Sin categoría

Por qué el maestro mentalista Derren Brown no está bajo el efecto de ninguna ilusión

0 Comments

Tres años atrás, su decisión de jugar a la ruleta rusa en vivo para el canal 4 fue, por un lado, condenada por los que temían las imitaciones y, por otro lado, desacreditada como un número sin sentido. Y cuando repitió la escena en un lugar donde 30 años antes había ocurrido un gran suicidio en masa, se recibieron 700 quejas, muchas de ellas antes de que el show saliera al aire.
Los críticos no han descubierto aún su necesidad de experimentar. A comienzos de este año, y bajo la excusa de un seminario motivacional, seleccionó a 4 miembros del público abiertos a la persuasión y los manipuló de la manera que sólo él conoce. El resultado fue que los cuatro armados con armas de juguete robaron un camión blindado.

«He hecho otras cosas que no fueron controversiales», dice. «Pero cosas como la ruleta rusa son las que la gente recuerda. Trato de hacer cosas fuera de lo estándar y diferentes del último show, cosas dramáticamente fuertes. A veces puede contener un tema que puede ofender a algunas personas y también puede llevar a otras a cuestionar ciertas creencias.
“Ser controversial no es algo malo, pero nunca hago las cosas para ser controversial, es sólo un efecto secundario. El nivel de ira que despierto en ciertas personas es algo que no puedo entender.»

Sus adeptos también dicen que a pesar de lo que aparenta, las rutinas son simplemente trucos estándar de magia disfrazados de algo bizarro, pero Brown nunca ha clamado poseer poderes sobrenaturales y parte de su atractivo es que, a pesar de su habilidad para hacer que las personas hagan lo que él quiera, parece un hombre normal en la calle.

Con seguidores leales, lo veremos embarcar este año en un nuevo tour y una nueva serie de TV, y como cualquier celebridad ya ha hecho un balance de lo que fue el año pasado. «Solía no entender cuando la gente decía que se estresaba, pero estoy trabajando tan duro que me he encontrado en ocasiones desquitándome con la gente y no quiero eso para mí, así que mi balance indica que el año próximo no quiero ponerme agresivo con la gente.»

Fuente: , 28 de diciembre, 2006

Páginas: 1 2

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply