12ma. Edición del Festival Internacional de la Magia Anfora en Cuba

0 Comments

Del 21 al 27 de noviembre
Las Tunas, CubaEn la hay un archivo en formato PDF para leer la Convocatoria pero el resto de la información sobre los participantes o la agenda está sin cargar aún.

Algo de la historia de este Festival

El Festival Internacional de Magia Ánfora, único en Cuba, tiene su génesis en la Escuela de Magia de Las Tunas, creada por José Reynerio Valdivia Valdivia, el «Mago Piter», en Octubre de 1989.
En 1994, toma carácter nacional. En 1995, con la incorporación al mismo de magos extranjeros, comienza a tomar carácter internacional. Desde entonces el encuentro brinda a los espectadores el disfrute y el deleite de representaciones de la magia de Cuba y otras latitudes.
Es característico de este evento un amplio programa de actividades que incluye como sede principal el Museo Provincial Vicente García, la Sala Teatro Raúl Gómez García, Cine Luanda y 28 de Septiembre, además de actividades en diferentes zonas, centros laborales, CDR, hospitales, centros de salud y escuelas.
Este evento ofrece espacios para el coloquio en el que se brindan conferencias, clases magistrales, talleres, demostraciones con temáticas que abordan la magia de cerca, técnicas de manipulación, magia de escenario y grandes ilusiones.
En el plano internacional ha contado con la asistencia de países como España, Italia, Bélgica, México, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Argentina, y han participado grandes maestros de la magia como Domenico Dante y Roberto Luas de Argentina, Francisco Nieto Grass y Kevin de España, entre otros. Cada año se incrementa la delegación internacional corriendo ellos con el pago de todos sus gastos.

La celebración de este evento es anual, en el mes de noviembre, con una duración de cinco días. el lanzamiento de la convocatoria se hace con un año de antelación dirigida a los Consejos de las Artes Escénicas, los centros de la música del país, la UNEAC, a las asociaciones mágicas de diferentes países, además de personalidades de la magia de Cuba e internacional. En la se dan las bases para la participación de los magos en la competencia, que incluye las disciplinas de magia de cerca, mentalismo, grandes ilusiones, pequeñas ilusiones y manipulación. Se otorgan premios únicos en cada categoría y un gran premio, como así también la mejor actuación femenina y masculina. El plazo de admisión vence el 1ro de septiembre de cada año.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply