Los poderes de la Magia: el Cambio de Traje

By  |  5 Comments

davidydania.jpg
El arte de la magia habilita al mago la posibilidad de acceder a “poderes” deseados por el común de los mortales desde siempre: volar, leer los pensamientos, anticipar el futuro, desafiar las leyes de la física y dominar la materia a voluntad, tornarse invisible a los ojos de los demás.

Todo esto se refleja en las diferentes disciplinas del ilusionismo, como levitaciones, mentalismo, todo tipo de manipulaciones, desapariciones, transmutaciones, etc. ¿A quién no le gustaría tener semejantes poderes?

Imaginemos la siguiente situación:

Uno se encuentra corriendo por la calle, en inminente peligro, escapando de unos adversarios.
A punto de ser atrapado abre la primera puerta a su alcance y entra intentando ocultarse… de pronto nota que sus vestido de calle lo hace resaltar en medio de la multitud; acaba de ingresar a un salón donde se celebra una fiesta de lujo. No hay lugar donde esconderse, su atuendo lo delata y la gente está empezando a mirarlo extrañada de que un individuo de aspecto agitado irrumpa de esa forma en la fiesta: está irremediablemente perdido.

De pronto la puerta por la que acaba de entrar se abre lentamente, uno de lo perseguidores se asoma y cree distinguir al mago fácilmente reconocible por sus ropas entre la muchedumbre…

Luego, un pestañeo, una respiración, un latido del corazón y esa figura ya no está más.
La puerta de entrada es la única salida posible, sin embargo en el salón no hay rastros del perseguido. Entran y salen personajes ataviados para la ocasión: trajes, levitas, vestidos de noche. Pero ni rastro de fugitivo.

¿La explicación a esto? En un abrir y cerrar de ojos el mago cambió su traje por otro sin que nadie lo notara. Incluso su barba. Y el color de su pelo. A la vista de todos. En un salón repleto de gente.

¿Imposible?
No.
¡Magia!

Un estudiante de ilusionismo que se adentre en el estudio de la ilusión conocida como “Cambio de traje” (Quick change, en inglés) con algo de práctica puede llegar a reproducir una escena similar a la descripta.

Y si les parece que exagero, miren el siguiente video:

¿Vieron las caras del jurado? ¿Los aplausos del público? ¿Prestaron atención al pelo de la mujer? Son David y Dania,en una de las presentaciones que hicieron en el concurso de la televisión norteamericana “America´s Got Talent”.

Dania Kaseeva es una belleza Rusa, segunda generación de artistas del famoso circo de Moscú, que desde que llegó a los Estados unidos en 1990 y junto a David Michael Mass cautivaron a la audiencia norteamericana actuando desde en teatros hasta en canchas de básquetbol rodeados por los cuatro lados de público.

Yo por mi parte me conformaría con que mi esposa tarde menos de media hora en cambiarse para salir ;)

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. becky666

    25 marzo, 2010 at 4:35 pm

    Vaya, eso a sido impresionante, la verdad esque es muy buen truco, ojala supiera yo acerlo XD.

  2. XURRY!

    25 mayo, 2008 at 12:22 pm

    por favor que alguien me explique como se hace que tengo que hacer una funcion en el colegio y llevo todo el dia buscando en internet y no encuentro nada,por favor necesito informacion!!
    dejadme vuestro email si lo sabeis y yo os agrego!
    muaaaa!
    y GRACIAS!

  3. carlos

    19 mayo, 2007 at 7:18 am

    muy sencillo de realizar , solo un poco de practica ,,, pero felicitaciones ,,,muy bien

  4. Pablo

    19 mayo, 2007 at 7:16 am

    buenas ,soy un mago profesional de alicante al que le gustaria aprender a hacer los cambios de trajes,buacoa alguien que me pase informacion de como poder hacer estos pequeños milagros.Gracias y saludos mágicos….
    Pablo

  5. Norberto

    19 mayo, 2007 at 7:16 am

    Me parece extraordinario ese truco, además de ser estupendo, fascina la soltura y la gracia de su ejecución.

    Muy bueno el blog, parase seguido.

    Saludos,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>