Escapista se libera de una caja llena de cemento fresco

0 Comments

El escapista de Winnipeg, Dean Gunnarson, pasó varias horas sacando concreto de su cuerpo luego de liberarse de una caja sellada de plexiglass rellena con dos toneladas de cemento fresco. El acto temerario marcó el 80 aniversario de la muerte de Harry Houdini.

«Tengo quemaduras de cemento» dijo Gunnarson. «Fui advertido de eso. La mezcla tiene óxido de calcio y tuve que usar lociones especiales para cuidar mi piel.»

Para la hazaña de Halloween, Gunnarson se introdujo en la caja mientras un camión arrojaba el concreto. Antes de entrar a la caja fue esposado varias veces y encadenado. La caja fue asegurada con una cerradura de seis combinaciones de máxima seguridad.

Le tomó apenas un poco más de 2 minutos escapar. El intento de escape de Gunnarson fue cronometrado coincidiendo con el momento exacto de la muerte de Houdini, quien murió 80 años atrás una noche de Halloween a la 1:26 P.M hora central.

Gunnarson practicó para el show del martes con cemento de secado rápido, pero dijo que no hay preparación para la sensación de estar inmerso en cemento.

«Se siente como ser atrapado por una boa contrictora», le contó a CTV.ca. «Podía sentir la presión en mis costillas y pulmones cada vez que pujaba por salir.»

Gunnarson ha realizado escapes a 726 pies sobre la presa «Hoover Dam» en Las Vegas, mientras caía de un aeroplano en Japón, y mientras estaba encerrado en un vehículo y colocado en un compactador de chatarra en Los Angeles.

Dijo que la inspiración para realizar éste fue cuando realizaba el escape sobre la presa «Hoover Dam» para un especial de televisión: «The World»´s Most Dangerous Magic.»

Gunnarson se enteró de que algunos trabajadores murieron mientras trabajaban en la presa y, al caer, quedaron enterrados vivos en el cemento fresco.
«Pensé para mí mismo que era una manera horrible de morir», dijo Gunnerson.

Busca continuamente maneras más y más terribles de desafiarse a sí mismo como su ídolo, Harry Houdini. Su madre le compró un libro de Houdini cuando tenía 10 años de edad. «Es una decisión de la que ella se suele arrepentir», se ríe.

Como Houdini, Gunnarson es un hombre relativamente pequeña, de 1 metro setenta de altura (5 pies y 7 pulgadas) en un muy buen estado físico. Puede contener su respiración bajo el agua por más de 2 minutos mientras se libera de esposas y cadenas. Pero muchas personas no le preguntan cómo lo hace sino por qué.

«Por qué lo hago? por reto personal. Quiero ver si lo puedo hacer. Es como correr maratones, quieres ver si tienes el estado físico necesario, si vas a tener la energía.»

Gunnarson dice que es a veces duro para su familia verlo tomar tantos riesgos, pero él les recuerda que la vida está llena de riesgos.
«No quiero morir joven, pero no quiero reprocharme nada tampoco.»

Fuente: , 31 de octubre, 2006

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply