Uri Geller acusado de engaño televisivo

By  |  2 Comments

uri_geller.jpg
Un éxito televisivo isrelí protagonizado por la celebridad que dobla cucharas, Uri Séller, ha sido víctima de acusaciones por parte de magos por estar lleno de “trucos y montajes”.

El autoproclamado paranormalista está buscando a otros con sus “poderes” en su show “Uri Séller busca un Sucesor”.

Pero el mago israelí Eliron Toby dijo que el show dañaba a quienes querían creían en Geller y Dandi Asraf dijo que no había “poderes sobrenaturales”.

Geller, nacido en Israel, dijo que su show no incluía prestidigitación. Le dijo a la agencia de noticias France-Presse (AFP) que los participantes tenían poderes sobrenaturales capaces de hacer maravillas.

Poderes “misteriosos”

“No soy un mago y nunca lo he sido”, dijo Geller. “Mantengo mis poderes en el misterio”.

Asraf dijo que el show de horario central era sólo “entretenimiento”. “Pero, obviamente, todo es truco y técnicas. No hay poderes sobrenaturales. No existe la magia, no existe en este mundo.”

Toby dijo que estaba triste “de que un hombre así haya sido capaz de engañar a tanta gente por tantos años.” “Contradice el dicho que dice que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. ‘El Sucesor’ ha dañado a quienes quieren creer que Geller los puede sanar o ayudar.”

“Sólo entretenimiento”

La Sociedad Israelí de Magos espera reunirse a discutir sobre el show.

El presidente de la Sociedad Dalia Peled dijo: “La Sociedad espera y cree que el público entiende que esto es un programa de entretenimiento y que los actos realizados en el show no son hechos con la ayuda de poderes sobrenaturales.”

Geller dijo que la controversia sólo ha servido para impulsar su show. “Los cínicos y magos que se tiraron en contra mía han hecho un gran trabajo. Hizo a Uri Séller más misterioso y ha creado un aura mística alrededor mío”.

Fuente: BBC News, 21 de enero, 2007.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. Diego

    5 octubre, 2007 at 8:30 am

    Los creadores de las películas de ficción norteamericanas no andan diciendo que son reales, ellos reconocen que son montajes y efectos especiales cinematográficos; Supermaman nunca ha dicho que puede volar de verdad y los magos honrados nunca dicen que sus poderes son reales y reconocen que son trucos, prestidigitación e ilusionismo; no son charlatanes porque reconocen que no tienen ningún don sobrenatural.
    En el cado de Uri Geller hay que entender el daño que le hace a la sociedad al decir que sus trucos son poderes sobrenaturales otorgados por extraterrestres que aun no es sabido que existan de verdad (ni los poderes sobrenaturales ni los extraterrestres), muchas personas no tienen la capacidad de razonar como un escéptico y pueden creer que de verdad existen los dones sobrehumanos llegando a extremos de votar su valiosos dinero buscando ayuda de charlatanes para solucionar sus problemas; por eso es importante hacerle la guerra a los que mienten descaradamente para que los ingenuos no sean víctimas de sus patrañas.
    Miren el fraude que revelo en mi blog…

  2. Dani

    19 mayo, 2007 at 8:59 am

    La verdad, no entiendo porque la gente se molesta tanto con Uri Geller. ¿Acaso alguien alguna vez pensó que Uri Geller tenia realmente poderes? Es evidente que hay truco y muy probablemente un montaje nada despreciable, pero ¿y qué importa que sea un montaje? ¿Acaso las películas que vemos en el cine no son montajes? Supongo que las personas que lo han contratado a lo largo de todos estos años ya sabían que el Sr. Uri no tenia poderes, es evidente. Probablemente las personas que han contratado alguna vez a Uri Geller no buscaban una persona con poderes, supongo que buscaban una persona que les hiciese subir de audiencia, y mucho me temo que Uri Geller lo conseguía. A fin de cuentas esto se trata de ofrecer un show y que guste, exactamente lo mismo ocurre con los súper producciones norteamericanas, que lejos de intentar ofrecer realismo se ciñen a ofrecer espectáculos visual, como por ejemplo fue en su día Titanic o mas recientemente El señor de los Anillos ¿o acaso alguien pensó que Gollum existió?
    Esto no quita que Uri Geller debería estar ante un juez si en sus ratos libres se dedicaba a ir de sanador por la vida. Una cosa es hacer trucos y otra cosa es jugar con las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>