«Magia con mensaje» visita a estudiantes

0 Comments

«Magia con mensaje» visitó un colegio de la ciudad de Pontiac en Estados Unidos el martes pasado.
El movimiento está liderado por Stephen Bargatze, un veterano con casi tres décadas de magia, incluyendo un pasado en Las Vegas y shows tan conocidos en Estados Unidos como los de Bill Cosby, Jay Leno y Garth Brooks.
No hay magia tras la razón que llevó a Bargatze a presentarse en el PTHS. El rector del colegio Jim Drengwitz lo ha visto actuar ya antes en otros colegios, y decidió aprovechar la situación ya que estaba terminando de escribir su discurso de principio de año y necesitaba una referencia positiva que presentar, alguien que pudiese mostrar el lado positivo de empezar un año escolar y motivar la autoestima, la responsabilidad personal, el tomar la decisión correcta, y el alejarse de las drogas y el alcohol.

Basado en su propia historia y experiencia, Bargatze tuvo éxito en la presentación en el colegio. «Ã‰l sólo habla de todos los problemas que tuvo de joven», dice Drengwitz sobre la charla de una hora de Bargatze, en la cual el mago habló sobre su juventud, incluyendo el hecho de juntarse con grupos inadecuados, robar un vehículo, y ser abandonado por un padre con problemas de alcohol en un callejón oscuro donde fue atacado por perros guardianes por lo cual perdió parte de su lengua, la cual tuvo que ser reconstruída con cirugía.

Con ayuda, señaló Drengwitz, Bargatze «determinó que quería hacer las cosas bien y tomar las decisiones correctas» que lo condujeron a su exitosa carrera en la magia y a convertirse en director del servicio para estudiantes de la Asociación de Colegios Secundarios de Tennessee, una posición que le da la posibilidad de hablarles a más de 45.000 estudiantes cada año, desde personas en nivel secundario hasta la facultad.

«Aunque las cosas no se vean bien ahora», dijo Drengwitz parafraseando a Bargatze, «van a mejorar, pero tienes que tomar la iniciativa para que pueda pasar.»

Fuente:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply