¡Cacao pal mono! – 10v

By  |  2 Comments

Hola compañeros, recién acababa la temporada de bolos de comunión y otras grandezas, casi como cada año, me asaltan dudas y pensamientos sobre como debería afrontar estas actuaciones en temporadas siguientes.

Lo cómodo seria pensar: “Si esto me funciona(y no conozco ningún mago que según él diga que no triunfa) para que cambiar…”, pero yo, personalmente, necesito planes de futuro.

Entre ellos está el estudio de lo que desea el público en función de la edad que tiene, de la edad del mago (aspecto importantísimo a mi entender) y el estudio del cambio generacional (sobre todo a nivel cultural).

Hay un axioma universal dentro del mundo de la economía que dice que no hay ningún negocio que dure 100 años.
Ser mago es un negocio y hay que cuidarlo como a cualquier empresa. De todos es conocido el sentir de que los magos han acabado con los payasos (evidentemente los pseudo payasos). No, no hemos sido nosotros, ha sido el cambio generacional con unas nuevas necesidades.¿Seremos tan tontos los magos para creernos los salvadores de la animación? Lo que hoy sirve, no tiene porque servir de aquí 10 años.

Las nuevas tecnologías creo que han jugado un papel decisivo en el mundo del espectáculo en general, y digo esto viendo en que consiste el ocio para las nuevas generaciones (ilusiones multimedia o multimedia, pero ilusiones al fin y al cabo).

A veces pienso que creéis que soy un pesimista, con los “cacaos”, pero nada más lejos de la realidad, lo que sí me preocupa es el más que paupérrimo nivel que se ve por estos lugares, y lo más grave, pagado a precio de oro (recordáis la gallina de los huevos de oro…)

No se como lo veis; hemos acabado con los payasos ¿Quién, o mejor dicho, QUE acabará con nosotros…?

TONI LOOSER

AMIC – http://serralta.eresmas.net/htmls/amic.html

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. americo chacon

    7 octubre, 2008 at 4:45 pm

    aqui en mexico no entendemos la frase de cacao para el mono, yo en lo personal no.pero todos los comentarios me parecen excelentes, sobre todo para mi . que ya no soy un jovencito,son una obsevaciones muy acertadas.eso de que los p yasos han desaparecido , no lo creo, porque en el ambiente em que me muevo, es muy diferente,nosotros los magos tenemos un show en el que es variado , llevamos sistema de sonido. o sea un show preparado y muy profesional.por el cual hay que cobrar mas o menos que los contratantes..puedan pagar.todo esta muy bien, pero aparece en escena un sr, que se pinta la cara, se aprendio unos dos concursos, aprendio a hacer dos otre figuras con globos, se anuncia como payaso , lo contratan por mucho menos de lo que cobra un mago.se cuelga una bolsa en la que van globos, se sube a un camion urbano y a hacer su show. eso me parece frustrante, para un profesional, que le ha dedicado toda su vida a una profesion y se ha preparado muy bien.gracias (pero tambien hay excelentes payasos)yo he trabajado en circos,donde hay grandes payasos.no payasos piñateros.

  2. mago jula

    5 julio, 2008 at 1:56 pm

    Muchisima razon,nada dura 100 años,y es una pena que muchos no se den cuenta, que hay que innovar un ejemplo claro esta en las antiguas atracciones de feria que han pasado a parques de atracciones y en el antiguo circo casi muerto, hoy la jente quioere ver algo como el circo del sol , y asi sucesivamente.Espero que nos demos cuenta que hay que ofrecer calidad e innovacion constante ,y quiem paga 300 o 400 euros en una actuacion quiere un expactaculo y no unos trucos con cuartro chistes SALUDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>