Lance Burton: Creciendo con su acto

By  |  1 Comment

Lance BurtonDiez años después, Lance Burton sigue encarnando la figura clásica del mago.Su aspecto formal de smoking le sienta perfecto ahora, luego de usarlo desde la niñez. “Soy uno de los viejos ahora”, dice el mago de 46 años Lance Burton.
“El siempre, incluso en su infancia, estaba seguro de lo que quería” dice Mac King, un comediante y mago de Las Vegas y amigo de Lance desde la adolescencia.

Siempre se comentó que Burton decidió convertirse en mago a los 5 años, cuando tras ir a una fiesta en una empresa donde trabajaba su madre vio a un mago sacar una moneda detrás de su oreja.

“Nunca cambió de parecer… desde los 5 años quiere ser mago” confirma su madre Hilma. “La mayoría de los niños una semana quieren ser una cosa y a la semana siguiente quieren ser algo diametralmente opuesto. Pero el siempre tuvo claro lo que quería para su vida”.

Lo que es poco conocido es que el mago de esa fiesta, Harry Collins, se convirtió en el mentor de Lance. Fue Collins, quien instruyó a Burton en el arte de la magia. “Si vas a convertirte en mago, entonces debes parecer uno”. Y Lance siempre quiso ser un mago clásico, con el aspecto icónico de un mago.

Y así fue toda su vida. Incluso la semana pasada, cuando Burton entretuvo a sus amigos y compañeros artistas en un show especial celebrando su décimo aniversario en la magia y el ilusionismo en Montecarlo. Contrasta mucho con el aspecto de los astistas más nuevos como Chris Angel con su remera de Motley Crue y sus jeans gastados.
“Él representa el mago clásico de una manera única, lo hace mejor que nadie. Yo represento el mago de hoy. Ambos son acercamientos interesantes” Dice Angel. “Porque venimos de mundos diferentes, trabajamos bien juntos.”

Esto le ayuda a mantenerse en un mundo tan cambiante como lo es el mundo de la magia. “Siempre me pregunto si mis trucos son los que me gustaría ver si fuera a mi show, si es algo que me queda. Siempre lo más importante es el buen juicio”.

El estilo clásico de Burton puede explicar también por qué le tomó 2 años actualizar su show. Este aniversario inauguró un show totalmente nuevo con un juego de luces que remontan a shows de Howard Thurston y Harry Kellar, y un repaso cómico de “Twilight zone” que termina con un payaso asesino.
Una ilusión en la que Burton transforma a una de sus asistentes en una chica de “oro sólido” fue terminada justo antes de la inauguración de esta temporada. “Estábamos muy ansiosos de incluir ese show” dice Burton. “Cuando lanzamos un nuevo truco, necesitamos tiempo en investigación, desarrollo, ensayo, etc. Siempre estoy celoso de personas como Clint Homes quien puede poner un nuevo show ensayando 10 días”.

El show de Burton todavía termina con el famoso duelo de espadas con un extraño encapado. King reconoce que la versión adulta de “zorro vs. Godzilla” es un truco que ellos hacían en la secundaria cuando trabajaban juntos en Kentucky.
Poco después de eso, Burton rehizo su viejo Plymouth Duster, que él llamaba “Action Mobile”, y se dirigió a California. “Me dijo que debía viajar a la costa este para hacerse una vida con la magia”, su madre dice. “Nunca pensé que lo lograría!”

En cambio, Burton terminó actuando luego de sólo dos semanas en el “Tonight show”. Johnny Carson era un fanático de la magia y siempre estiraba los tiempos de su programa televisivo para que el muchacho pudiese hacer sus trucos tranquilamente.
Durante los años que pasó en el Montecarlo, Burton ha logrado reunirse con su hijo, que nunca supo que tenía, y ahora es abuelo.

Alguien le preguntó si sentía ahora más presión luego de que a finales de 2003, terminara el show de Siegfred y Roy dejándole a él como único mago de presentación ininterrumpida en Las Vegas. Su respuesta fue un rápido “no”.”Aunque creo que es la receta para volverte loco”.

Fuente: Review Journal, Las Vegas

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. Angelo

    17 noviembre, 2007 at 7:49 pm

    Hi
    this angelo I am visiting this web site because I lovethe magic And I would like to know it ,well I am from chile,south america and excuse me my english
    I am waiting for a revealed trick please teach me the great lance burton

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>