pegara en la suela del zapato de Shimsi desde un mazo suspendido en el aire. Hubo danzas con mucha energía e ilusiones de cortar en tercios.

Mark Metral tuvo mucho éxito en la audiencia, un ventrílocuo con una gran variedad de personajes. El primero era un micrófono que cantó un dueto con él mientras varios pájaros sacaban sus cabezas desde una caja para contribuir a la diversión del acto. Hubo también un león y luego una secuencia que utilizó a 4 miembros de la audiencia como marionetas. Finalmente Mark produjo una marioneta de su pañuelo para probar que podía hacer hablar a cualquier cosa.

Juliana Chen cerró la primera mitad y su exquisita máscara y acto de manipulación realmente inspiraron a la audiencia. Fans y cartas aparecían y desaparecían rápidamente, probando que ella es una verdadera experta en este tipo de performance.

La segunda mitad fue inaugurada con el acto de arte negro de Omar Pasha. Siempre es maravilloso y mágico con las mesas flotantes, una soga que se sostenía derecha y fuegos danzantes que salían de las puntas de sus velas para tomar vida propia. La aparición de un asistente fue admirable y él sostuvo su sable curvo para que Omar se pare en su filo. Ahora con los ojos vendados, la cabeza del asistente fue rebanada y puesta en su mano antes de que todo fuera restaurado. Una chica también apareció y cambió lugares con el asistente antes de que ambos se desvanecieran y Omar mismo desapareciera para dejar un escenario vacío.

Nester Hato es un manipulador con una diferencia. Sus naipes aparecen y desaparecen con rayos de luz y confetti, todo acompasado con un golpe de tambor. Hubieron abanicos y naipes, ráfagas de fuego y sedas de varios colores que influenciaban los colores de los naipes. Cuando usaba una seda roja, su corbata y anteojos también cambiaban de color pero la sorpresa más grande fue la seda blanca que cambió todo a blanco, hasta el brilloso cabello colorado de Nester!

Frank Tuong fue un ilusionista que pareció disfrutar haciendo sólo un estilo de magia. Cada uno resultaba en algún tipo de clavo que penetraba a una mujer en un cuadro o en una caja. Primero eran clavos cayendo desde lo alto seguido por una metamorfosis. Luego fueron unas espadas grandes que se pusieron a sus lados y resultaron en dos mujeres emergiendo de donde había estado una.

Losander realizó una pequeña secuencia de baile con un palo alto que tenìa un balón de fuego en su extremo. Luego realizó su bien conocido y hermoso truco con burbujas mientras las transformaba en rosas o bolas de cristal. Había una «burbuja zombie» también. Un pañuelo bailarín siguió y terminó el hermoso set con su famosa mesa flotante.

El final estuvo a cargo de Greg Ferwin con su premiado acto de las palomas. Las palomas de todas maneras estaban muy cansadas y eso arruinó un poco el acto. Comenzó su acto con una paloma salida de una catapulta que fue verdaderamente genial y continuó con palomas salidas de nudos en una cuerda, pelotas e incluso espadas! Una vez que la jaula estaba llena la hizo desaparecer haciendo aparecer una mujer en su lugar, todo fue hecho con gran velocidad y con gran precisión. Es una lástima que las palomas no estuviesen cómodas.

Fuente: , marzo 2007

Artículos relacionados:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply