Sin categoría

Por qué el maestro mentalista Derren Brown no está bajo el efecto de ninguna ilusión

0 Comments

Donde Derren Brown va, la controversia lo persigue, y con su último show a punto de llegar a la pantalla, el ilusionista habla con Grace Hammond

La mayoría de los artistas juzgan el éxito de sus actos por los aplausos recibidos, pero no Derren Brown

En los últimos años, el ilusionista ha llevado a un grupo de gente común a robar un camión blindado, llevarse un arma a la cabeza en la televisión y ha dejado a varias personas mareadas y aturdidas, así que sus shows no son cosa fácil.

Brown pasó gran parte de este año de tour con «Something Wicked This Way Comes», un show que deja mal sabor de boca a varios miembros de la audiencia.

«Inusualmente para mí, hay cierta cuestión física en la segunda mitad del show, pero soy renuente a dar adelantos», dice Brown mientras prepara su show en el canal 4, filmado en el Old Vic de Londres.

«Trato y doy a la gente un paseo real y provoco todo tipo de reacciones. En nuestro tour casi todas las noches teníamos gente que se desmayaba o tenía que abandonar antes el show, especialmente con la segunda mitad, algunos incluso vomitaron, aunque no es tan desagradable, personas más sensitivas se limitaron a no disfrutarlo.
«Desafortunadamente en la noche que se filmó nadie vomitó, fue muy frustrante, estaba tratando de lograr hacerlo con algunos miembros de la audiencia.»

El show en vivo ha sido aclamado por la crítica ganando un premio Olivier este año en la categoría de mejor entretenimiento. Esto confirma la reputación de Brown como el que ha empujado las fronteras de la magia más allá de los conejos y galeras.

«Ganamos por encima de los Blue Man Group, eso me sorprende mucho, fui a verlos el otro día y me parecieron fantásticos, creo que se les robó».

Derren llama a su tipo de lectura mental una mezcla de magia, sugestión, psicología, misdirection y arte escénica. Es también un trabajo duro y el cuestionamiento de muchos sobre cuánto de edición hubo en sus shows de televisión, sirve como prueba del talento de Derren.

«Hacer tours es muy cansador, pero es cansador de una manera bella», explica. «Probablemente es más cansador para la gente que trabaja tras el escenario, al menos yo me puedo relajar en las tardes.»

«El show presenta un montón de técnicas diferentes, algunas que son reales y otras que no. Al final, pienso que es más interesante dejar las preguntas abiertas sobre los detalles específicos».
Para Brown el problema es que otros están interesados en categorizarlo y aunque no le pudo ir mejor en su primera presentación en televisión, la prensa dudaba de la calidad del show.

Páginas: 1 2

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply