Magos de todo el mundo compiten por el título: Las Vegas

By  |  1 Comment

TorittoFism

Estocolmo – Un ilusionista alemán hace levitar una mesa cubierta con un paño púrpura mientras un colega evalúa cada uno de sus movimientos. “Aunque sé cómo se hace este truco, no puedo entender cómo puede funcionar!”, dice uno de los magos. “Para mí esa es la magia!”
Flotan mesas por el aire a la altura de los hombros, cartas navegan por los aires, salen conejos de galeras. Todos los trucos clásicos y muchos nuevos están siendo presentados por más de 2000 magos de China a las Islas Vírgenes en el nuevo capítulo del campeonato mundial de magia.Cada participante pone todo de sí para formar parte del grupo de 156 finalistas para el torneo de mejor ilusionista en escenario y la mejor rutina de “sleight of hand” para poder llegar al premio de lucrativos contratos en Las Vegas, París y Mónaco.

“Esto es como las olimpíadas de la magia”, dijo John Connelly; “si ganas el evento principal, probablemente puedas ganar un millón de dólares”.

El campeonato, que comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado, no está abierto al público, sólo a magos registrados para el evento que se lleva a cabo cada 3 años. Los ganadores se llevan la medalla de oro o un trofeo, pero no premios en efectivo.

Arthur Trace, de Chicago, es uno de los que espera convertirse en el próximo Lance Burton, el celebrado artista que ganó en 1982 cuando el evento se hizo en Lausanne, Suiza. Trace, de 26 años, dijo haber trabajado durante 4 años para perfeccionar el acto de 10 minutos que realizó en el escenario, que representaba a una artista conceptual que interactúa con esferas de pinturas y cartas que aparecen y desaparecen de sus manos. “Soy artista y atleta”, dice. “La magia es como la pintura, una forma de expresar lo que quiero.”

Para la mayoría de los magos aquí, la reunión es sólo una manera divertida de juntarse y compartir secretos, aprender nuevos trucos y jugar con herramientas de otros artistas. La mayoría no está compitiendo en el evento principal.

Pero la llegada de magos ha convertido a Estocolmo a la capital del ilusionismo, los visitantes están haciendo shows públicos, conduciendo clínicas y llevando el arte a las calles de la ciudad.

En el hall, docenas de profesionales han montado sus marquesinas para vender sus productos y habilidades. Esta parte del evento está abierto al público, y le da al amateur la chance de tener acceso a los secretos de los trucos de magia mas famosos.

¿Quieres saber como introducir una tapa en el interior de una botella? Rey Ben de la Argentina está mas que feliz de poder explicarlo y vender el artilugio para poder realizarlo.
El israelí Menny Lindenfeld ilustra cómo burlar a una camarera dándole una tarjeta de crédito con un orificio en la cinta magnética, y luego hacer que el orificio “navege” a lo largo y lo ancho de la tarjeta. “Es muy bueno para comenzar una charla con alguna dama” dijo.

Aunque amateurs y profesionales han venido de todo el mundo, muchos de los trucos son similares. La magia resultó ser parecida en todo el mundo. “Todo se basa en el mismo secreto”, dijo Dirk Losander, el ilusionista alemán especializado en levitación. “Es como en la música: sólo hay 7 notas musicales, pero el arte reside en cómo las combinas”.

De acuerdo con el famoso mago de Las Vegas Jeff McBride, “la magia es un lenguaje internacional… trasciende las barreras del lenguaje y la cultura”.

Fuente: Usa Today, 1/8/2006

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. maura gonzalez

    2 marzo, 2010 at 8:57 pm

    Agradeceria a ustedes su ayuda para orientarme si puedo contactar directamente a criss angel para presentarle un proyecto de trabajo. gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>