Un «acto mágico» en Brooklyn? Sólo está en YouTube

0 Comments

Entre los nuevos videos disponibles en el famoso sitio YouTube.com puedes encontrar un clip de 58 segundos filmado en una tranquila bodega de Brooklyn.

En ella podemos ver al «mago virtual» Marco Tempest ser atropellado por una camioneta. Pero ningún ser humano resultó dañado en la filmación de «PhoneCam Magic #9-Headphone Stunt», que está filmada con el teléfono móvil de Tempest.

A Tempest, de 41 años, se le puede ver con una cámara atada a su gorra por un asistente. Cruza una calle mientras una camioneta se acerca rápidamente. De repente parece que Tempest se encoge y camina bajo la camioneta Chevy del ”˜93 y puedes ver cómo parte de su cuerpo pasa por debajo del vehículo. Luego la cámara se eleva y ves de nuevo a Tempest con la cámara todavía en su cabeza.

[Mas:]

«La inspiración vino a mí cuando quise que mis visitantes tuviesen una vista de un lugar inusual» dijo Tempest. «Estar bajo un vehículo en movimiento te puede dar la experiencia que necesitaba mostrar»

Es una gran ilusión que puede haberse hecho realidad al poner la cámara en un auto de radio control y luego de nuevo en la cabeza del mago.

Para Tempest, que inmigró desde Suiza hace 8 años y medio, la nueva tecnología es la base de su carrera. Tenía una serie de televisión, «El mago Virtual», filmada en Japón, pero ahora se ha decidido a llegar a una audiencia mucho mayor. En las primeras 8 semanas siguientes a la aparición de la primera grabación con la cámara de su celular, sus videos han aparecido en el show de la NBC «Tonight» y en la CNN. Dos cadenas lo han contactado para un posible emprendimiento televisivo.

«Tengo una estrategia detrás de todo esto, no es sólo subir videos para que mis vecinos me vean», dice Tempest. «Una buena manera de interesar a las cadenas en lo que yo hago es decir: «¿Han oído de mí? Tengo 10 millones de espectadores».

Luego de una hora de tomas, Tempest teme haber parecido estúpido. “Estabas nervioso enfrentando la muerte», lo tranquilizó su amiga, Elia Lyssy, de 38 años, que manejaba la camioneta.

Probablemente está encaminado, pero Tempest dijo que tenía que conseguir algo de dinero real de sus videos de YouTube. Y su auto a control remoto le costó $200. “Tengo una regla que todo truco tiene que costar debajo de los $100″, dijo Tempest. “Tengo que poner el auto en eBay para recuperar algún dinero».

Extraído de un artículo aparecido en , 15/10/2006.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply