La caricatura humana

0 Comments

Sylvester el Juglar inventa accesorios únicos para sus complejos trucos

El mago Dan Sylvester no puede recordar exactamente qué lo hizo convertirse en una caricatura viviente. «Hay tantos orígenes y cosas que han pasado,» dijo. «Alguien que me vio actuar una vez me dijo que yo era un poco caricaturesco.»

Tal vez fue su breve experiencia como payaso o su deseo de ser diferente lo que lo llevó a desarrollar a Sylvester the Jester. La caricatura humana. Actuará el sábado próximo en la 12″ª Gala Anual de la Asociación de Magos de Carolina del Sur en el centro Koger.

A inicios de su carrera, cuando buscaba lugares para actuar, alguien le sugirió que dejase la magia y se convirtiera en payaso.
«Creo que pensé que mi magia era demasiado sofisticada para un payaso», dijo Sylvester. «Pero algo pasó cuando estaba dentro del personaje. Me divertía un montón. Cuando estás detrás de esta máscara, puede expresarse otra persona».

En vez de alquilar un smoking y sacar conejos de una galera, Sylvester comenzó creando accesorios únicos y trucos complicados, como convertir a un sombrero violeta pasado de moda en un yunque o echar humo de sus orejas.

Ninguno de los trucos del show de Sylvester “The Jester» fue comprado en una tienda. Desde sus ojos saltones hasta el acto en el que se vuela la cabeza, Sylvester los ha creado a todos. Algunos, como el truco de sacarse un lápiz de la nariz se pueden comprar en su sitio sylvesterthejester.com y en otras tiendas de magia.

Sylvester describe al Juglar (The Jester) como a «alguien que cree ser una caricatura» y entonces puede hacer cosas imposibles, como arrancarse la cara con papel engomado, o pasar un hilo entre sus orejas. Sylvester ha hecho su acto por 12 años y admite que ha sido un camino largo y difícil.

A comienzos de los ”˜90, la mayoría de sus actuaciones eran en clubes de comedia, por lo que orientó su show más hacia lo cómico que hacia lo mágico.

«Algunas personas mirarán mi show y dirán que no es magia, pero los magos reconocerán que es una magia muy difícil.»

Sus invenciones, desde el disfraz hasta el estuche, todas comienzan con un boceto detallado. Sylvester estudió Bellas Artes en la facultad y continúa usando sus habilidades para sus propias invenciones y para ilustrar trabajos para otros magos.

Una de sus invenciones favoritas es su maza y su chaleco de efectos de sonido. Cuando Sylvester The Jester golpea a alguien en la cabeza con su réplica de maza, una variedad de sonidos salen de su chaleco.

«Los niños hacen cola para ser golpeados con la maza», dijo. «Hay algo que realmente le atrae a la gente cuando ve a otros ser golpeados en la cabeza.»

Sylvester the Jester desafía la clasificación en la comunidad mágica. No tiene punto de comparación con David Blaine, David Copperfield o cualquier otro ilusionista. Sylvester aprendió temprano en su carrera, cuando trabajaba en el Castillo Mágico de Los Angeles que la magia crea una terrible competencia.

«Algunos de los mejores actos del mundo estaban allí, y todos siempre estaban compitiendo entre sí, yo quería hacer cosas que nadie hubiese hecho».

Fuente: , 12 de enero, 2007

Videos:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply