Juan Ordeix – El argentino al que Copperfield le quiere comprar su truco

By  |  3 Comments

 

No soy brujo ni tarotista”. Juan Ordeix se autodefine como un ilusionista de la mente. Con sólo 24 años, el joven mago argentino ganó el Campeonato Mundial de Magia en la especialidad mentalismo, y sus trucos ya son buscados por el célebre David Copperfield.

En el mismo auditorio donde se entregan los Premios Nobel, en Estocolmo, Suecia, Ordeix deslumbró con su rutina a tres mil magos de todo el mundo en la competencia más importante de esa especialidad, que se disputa cada tres años desde 1948. Y donde asisten productores teatrales en busca de nuevos talentos para los shows de Las Vegas y el Crazy Horse de París, entre otros sitios mágicos.

En diciembre del año pasado, Ordeix se consagró Campeón Argentino de Magia y en febrero, en Bogotá, Colombia, Campeón Latinoamericano, requisitos suficientes para competir por el campeonato mundial que se realizó el mes pasado en Estocolmo.

“Fui a Suecia sin muchas expectativas. Allí están los mejores del mundo: los alemanes y estadounidense llevan unos trucos impresionantes”, comentó Ordeix, desde su casa en Palermo. Sin embargo, el truco del argentino se llevó todos los aplausos y el elogio unánime de los jueces.

Como parte de su rutina, que preparó especialmente para la competición, Ordeix subió al escenario y le entregó un sobre cerrado a uno de los integrantes del jurado. Luego, le preguntó en un perfecto inglés a otro juez cuánto dinero gastaría para ir a comer. La respuesta fue: “65 dólares”.

“Si tiene un billete de 50, otro de 10 y uno de 5 ¿cuál elige?”, insistió el argentino. Y sobre el billete de 50 dólares que escogió el jurado, el mago le pidió además que eligiera al azar los tres últimos número de serie. Y que seleccionara también una carta y dijera una fecha cualquiera.

Cuando abrieron el sobre, y para sorpresa de todos los presentes, adentro había 65 dólares; un billete de 50 dólares, y sus últimas cifras coincidían con la escogida por el jurado. Además, había una carta y una fecha impresa en un papel, las mismas que habían elegido libremente los jueces de la competición.

“Esto es magia pura”, elogiaron los jueces el truco del argentino, hasta ese momento un total desconocido.

En cambio ahora, y después de aquella rutina, el teléfono del joven Ordeix, —que incursionó por primera vez en la magia hace 9 años luego de deslumbrarse con el show de un mago en el cumpleaños de su padre— no deja de sonar.

Aún sigue recibiendo propuestas de trabajo para toda Europa y los Estados Unidos. Y hasta el internacionalmente reconocido mago alemán, David Copperfield, se comunicó con el argentino para felicitarlo por el premio y proponerle comprar el secreto de su truco.

Fuente: Diario Clarín, Argentina, 10/9/06

Comments

comments

Comments

comments

3 Comments

  1. Alan

    28 febrero, 2010 at 11:38 pm

    ” reconocido mago alemán, David Copperfield ”
    Desde cuando copperfield es Aleman????

  2. j

    8 junio, 2009 at 4:21 am

    todos los que somos magos sabemos como son las cosas y muchas cosas de ordeix estan preparadas y con respecto a copperfiel no se la cree nadie eso son cosas de ordeix ustedes se creen que copperfield el mejor mago mundialmente va andar mendigando un truco ¡por favor ¡ los saludo a todos y creamos en la magia

  3. Pingback: Juan Ordeix, campeón mundial de mentalismo, conducirá un programa de TV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>