Houdini y sus secretos

By  |  1 Comment

El escapista Harry Houdini

Houdini y sus secretos

Cuando se piensa en magos seguramente se trae a la memoria grandes como David Blaine, Lance Burton, David Copperfield y Penn & Teller como también alguien que murió hace ya muchos años. Harry Houdini.

El es el Babe Ruth de la magia, una figura legendaria del siglo pasado que todavía se recuerda y venera. Muchos prestidigotadores lo han sobrepasado en muchos niveles, pero Houdini permanece inolvidable como quien capturó la imaginación del público y dejó de testamento sus habilidades como escapista y autopromotor.

La biografía de Houdini cuenta sus secretos, pero no devela su magia, “Escape!: La historia del gran Houdini” (Greenwillow), detalla con gracia los orígenes del mago y cómo Houdini se convirtió en la figura que terminó siendo.

El escritor ganador de la medalla de Newbery Sid Fleischman es la persona correcta para contar la historia. Sucede que él mismo es ilusionista y pudo conocer en persona a la viuda de Houdini, Bess, quien le dio fotos exclusivas de su esposo.

Fleischman también trata de explicar en este libro por qué existen personas que aman “engañar” a otras. “Como parte de mi historia como mago en la escuela, solía leer la palma de las manos, lo cuál es absoluta mentira, pero me daba la oportunidad de tomar las manos de lindas chicas”, escribe.

Fleischman comienza por tirar por tierra el conocimiento general sobre el nacimiento de Houdini en Appleton, Wisconsin. Ehrich Weiss nació en Budapest, Hungría. Houdini cambió su nombre por el del mago más importante de la época, el francés Jean Eugene Robert Houdin y antes de embarcar a Europa donde se hizo conocido, firmó su pasaporte declarando que era de Appleton. Otros libros, incluyendo el de Milbourne Christopher “Houdini: La historia nunca contada” han cubierto el mismo terreno, pero de forma no tan satisfactoria.

Y una vez que su lugar estaba seguro en la historia, Houdini escribió un libro acerca de Robert Houdin. “Cada campo tiene su ícono,” escribe Fleischman. “No había lugar para dos íconos en la magia. Robert Houdin se tenía que ir.”

Escape! también revela los comienzos de Houdini en el voudeville, el crecimiento y éxito creciente de sus actos, su truncado intento actoral, sus experiencias en la aviación y su trágica muerte.

Aquellos que busquen conocer los secretos de su magia no lo resolverán en las páginas de este libro, pero cualquien interesado en este artista tan importante quedará fascinado.

Fuente: The Columbus Dispatch (Gary Budzak, 20 de julio de 2006)

Otros artículos para leer:

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. jh

    2 marzo, 2010 at 6:10 am

    esta super esta bio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.